claralopezlafm8.jpg
LA FM
13 Feb 2017 10:26 AM

Con demanda ante el CNE buscan revivir inscripción de Clara López para las presidenciales de 2018

LA FM conoció que el sector que apoya a Clara López al interior del Polo Democrático, presentó una demanda ante el CNE para que se tumbe la resolución que emitió la colectividad.
La
Fm

Este es el auto del CNE donde fue aceptada la demanda:

-

En esta resolución se puso un límite a la inscripción de los candidatos presidenciales, que dejó técnicamente sin opciones a Clara López para ser la candidata de esta colectividad.

El sector del Polo que apoya a Clara López, no le está haciendo el camino nada fácil, al sector del Moir, que está con el senador Jorge Robledo, actual candidato único que está inscrito para representar a la colectividad en la contienda del 2018. Incluso la Veedora del partido, envió una carta en la que aseguró que con la resolución que emitió el sector mayoritario del Polo, se estarían violando las leyes y estatutos de la colectividad.

El senador Senen Niño, vocero del Polo, indicó que se está haciendo una campaña de “matoneo” a Clara López, lo que tiene en una discrepancia al partido, asunto que llevo a este sector a presentar la demanda de la resolución ante el CNE. Además en esta acción pidieron que se obligue al Polo a convocar al congreso del partido.

El senador dijo “en primer lugar hemos demandado esa resolución y en segundo lugar hemos solicitado al CNE que obligue a las directivas a convocar el congreso originario del Polo, que tiene dentro de sus funciones dirimir la candidatura del Polo Democrático”.

Senen Niño, además aseguró que si no se logra a través de esta demanda que se pueda inscribir a Clara López, lo más seguro es que se conforme un grupo de ciudadanos que a través de firmas inscriban a la hoy ministra de transporte.

El senador indicó “si no hay el congreso ordinario del Polo, entonces seguramente un grupo significativo de colombianos estaríamos interesados que ella sea candidata presidencial por firmas.

El partido se reunirá hoy lunes 13 de febrero para entregar el informe ante la junta directiva sobre quienes están actualmente inscritos por el partido, el secretario de la colectividad, Gustavo Triana, explicó hoy la secretaria del partido le va a rendir un informe al comité ejecutivo nacional sobre la inscripción de candidatos que expiro el 31 de Enero y que dejo claro que solo hasta ese momento quien tuviera intenciones de ser el candidato presidencial del partido podía personalmente inscribir su precandidatura”.

Por lo tanto, este lunes no se podrá aún ratificar a Robledo como el candidato oficial de la colectividad, pues deben pasar 8 días hábiles según el reglamento para que se revise dicho procedimiento.

Tramite que el sector de Jorge Robledo, está haciendo con total cautela y en los tiempos previstos en los estatutos, para no viciar la opción de dejar a Robledo como el candidato de la colectividad.

Así las cosas, será el próximo 27 de Febrero, donde se “oficialice" si Robledo será el candidato único del partido. Pues si no se cita al congreso de la colectividad el comité ejecutivo será quien decida sobre el asunto.