Denuncian que disidencias de las Farc impiden realizar nueva búsqueda de Andrés Mejía, agente del CTI

Álvaro Mejía, padre del agente desaparecido del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó que disidencias de las Farc no permiten realizar nueva búsqueda de su hijo.
cti_afp_1405623815.jpg
Se llevaron ocho millones de pesos y una costosa colección de relojes.

El padre de Andrés Mejía manifestó que las autoridades han señalado que en la zona donde se vienen realizando operativos de búsqueda, se presentan conflictos entre la disidencia de las Farc, por lo que el acceso es imposible.

"Me dicen que no han podido entrar porque la zona está peligrosa, quedó en vilo un nuevo operativo de búsqueda", puntualizó Mejía

Además, Mejía señaló que tuvo una reunión con el jefe de las Farc, Carlos Antonio Lozada, en los Llanos del Yarí, en el que ese grupo se comprometió a colaborar para dar con el paradero del agente del CTI.

"Según logre hablar con Lozada se pactó un compromiso para que me ayudaran con la búsqueda de mi hijo con información clave para encontrarlo", sostuvo Mejía.

Por otro lado, recordó que en ese encuentro con Lozada le dio el contacto del General en retiro Javier Florez, con quien se comunicó y quedó en ayudar para los operativos de búsqueda, pero hace unos días no volvió a responder los mensajes.

"El general Florez no me volvió a responder los mensajes, me ignora, no se qué hacer frente a esa situación, me estoy quedando solo", recalcó Mejía.

El agente del CTI, Andrés Mejía, desapareció en 2014 mientras adelantaba un operativo en contra del Bloque Oriental de las Farc, cuando al descender de un helicóptero en extrañas circunstancias la cuerda se rompió y cayó en medio de la selva.

Alteración al orden público

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Según información preliminar, los uniformados que se encontraban en la estación reaccionaron al ataque.



¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales