Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

La información se dio a conocer luego de la desaparición de dos mujeres, en el puerto petrolero.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

La organización Femenina Popular del puerto petrolero indicó que está en alerta ante un posible reclutamiento y trata de mujeres, que fue informado por la Defensoría del pueblo en el Sur de Bolívar, hecho que podría afectar a Barrancabermeja.

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan los operativos de búsqueda y de investigación para esclarecer los hechos que mantienen a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, desaparecidas en el puerto petrolero.

Se trata de Lorena González, de quien no se sabe nada desde el pasado 23 de agosto y Zharick, una menor de 14 años de edad, quien desapareció esta semana.

Según afirmó Silvia Yañez, de la organización Femenina Popular, estos casos ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y esperan que se esclarezcan pronto dichos sucesos.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander tienen coronavirus

Nosotros tenemos realmente documentados dos casos de desaparición. El caso de la joven Zharick, que es el más reciente y el caso de Lorena Gonzales, que es el caso del 23 de agosto, de mujeres que todavía se encuentran desaparecidas, estos dos casos tienen denuncia formal en la Fiscalía”, explicó Yañez.

La vocera manifestó que también tienen documentados 12 casos más, específicamente enfocados al tema del acoso callejero, en el que las mujeres han sido víctimas en el puerto petrolero.

Consulte también: Lotería del Tolima: Aparece ganador del sorteo de hace una semana

“Los otros 12 casos que se han documentado han sido más situaciones como acoso callejero, pero también se encuentran en proceso de investigación”, puntualizó la integrante de la organización Femenina Popular, en Barrancabermeja.

Estos hechos se dan a conocer luego de que las autoridades en Barrancabermeja, en Santander, desmintieran los casos de desaparición de mujeres en esta localidad del departamento.


Temas relacionados

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.