Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

El hombre necesitaba estar conectado a un respirador.
Operario de Electricaribe
Operario de Electricaribe Crédito: Rcn radio

La personería de Santa Marta presentó ante la Fiscalía una denuncia contra los contratistas de Electricaribe que suspendieron la energía al fallecido médico José Miguel Dau David, acción que complicó su estado de salud puesto que él necesitaba estar conectado a un respirador.

La Personería pide al ente investigador verificar la acción de los contratistas que hicieron caso omiso a los ruegos de los familiares, que al ver la emergencia quisieron restablecer la energía, pero ya era demasiado tarde.

Le puede interesar: Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

"Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con la finalidad de establecer la posible comisión de conductas delictivas de determinar y conocer la verdad de lo ocurrido y se sancione a los presuntos responsabilidad penal", expresó Edward Fernando Orozco, personero del Distrito de Santa Marta.

Por otro lado, la Personería confirmó que Electricaribe habría restablecido el servicio al señor Carlos Infante, que hacía varias semanas vivía de la caridad de los vecinos que le prestaban energía para que pudiera conectar su concentrador de oxígeno.

“En relación del caso del señor Carlos Infante, verificamos que fue restablecida la energía en su residencia y vamos a seguir desde la Personería haciendo acompañamiento a la problemática que se viene presentando con su facturación", complementó el personero.

La alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson, rechazó la acción intransigente de los empleados de Electricaribe y pidió evaluar esta actitud que atenta contra la vida de los samarios.

Lea también: Reportan nuevos combates entre ilegales en Policarpa, Nariño

La Superintendencia de Servicios Públicos, a través de un comunicado de prensa, informó que solicitó a Electricaribe un informe con los pormenores de la acción de los operarios que suspendieron la energía en la vivienda del médico José Miguel Dau David.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela