ceciliaalvarezcolprensareflafm1.jpg
Colprensa.
26 Ene 2017 08:52 AM

Denuncian que Cecilia Álvarez entregó dos peajes para beneficiar a familia Parody

Desde el Centro Democrático afirmaron que 15 días antes de dejar el MinTransporte, la entonces ministra creó dos nuevos peajes para la Ruta del Sol II.
La
Fm

Según la senadora María del Rosario Guerra, la resolución emitida el 22 de julio de 2014 ubicó dichos peajes en el tramo Ocaña-Gamarra, en donde tendría intereses la familia de la exministra de Educación Gina Parody.

Según la senadora Guerra, la obra se empieza a construir en noviembre de 2015, año y medio después de la puesta en marcha de los peajes, y sólo hasta diciembre de 2016 se evidenció un avance de 25%.

En los contratos quedaron los peajes que la firma Odebrecht había pedido. La Fiscalía General de la Nación debe investigar estas resoluciones de la Ministra de Transporte porque ella debió declararse impedida porque tenía una relación afectiva de público conocimiento con la familia Parody, que era la directamente beneficiada por el puerto que tienen en la zona y Gina Parody era al tiempo integrante del gobierno Santos”, dijo.

El uribismo ha señalado que este tramo fue adicionado 'a dedo' por un valor de 900 mil millones de pesos, hechos por los cuales la exministra también debe responder.

Además, dijo que la Fiscalía General de la Nación tiene pruebas contra el excongresista Otto Bula, capturado por el caso de corrupción de Odebrecht, quien dice que dentro de las condiciones pactadas con la firma brasileña para el tramo en cuestión estaba la instalación de nuevos peajes.