cti_afp_1405623815.jpg
AFP
15 Jul 2017 07:55 AM

Denuncian que disidencias de las Farc impiden realizar nueva búsqueda de Andrés Mejía, agente del CTI

Álvaro Mejía, padre del agente desaparecido del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó que disidencias de las Farc no permiten realizar nueva búsqueda de su hijo.
La
Fm

El padre de Andrés Mejía manifestó que las autoridades han señalado que en la zona donde se vienen realizando operativos de búsqueda, se presentan conflictos entre la disidencia de las Farc, por lo que el acceso es imposible.

"Me dicen que no han podido entrar porque la zona está peligrosa, quedó en vilo un nuevo operativo de búsqueda", puntualizó Mejía

Además, Mejía señaló que tuvo una reunión con el jefe de las Farc, Carlos Antonio Lozada, en los Llanos del Yarí, en el que ese grupo se comprometió a colaborar para dar con el paradero del agente del CTI.

"Según logre hablar con Lozada se pactó un compromiso para que me ayudaran con la búsqueda de mi hijo con información clave para encontrarlo", sostuvo Mejía.

Por otro lado, recordó que en ese encuentro con Lozada le dio el contacto del General en retiro Javier Florez, con quien se comunicó y quedó en ayudar para los operativos de búsqueda, pero hace unos días no volvió a responder los mensajes.

"El general Florez no me volvió a responder los mensajes, me ignora, no se qué hacer frente a esa situación, me estoy quedando solo", recalcó Mejía.

El agente del CTI, Andrés Mejía, desapareció en 2014 mientras adelantaba un operativo en contra del Bloque Oriental de las Farc, cuando al descender de un helicóptero en extrañas circunstancias la cuerda se rompió y cayó en medio de la selva.