Denis Mukwege, Nobel de Paz 2018, hablará en Colombia de violencia sexual

Denis Mukwege es un reconocido activista mundial contra el uso de la violación como arma.
Denis Mukwege
Denis Mukwege, Nobel de paz 2018. Crédito: AFP

El Premio Nobel de Paz 2018, Denis Mukwege, ofrecerá una charla este jueves 15 de agosto en la capital colombiana en la que se referirá al tratamiento de la violencia sexual en tiempos de guerra. Además, hablará del uso de la violación como arma, en medio de un ciclo de conferencias sobre violencia sexual e injusticia testimonial que realiza el espacio 'Fragmentos' en el centro de Bogotá.

Este encuentro se desarrollará en medio de la entrega del informe de la Red de Mujeres Víctimas y profesionales ante la Comisión de Verdad y la Justicia Especial para la Paz (JEP), sin embargo, el miércoles 14 de agosto a las 6:00 de la tarde hablará la filósofa Louise du Toit, profesora asociada en el departamento de Filosofía de la Universidad Stellenbosch en Sudáfrica, quien se centrará en la necesidad de la reconciliación y la restauración después de la violencia masiva y el conflicto armado.

Lea también: Colombia crea primer canal de televisión de contenido étnico

El mismo jueves la soprano Betty Garcés, nacida en Buenaventura (Valle del Cauca), ofrecerá un recital acompañada en el piano por el maestro colombiano Mauricio Arias Esguerra. La artista obtuvo con honores en el 2012 el título de Máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia, con especialización en Opera y Lied.

Garcés ha participado en numerosos recitales, conciertos y producciones de ópera en diferentes escenarios de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, EE. UU., Alemania, Inglaterra, Austria, Italia, España, Bélgica, Portugal, Egipto, Líbano, Singapur, Filipinas, Tailandia, China y Australia.

Le puede interesar: Registrador explica cambios del código electoral que presentó en el Congreso

Estas conversaciones se desarrollan con el apoyo de la Justicia Especial para la Paz y su Unidad de Investigación y Acusación, así como de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Red de Mujeres Víctimas y profesionales, la Universidad Central, la Universidad Nacional de Colombia, Oxfam, la Embajada Británica en Colombia, SEMA, la Embajada de Canadá, La Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional y la Fundación Denis Mukwege.

Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.