Líderes sociales
En los últimos meses han sido asesinados cuatro integrantes de Ascamat.
Foto: Colprensa
22 Jun 2019 04:19 PM

Denuncian amenazas contra líderes sociales que en Popayán

En la capital del Cauca se realizó un consejo de seguridad para tomar medidas ante la situación.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Varios líderes sociales, de diferentes organizaciones y residentes en la ciudad de Popayán, denunciaron que vienen siendo víctimas de amenazas.

Ante los hechos la alcaldía de la ciudad decidió convocar a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar la situación. 

Encuentre aquí: Grupo especial fue creado para investigar crimen de María del Pilar Hurtado

De acuerdo a las denuncias, las amenazas generadas por supuestos grupos armados se han realizado a través de redes sociales.

Alba Nelly Álzate, secretaria de Gobierno de Popayán, dijo que ante los hechos, se organizó un grupo de acción y reacción para proteger a estas personas.

''Hay una mesa técnica conformada por todas las autoridades para establecer unas rutas de protección. De igual manera se investiga de donde provienen las amenazas'', aseguró la funcionaria.

Aunque no se revelaron las identidades de los líderes amenazados, se indicó que son personas de diferentes procesos, que residen en la capital caucana.

Lea también: Cuerpo de un joven es hallado abandonado en río de Cundinamarca

Por otro lado, la secretaria de Gobierno dijo que hay unas amenazas que vienen desde cuando se realizó la Minga Indígenas y que estarían dirigidas contra ese sector.

''Hay unos supuestos grupos, pero hasta que no se adelanten las investigaciones no podemos afirmar quienes son. Nuestro deber es tomar medidas para proteger a los líderes y evitar que suceda un atentado contra ellos'', puntualizó Álzate.

La próxima semana, la mesa conformada para analizar este tema se volverá a reunir para presentar resultados de las investigaciones.