Denuncian amenazas de muerte contra investigador Ariel Ávila

La entidad advirtió que no se dejará amedrentar por las amenazas.
COLP_091947.jpg
Ariel Ávila / Colprensa

La Fundación Paz y Reconciliación denunció que este jueves a las 4:20 p. m. recibió una llamada advirtiendo que si Ariel Ávila volvía a hablar de la familia Suárez Mira "lo dejaremos en una bolsa picado".

"Con nosotros no se mete. Lo van a encontrar con la boca llena de moscas", dice la amenaza.

Según la Fundación, este mensaje llegó en menos de 24 horas, después de la publicación de un informe periodístico sobre el poder que los Suárez Mira tienen en Bello, Antioquia.

El reportaje se hizo con "análisis y datos" de Paz y Reconciliación.

"De antemano responsabilizamos a la familia Suárez Mira y sus asociados por cualquier acto contra la integridad física de Ariel Ávila o de cualquier miembro del equipo de investigación de la Fundación Paz y Reconciliación”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Ávila, en su cuenta de Twitter, le envió a la senadora conservadora Olga Suárez Mira un mensaje: "No voy a silenciarme".

Ariel Ávila es politólogo egresado de la Universidad Nacional y tiene una maestría en Sociología de la misma institución. Es profesor de la Universidad Externado y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá. El segundo asalto, perpetrado en Mor Amor Cantina y Son, dejó a la propietaria del establecimiento con una fractura en una mano y heridas en la cabeza, además de otros afectados y pérdidas económicas.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.