Wilson Parra Lozada, excombatiente de las Farc asesinado en Caquetá
Wilson Parra Lozada, excombatiente de las Farc asesinado en Caquetá.
Cortesía
29 Oct 2019 12:58 PM

Denuncian asesinato de otro excombatiente de las Farc, en Caquetá

En menos de una semana han sido asesinados dos excombatientes de la desaparecida guerrilla.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La senadora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Victoria Sandino denunció, a través de un mensaje publicado su cuenta oficial de Twitter, el asesinato en las últimas horas de Wilson Parra Lozada, excombatiente de la desaparecida guerrilla.

Según la información, el asesinato se produjo hacia las 7:30 de la noche en el lugar conocido como Puerto Mafia o la antigua estación de bombeo en zona rural del municipio de Curillo, en el departamento del Caquetá.

Más en: Muerte de Flower Trompeta en Cauca desata la controversia con Mindefensa

Trascendió que mientras la víctima de 42 años compartía con varias personas en el interior de una vivienda, recibió varios impactos de arma de fuego. Los presuntos asesinos, quienes se encontraban a bordo de una canoa sobre el río Caquetá, huyeron en la misma tras percatarse que la víctima había muerto

La FM conoció que Parra Lozada se comprometió en diciembre de 2016 con la firma del Acuerdo de Paz, entregó las armas y, además, participaba de procesos de reincorporación. 

La víctima perteneció al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del departamento de Putumayo. Desde el mes de julio estaba viviendo en el municipio de Curillo. 

La congresista del partido Farc aseguró que "no se puede seguir negando la existencia de un plan sistemático de exterminio en contra de nuestra militancia". También aseguró que "son crímenes de Estado por omisión y desatención".

De interés: Los trinos de Guillermo Botero tras muertes de Flower Trompeta y Dimar Torres

Este homicidio se convierte en el segundo que se registra en menos de una semana en el país. El primero ocurrió el pasado jueves en el municipio de Mesetas en el departamento del Meta; allí fue asesinado el también exguerrillero Alexander Parra, conocido como Rodolfo Fierro. 

El excombatiente fue atacado dentro de un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR).