Denuncian amenazas de muerte contra investigador Ariel Ávila

La entidad advirtió que no se dejará amedrentar por las amenazas.
COLP_091947.jpg
Ariel Ávila / Colprensa

La Fundación Paz y Reconciliación denunció que este jueves a las 4:20 p. m. recibió una llamada advirtiendo que si Ariel Ávila volvía a hablar de la familia Suárez Mira "lo dejaremos en una bolsa picado".

"Con nosotros no se mete. Lo van a encontrar con la boca llena de moscas", dice la amenaza.

Según la Fundación, este mensaje llegó en menos de 24 horas, después de la publicación de un informe periodístico sobre el poder que los Suárez Mira tienen en Bello, Antioquia.

El reportaje se hizo con "análisis y datos" de Paz y Reconciliación.

"De antemano responsabilizamos a la familia Suárez Mira y sus asociados por cualquier acto contra la integridad física de Ariel Ávila o de cualquier miembro del equipo de investigación de la Fundación Paz y Reconciliación”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Ávila, en su cuenta de Twitter, le envió a la senadora conservadora Olga Suárez Mira un mensaje: "No voy a silenciarme".

Ariel Ávila es politólogo egresado de la Universidad Nacional y tiene una maestría en Sociología de la misma institución. Es profesor de la Universidad Externado y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM