Denuncian al alcalde de Medellín por desmanes durante marcha de la salud

Siete personas resultaron heridas durante la manifestación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara de por Antioquia, Víctor Correa, confirmó que la Comisión de Derechos Humanos de ese órgano denunció disciplinariamente ante la Procuraduría al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y al vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez.

Según el congresista, ambos mandatarios tienen responsabilidad por los desmanes registrados durante la marcha, al autorizar la incursión agresiva de la Fuerza Pública en una manifestación pacífica.

Organizaciones médicas y la Personería de Medellín pidieron una investigación contra los miembros del Escuadrón Antimotines de la Policía por posibles desmanes en la marcha de la salud que dejó siete personas heridas, entre ellas el gerente de contratación de la IPS Universitaria y vocero de la Alianza Somos 14+1, Juan Edgar Marín.

El directivo, que resultó con una herida de 7 centímetros en la mejilla, dijo que el Esmad lanzó lacrimógenos y bombas de aturdimiento a las personas que participaron de la marcha para defender el Derecho a la Salud; reiteró que interpondrán quejas ante la Procuraduría hacia la Fuerza Pública.

Lineth Alarcón, médica del Hospital San Vicente Fundación, expresó que no entiende por qué el Esmad actuó de forma agresiva si la marcha se realizó de forma pacífica.

El personero de Medellín, Rodrigo Ardila, pidió que se investigue la actuación del Esmad, toda vez que rechazó los desmanes y agresiones de la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.