Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

La información se dio a conocer luego de la desaparición de dos mujeres, en el puerto petrolero.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

La organización Femenina Popular del puerto petrolero indicó que está en alerta ante un posible reclutamiento y trata de mujeres, que fue informado por la Defensoría del pueblo en el Sur de Bolívar, hecho que podría afectar a Barrancabermeja.

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan los operativos de búsqueda y de investigación para esclarecer los hechos que mantienen a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, desaparecidas en el puerto petrolero.

Se trata de Lorena González, de quien no se sabe nada desde el pasado 23 de agosto y Zharick, una menor de 14 años de edad, quien desapareció esta semana.

Según afirmó Silvia Yañez, de la organización Femenina Popular, estos casos ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y esperan que se esclarezcan pronto dichos sucesos.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander tienen coronavirus

Nosotros tenemos realmente documentados dos casos de desaparición. El caso de la joven Zharick, que es el más reciente y el caso de Lorena Gonzales, que es el caso del 23 de agosto, de mujeres que todavía se encuentran desaparecidas, estos dos casos tienen denuncia formal en la Fiscalía”, explicó Yañez.

La vocera manifestó que también tienen documentados 12 casos más, específicamente enfocados al tema del acoso callejero, en el que las mujeres han sido víctimas en el puerto petrolero.

Consulte también: Lotería del Tolima: Aparece ganador del sorteo de hace una semana

“Los otros 12 casos que se han documentado han sido más situaciones como acoso callejero, pero también se encuentran en proceso de investigación”, puntualizó la integrante de la organización Femenina Popular, en Barrancabermeja.

Estos hechos se dan a conocer luego de que las autoridades en Barrancabermeja, en Santander, desmintieran los casos de desaparición de mujeres en esta localidad del departamento.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026