Denuncian a concejal de Cauca por golpear a una mujer con un machete

El corporado asegura que la mujer llegó hasta su vivienda y que la confundió con un delincuente.
Concejal Juan Carlos Hoyos
Crédito: Foto cortesía Camilo Fajardo

Ante la Personería y Comisaria de Familia del municipio de Sucre, en el departamento del Cauca, fue puesta en conocimiento una denuncia contra el concejal Juan Carlos Hoyos, por la agresión a una mujer que tiene una discapacidad cognitiva.

De acuerdo a los familiares de la mujer, de 43 años de edad, identificada como Marianita Galindez Rengifo, recibió un golpe en la espalda con un machete, por parte del concejal.

Nelcy Amparo Quiñones, hija de la mujer, aseguró que la agresión se produjo porque su familia toma el agua de un predio que es del concejal.

Lea también: Conmocion por asesinato del líder Patrocinio Bonilla, en Chocó

“Eso fue por el agua pero en realidad no se qué fue lo que paso. Ellos saben que siempre ella recogía el agua ahí”, manifestó.

Al conocerse la denuncia, el concejal Hoyos se pronunció y dijo que se trató de una equivocación, ya que la afectada había ingresado en horas de la madrugada a la vivienda donde él tenía guardados elementos para la remodelación de la casa.

Al pensar que le iban a hurtar los materiales, como ya ha pasado, golpeó con el machete a la persona que observó sin percatarse que era su vecina.

“Eso fue como a las 2 a.m., con mi esposa escuchamos los ruidos y pensé que otra vez se me iban a sacar las cosas. Yo aquí no tengo armas y lo que hice fue salir con el machete que utilizo para cortar la leña, cuando salgo le dí un planazo a la persona que estaba de espaldas y luego me doy cuenta que era la vecina”, expresó el concejal.

Encuentre aquí: Masacre en Cali: asesinan a cinco jóvenes, entre ellos menores de edad

De igual manera, desmintió que se tratara de una agresión por el agua y dijo que, incluso, días antes le había regalado un tanque a su vecina para almacenar el líquido.

El caso está siendo analizado por las autoridades competentes y se descartó que la mujer sufriera cortadas, ya que el golpe fue con la parte del machete que no tenía filo.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.