Denuncian que disidencias de las Farc impiden realizar nueva búsqueda de Andrés Mejía, agente del CTI

Álvaro Mejía, padre del agente desaparecido del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó que disidencias de las Farc no permiten realizar nueva búsqueda de su hijo.
cti_afp_1405623815.jpg
Se llevaron ocho millones de pesos y una costosa colección de relojes.

El padre de Andrés Mejía manifestó que las autoridades han señalado que en la zona donde se vienen realizando operativos de búsqueda, se presentan conflictos entre la disidencia de las Farc, por lo que el acceso es imposible.

"Me dicen que no han podido entrar porque la zona está peligrosa, quedó en vilo un nuevo operativo de búsqueda", puntualizó Mejía

Además, Mejía señaló que tuvo una reunión con el jefe de las Farc, Carlos Antonio Lozada, en los Llanos del Yarí, en el que ese grupo se comprometió a colaborar para dar con el paradero del agente del CTI.

"Según logre hablar con Lozada se pactó un compromiso para que me ayudaran con la búsqueda de mi hijo con información clave para encontrarlo", sostuvo Mejía.

Por otro lado, recordó que en ese encuentro con Lozada le dio el contacto del General en retiro Javier Florez, con quien se comunicó y quedó en ayudar para los operativos de búsqueda, pero hace unos días no volvió a responder los mensajes.

"El general Florez no me volvió a responder los mensajes, me ignora, no se qué hacer frente a esa situación, me estoy quedando solo", recalcó Mejía.

El agente del CTI, Andrés Mejía, desapareció en 2014 mientras adelantaba un operativo en contra del Bloque Oriental de las Farc, cuando al descender de un helicóptero en extrañas circunstancias la cuerda se rompió y cayó en medio de la selva.

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero