Denuncian en Barrancabermeja posible explotación sexual de mujeres

La información se dio a conocer luego de la desaparición de dos mujeres, en el puerto petrolero.
Explotación sexual de menores
Crédito: Referencial de archivo

La organización Femenina Popular del puerto petrolero indicó que está en alerta ante un posible reclutamiento y trata de mujeres, que fue informado por la Defensoría del pueblo en el Sur de Bolívar, hecho que podría afectar a Barrancabermeja.

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan los operativos de búsqueda y de investigación para esclarecer los hechos que mantienen a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, desaparecidas en el puerto petrolero.

Se trata de Lorena González, de quien no se sabe nada desde el pasado 23 de agosto y Zharick, una menor de 14 años de edad, quien desapareció esta semana.

Según afirmó Silvia Yañez, de la organización Femenina Popular, estos casos ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y esperan que se esclarezcan pronto dichos sucesos.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander tienen coronavirus

Nosotros tenemos realmente documentados dos casos de desaparición. El caso de la joven Zharick, que es el más reciente y el caso de Lorena Gonzales, que es el caso del 23 de agosto, de mujeres que todavía se encuentran desaparecidas, estos dos casos tienen denuncia formal en la Fiscalía”, explicó Yañez.

La vocera manifestó que también tienen documentados 12 casos más, específicamente enfocados al tema del acoso callejero, en el que las mujeres han sido víctimas en el puerto petrolero.

Consulte también: Lotería del Tolima: Aparece ganador del sorteo de hace una semana

“Los otros 12 casos que se han documentado han sido más situaciones como acoso callejero, pero también se encuentran en proceso de investigación”, puntualizó la integrante de la organización Femenina Popular, en Barrancabermeja.

Estos hechos se dan a conocer luego de que las autoridades en Barrancabermeja, en Santander, desmintieran los casos de desaparición de mujeres en esta localidad del departamento.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia