Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

El hombre necesitaba estar conectado a un respirador.
Operario de Electricaribe
Operario de Electricaribe Crédito: Rcn radio

La personería de Santa Marta presentó ante la Fiscalía una denuncia contra los contratistas de Electricaribe que suspendieron la energía al fallecido médico José Miguel Dau David, acción que complicó su estado de salud puesto que él necesitaba estar conectado a un respirador.

La Personería pide al ente investigador verificar la acción de los contratistas que hicieron caso omiso a los ruegos de los familiares, que al ver la emergencia quisieron restablecer la energía, pero ya era demasiado tarde.

Le puede interesar: Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

"Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con la finalidad de establecer la posible comisión de conductas delictivas de determinar y conocer la verdad de lo ocurrido y se sancione a los presuntos responsabilidad penal", expresó Edward Fernando Orozco, personero del Distrito de Santa Marta.

Por otro lado, la Personería confirmó que Electricaribe habría restablecido el servicio al señor Carlos Infante, que hacía varias semanas vivía de la caridad de los vecinos que le prestaban energía para que pudiera conectar su concentrador de oxígeno.

“En relación del caso del señor Carlos Infante, verificamos que fue restablecida la energía en su residencia y vamos a seguir desde la Personería haciendo acompañamiento a la problemática que se viene presentando con su facturación", complementó el personero.

La alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson, rechazó la acción intransigente de los empleados de Electricaribe y pidió evaluar esta actitud que atenta contra la vida de los samarios.

Lea también: Reportan nuevos combates entre ilegales en Policarpa, Nariño

La Superintendencia de Servicios Públicos, a través de un comunicado de prensa, informó que solicitó a Electricaribe un informe con los pormenores de la acción de los operarios que suspendieron la energía en la vivienda del médico José Miguel Dau David.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.