Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

El hombre necesitaba estar conectado a un respirador.
Operario de Electricaribe
Operario de Electricaribe Crédito: Rcn radio

La personería de Santa Marta presentó ante la Fiscalía una denuncia contra los contratistas de Electricaribe que suspendieron la energía al fallecido médico José Miguel Dau David, acción que complicó su estado de salud puesto que él necesitaba estar conectado a un respirador.

La Personería pide al ente investigador verificar la acción de los contratistas que hicieron caso omiso a los ruegos de los familiares, que al ver la emergencia quisieron restablecer la energía, pero ya era demasiado tarde.

Le puede interesar: Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

"Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con la finalidad de establecer la posible comisión de conductas delictivas de determinar y conocer la verdad de lo ocurrido y se sancione a los presuntos responsabilidad penal", expresó Edward Fernando Orozco, personero del Distrito de Santa Marta.

Por otro lado, la Personería confirmó que Electricaribe habría restablecido el servicio al señor Carlos Infante, que hacía varias semanas vivía de la caridad de los vecinos que le prestaban energía para que pudiera conectar su concentrador de oxígeno.

“En relación del caso del señor Carlos Infante, verificamos que fue restablecida la energía en su residencia y vamos a seguir desde la Personería haciendo acompañamiento a la problemática que se viene presentando con su facturación", complementó el personero.

La alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson, rechazó la acción intransigente de los empleados de Electricaribe y pidió evaluar esta actitud que atenta contra la vida de los samarios.

Lea también: Reportan nuevos combates entre ilegales en Policarpa, Nariño

La Superintendencia de Servicios Públicos, a través de un comunicado de prensa, informó que solicitó a Electricaribe un informe con los pormenores de la acción de los operarios que suspendieron la energía en la vivienda del médico José Miguel Dau David.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.