Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

El hombre necesitaba estar conectado a un respirador.
Operario de Electricaribe
Operario de Electricaribe Crédito: Rcn radio

La personería de Santa Marta presentó ante la Fiscalía una denuncia contra los contratistas de Electricaribe que suspendieron la energía al fallecido médico José Miguel Dau David, acción que complicó su estado de salud puesto que él necesitaba estar conectado a un respirador.

La Personería pide al ente investigador verificar la acción de los contratistas que hicieron caso omiso a los ruegos de los familiares, que al ver la emergencia quisieron restablecer la energía, pero ya era demasiado tarde.

Le puede interesar: Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

"Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con la finalidad de establecer la posible comisión de conductas delictivas de determinar y conocer la verdad de lo ocurrido y se sancione a los presuntos responsabilidad penal", expresó Edward Fernando Orozco, personero del Distrito de Santa Marta.

Por otro lado, la Personería confirmó que Electricaribe habría restablecido el servicio al señor Carlos Infante, que hacía varias semanas vivía de la caridad de los vecinos que le prestaban energía para que pudiera conectar su concentrador de oxígeno.

“En relación del caso del señor Carlos Infante, verificamos que fue restablecida la energía en su residencia y vamos a seguir desde la Personería haciendo acompañamiento a la problemática que se viene presentando con su facturación", complementó el personero.

La alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson, rechazó la acción intransigente de los empleados de Electricaribe y pidió evaluar esta actitud que atenta contra la vida de los samarios.

Lea también: Reportan nuevos combates entre ilegales en Policarpa, Nariño

La Superintendencia de Servicios Públicos, a través de un comunicado de prensa, informó que solicitó a Electricaribe un informe con los pormenores de la acción de los operarios que suspendieron la energía en la vivienda del médico José Miguel Dau David.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura