Denuncian que disidencias de las Farc impiden realizar nueva búsqueda de Andrés Mejía, agente del CTI

Álvaro Mejía, padre del agente desaparecido del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó que disidencias de las Farc no permiten realizar nueva búsqueda de su hijo.
cti_afp_1405623815.jpg
Se llevaron ocho millones de pesos y una costosa colección de relojes.

El padre de Andrés Mejía manifestó que las autoridades han señalado que en la zona donde se vienen realizando operativos de búsqueda, se presentan conflictos entre la disidencia de las Farc, por lo que el acceso es imposible.

"Me dicen que no han podido entrar porque la zona está peligrosa, quedó en vilo un nuevo operativo de búsqueda", puntualizó Mejía

Además, Mejía señaló que tuvo una reunión con el jefe de las Farc, Carlos Antonio Lozada, en los Llanos del Yarí, en el que ese grupo se comprometió a colaborar para dar con el paradero del agente del CTI.

"Según logre hablar con Lozada se pactó un compromiso para que me ayudaran con la búsqueda de mi hijo con información clave para encontrarlo", sostuvo Mejía.

Por otro lado, recordó que en ese encuentro con Lozada le dio el contacto del General en retiro Javier Florez, con quien se comunicó y quedó en ayudar para los operativos de búsqueda, pero hace unos días no volvió a responder los mensajes.

"El general Florez no me volvió a responder los mensajes, me ignora, no se qué hacer frente a esa situación, me estoy quedando solo", recalcó Mejía.

El agente del CTI, Andrés Mejía, desapareció en 2014 mientras adelantaba un operativo en contra del Bloque Oriental de las Farc, cuando al descender de un helicóptero en extrañas circunstancias la cuerda se rompió y cayó en medio de la selva.

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara