Demandarán incremento en valor de los peajes internos de Cartagena

De acuerdo al director de esa entidad, Carlos Carmona, esta alza se realiza anualmente de acuerdo a lo estipulado en el contrato que suscribió la alcaldía con ese concesionario.
Peaje-1.jpg
Colprensa - referencia

Erick Urueta Benavides, miembro del colectivo ciudadano que promueve la consulta popular antipeajes en Cartagena, anunció la presentación de una demanda al acto administrativo, expedido por la Alcaldía de Cartagena, que autorizó el incremento que deberán pagar los usuarios del Corredor de Carga.

De acuerdo con el también presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, el alza establecida para los peajes internos que son operados por la Concesión Vial, se ubica en un 2% por encima del incremento del salario mínimo para este 2018, el cual fue 5,9%.

Explicó Urueta Benavides que el aumento nunca debió autorizarse, entre otras cosas, por lo procesos jurídicos que cursan tras revelarse el año pasado el presunto soborno para alterar los resultados de la auditoría que, al contrato de operación del Corredor de Carga, realizó la Contraloría Distrital.

Vamos a solicitarle a la Contraloría General, a la Procuraduría General y a la Fiscalía General, para que asuma una posición frente a esta situación. Así mismo, vamos a demandar, por vía administrativa, este decreto donde el señor Alcalde está autorizando a la Concesión Vial para que se efectúe esta alza”, expresó.

LA FMconsultó a la oficina de valorización distrital sobre este incremento y de acuerdo a la entidad, el incremento se justificó por las variaciones que tuvo el Indice de Precios al Consumidor según el DANE para este año.

De acuerdo al director de esa entidad, Carlos Carmona, esta alza se realiza anualmente de acuerdo a lo estipulado en el contrato que suscribió la alcaldía con ese concesionario.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera
Ver



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla