Denuncian amenazas de muerte contra investigador Ariel Ávila

La entidad advirtió que no se dejará amedrentar por las amenazas.
COLP_091947.jpg
Ariel Ávila / Colprensa

La Fundación Paz y Reconciliación denunció que este jueves a las 4:20 p. m. recibió una llamada advirtiendo que si Ariel Ávila volvía a hablar de la familia Suárez Mira "lo dejaremos en una bolsa picado".

"Con nosotros no se mete. Lo van a encontrar con la boca llena de moscas", dice la amenaza.

Según la Fundación, este mensaje llegó en menos de 24 horas, después de la publicación de un informe periodístico sobre el poder que los Suárez Mira tienen en Bello, Antioquia.

El reportaje se hizo con "análisis y datos" de Paz y Reconciliación.

"De antemano responsabilizamos a la familia Suárez Mira y sus asociados por cualquier acto contra la integridad física de Ariel Ávila o de cualquier miembro del equipo de investigación de la Fundación Paz y Reconciliación”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Ávila, en su cuenta de Twitter, le envió a la senadora conservadora Olga Suárez Mira un mensaje: "No voy a silenciarme".

Ariel Ávila es politólogo egresado de la Universidad Nacional y tiene una maestría en Sociología de la misma institución. Es profesor de la Universidad Externado y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

violencia intrafamiliar

Fiscalía llamó a juicio a empresario Ricardo Leyva por violencia intrafamiliar contra su exesposa Karen Santos

El empresario de conciertos fue citado a diligencia el próximo 9 de octubre para descubrirle el escrito de acusación.
Karen Santos denunció las amenazas que Ricardo Leyva le hacía.



En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.