Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

La información se dio a conocer luego de la desaparición de dos mujeres, en el puerto petrolero.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

La organización Femenina Popular del puerto petrolero indicó que está en alerta ante un posible reclutamiento y trata de mujeres, que fue informado por la Defensoría del pueblo en el Sur de Bolívar, hecho que podría afectar a Barrancabermeja.

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan los operativos de búsqueda y de investigación para esclarecer los hechos que mantienen a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, desaparecidas en el puerto petrolero.

Se trata de Lorena González, de quien no se sabe nada desde el pasado 23 de agosto y Zharick, una menor de 14 años de edad, quien desapareció esta semana.

Según afirmó Silvia Yañez, de la organización Femenina Popular, estos casos ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y esperan que se esclarezcan pronto dichos sucesos.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander tienen coronavirus

Nosotros tenemos realmente documentados dos casos de desaparición. El caso de la joven Zharick, que es el más reciente y el caso de Lorena Gonzales, que es el caso del 23 de agosto, de mujeres que todavía se encuentran desaparecidas, estos dos casos tienen denuncia formal en la Fiscalía”, explicó Yañez.

La vocera manifestó que también tienen documentados 12 casos más, específicamente enfocados al tema del acoso callejero, en el que las mujeres han sido víctimas en el puerto petrolero.

Consulte también: Lotería del Tolima: Aparece ganador del sorteo de hace una semana

“Los otros 12 casos que se han documentado han sido más situaciones como acoso callejero, pero también se encuentran en proceso de investigación”, puntualizó la integrante de la organización Femenina Popular, en Barrancabermeja.

Estos hechos se dan a conocer luego de que las autoridades en Barrancabermeja, en Santander, desmintieran los casos de desaparición de mujeres en esta localidad del departamento.


Temas relacionados

Cierres viales

Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.
Estas medidas hacen parte del esquema de movilidad diseñado para permitir el flujo del tránsito mientras se ejecutan las intervenciones en el corredor vial.



Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.