Denuncian amenazas de muerte contra investigador Ariel Ávila

La entidad advirtió que no se dejará amedrentar por las amenazas.
COLP_091947.jpg
Ariel Ávila / Colprensa

La Fundación Paz y Reconciliación denunció que este jueves a las 4:20 p. m. recibió una llamada advirtiendo que si Ariel Ávila volvía a hablar de la familia Suárez Mira "lo dejaremos en una bolsa picado".

"Con nosotros no se mete. Lo van a encontrar con la boca llena de moscas", dice la amenaza.

Según la Fundación, este mensaje llegó en menos de 24 horas, después de la publicación de un informe periodístico sobre el poder que los Suárez Mira tienen en Bello, Antioquia.

El reportaje se hizo con "análisis y datos" de Paz y Reconciliación.

"De antemano responsabilizamos a la familia Suárez Mira y sus asociados por cualquier acto contra la integridad física de Ariel Ávila o de cualquier miembro del equipo de investigación de la Fundación Paz y Reconciliación”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Ávila, en su cuenta de Twitter, le envió a la senadora conservadora Olga Suárez Mira un mensaje: "No voy a silenciarme".

Ariel Ávila es politólogo egresado de la Universidad Nacional y tiene una maestría en Sociología de la misma institución. Es profesor de la Universidad Externado y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.