Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

La información se dio a conocer luego de la desaparición de dos mujeres, en el puerto petrolero.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

La organización Femenina Popular del puerto petrolero indicó que está en alerta ante un posible reclutamiento y trata de mujeres, que fue informado por la Defensoría del pueblo en el Sur de Bolívar, hecho que podría afectar a Barrancabermeja.

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan los operativos de búsqueda y de investigación para esclarecer los hechos que mantienen a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, desaparecidas en el puerto petrolero.

Se trata de Lorena González, de quien no se sabe nada desde el pasado 23 de agosto y Zharick, una menor de 14 años de edad, quien desapareció esta semana.

Según afirmó Silvia Yañez, de la organización Femenina Popular, estos casos ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y esperan que se esclarezcan pronto dichos sucesos.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander tienen coronavirus

Nosotros tenemos realmente documentados dos casos de desaparición. El caso de la joven Zharick, que es el más reciente y el caso de Lorena Gonzales, que es el caso del 23 de agosto, de mujeres que todavía se encuentran desaparecidas, estos dos casos tienen denuncia formal en la Fiscalía”, explicó Yañez.

La vocera manifestó que también tienen documentados 12 casos más, específicamente enfocados al tema del acoso callejero, en el que las mujeres han sido víctimas en el puerto petrolero.

Consulte también: Lotería del Tolima: Aparece ganador del sorteo de hace una semana

“Los otros 12 casos que se han documentado han sido más situaciones como acoso callejero, pero también se encuentran en proceso de investigación”, puntualizó la integrante de la organización Femenina Popular, en Barrancabermeja.

Estos hechos se dan a conocer luego de que las autoridades en Barrancabermeja, en Santander, desmintieran los casos de desaparición de mujeres en esta localidad del departamento.


Temas relacionados

Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años