Demandarán incremento en valor de los peajes internos de Cartagena

De acuerdo al director de esa entidad, Carlos Carmona, esta alza se realiza anualmente de acuerdo a lo estipulado en el contrato que suscribió la alcaldía con ese concesionario.
Peaje-1.jpg
Colprensa - referencia

Erick Urueta Benavides, miembro del colectivo ciudadano que promueve la consulta popular antipeajes en Cartagena, anunció la presentación de una demanda al acto administrativo, expedido por la Alcaldía de Cartagena, que autorizó el incremento que deberán pagar los usuarios del Corredor de Carga.

De acuerdo con el también presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, el alza establecida para los peajes internos que son operados por la Concesión Vial, se ubica en un 2% por encima del incremento del salario mínimo para este 2018, el cual fue 5,9%.

Explicó Urueta Benavides que el aumento nunca debió autorizarse, entre otras cosas, por lo procesos jurídicos que cursan tras revelarse el año pasado el presunto soborno para alterar los resultados de la auditoría que, al contrato de operación del Corredor de Carga, realizó la Contraloría Distrital.

Vamos a solicitarle a la Contraloría General, a la Procuraduría General y a la Fiscalía General, para que asuma una posición frente a esta situación. Así mismo, vamos a demandar, por vía administrativa, este decreto donde el señor Alcalde está autorizando a la Concesión Vial para que se efectúe esta alza”, expresó.

LA FMconsultó a la oficina de valorización distrital sobre este incremento y de acuerdo a la entidad, el incremento se justificó por las variaciones que tuvo el Indice de Precios al Consumidor según el DANE para este año.

De acuerdo al director de esa entidad, Carlos Carmona, esta alza se realiza anualmente de acuerdo a lo estipulado en el contrato que suscribió la alcaldía con ese concesionario.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde