Denuncian amenazas de muerte contra investigador Ariel Ávila

La entidad advirtió que no se dejará amedrentar por las amenazas.
COLP_091947.jpg
Ariel Ávila / Colprensa

La Fundación Paz y Reconciliación denunció que este jueves a las 4:20 p. m. recibió una llamada advirtiendo que si Ariel Ávila volvía a hablar de la familia Suárez Mira "lo dejaremos en una bolsa picado".

"Con nosotros no se mete. Lo van a encontrar con la boca llena de moscas", dice la amenaza.

Según la Fundación, este mensaje llegó en menos de 24 horas, después de la publicación de un informe periodístico sobre el poder que los Suárez Mira tienen en Bello, Antioquia.

El reportaje se hizo con "análisis y datos" de Paz y Reconciliación.

"De antemano responsabilizamos a la familia Suárez Mira y sus asociados por cualquier acto contra la integridad física de Ariel Ávila o de cualquier miembro del equipo de investigación de la Fundación Paz y Reconciliación”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

Ávila, en su cuenta de Twitter, le envió a la senadora conservadora Olga Suárez Mira un mensaje: "No voy a silenciarme".

Ariel Ávila es politólogo egresado de la Universidad Nacional y tiene una maestría en Sociología de la misma institución. Es profesor de la Universidad Externado y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.