Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

El hombre necesitaba estar conectado a un respirador.
Operario de Electricaribe
Operario de Electricaribe Crédito: Rcn radio

La personería de Santa Marta presentó ante la Fiscalía una denuncia contra los contratistas de Electricaribe que suspendieron la energía al fallecido médico José Miguel Dau David, acción que complicó su estado de salud puesto que él necesitaba estar conectado a un respirador.

La Personería pide al ente investigador verificar la acción de los contratistas que hicieron caso omiso a los ruegos de los familiares, que al ver la emergencia quisieron restablecer la energía, pero ya era demasiado tarde.

Le puede interesar: Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

"Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con la finalidad de establecer la posible comisión de conductas delictivas de determinar y conocer la verdad de lo ocurrido y se sancione a los presuntos responsabilidad penal", expresó Edward Fernando Orozco, personero del Distrito de Santa Marta.

Por otro lado, la Personería confirmó que Electricaribe habría restablecido el servicio al señor Carlos Infante, que hacía varias semanas vivía de la caridad de los vecinos que le prestaban energía para que pudiera conectar su concentrador de oxígeno.

“En relación del caso del señor Carlos Infante, verificamos que fue restablecida la energía en su residencia y vamos a seguir desde la Personería haciendo acompañamiento a la problemática que se viene presentando con su facturación", complementó el personero.

La alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson, rechazó la acción intransigente de los empleados de Electricaribe y pidió evaluar esta actitud que atenta contra la vida de los samarios.

Lea también: Reportan nuevos combates entre ilegales en Policarpa, Nariño

La Superintendencia de Servicios Públicos, a través de un comunicado de prensa, informó que solicitó a Electricaribe un informe con los pormenores de la acción de los operarios que suspendieron la energía en la vivienda del médico José Miguel Dau David.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.