Con demanda ante el CNE buscan revivir inscripción de Clara López para las presidenciales de 2018

LA FM conoció que el sector que apoya a Clara López al interior del Polo Democrático, presentó una demanda ante el CNE para que se tumbe la resolución que emitió la colectividad.
claralopezlafm8.jpg
LA FM

Este es el auto del CNE donde fue aceptada la demanda:

Polo1.jpg
Polo2.jpg
Polo3.jpg
Polo4.jpg
Polo5.jpg
Polo6.jpg
Polo7.jpg
Polo8.jpg

-

En esta resolución se puso un límite a la inscripción de los candidatos presidenciales, que dejó técnicamente sin opciones a Clara López para ser la candidata de esta colectividad.

El sector del Polo que apoya a Clara López, no le está haciendo el camino nada fácil, al sector del Moir, que está con el senador Jorge Robledo, actual candidato único que está inscrito para representar a la colectividad en la contienda del 2018. Incluso la Veedora del partido, envió una carta en la que aseguró que con la resolución que emitió el sector mayoritario del Polo, se estarían violando las leyes y estatutos de la colectividad.

El senador Senen Niño, vocero del Polo, indicó que se está haciendo una campaña de “matoneo” a Clara López, lo que tiene en una discrepancia al partido, asunto que llevo a este sector a presentar la demanda de la resolución ante el CNE. Además en esta acción pidieron que se obligue al Polo a convocar al congreso del partido.

El senador dijo “en primer lugar hemos demandado esa resolución y en segundo lugar hemos solicitado al CNE que obligue a las directivas a convocar el congreso originario del Polo, que tiene dentro de sus funciones dirimir la candidatura del Polo Democrático”.

Senen Niño, además aseguró que si no se logra a través de esta demanda que se pueda inscribir a Clara López, lo más seguro es que se conforme un grupo de ciudadanos que a través de firmas inscriban a la hoy ministra de transporte.

El senador indicó “si no hay el congreso ordinario del Polo, entonces seguramente un grupo significativo de colombianos estaríamos interesados que ella sea candidata presidencial por firmas.

El partido se reunirá hoy lunes 13 de febrero para entregar el informe ante la junta directiva sobre quienes están actualmente inscritos por el partido, el secretario de la colectividad, Gustavo Triana, explicó hoy la secretaria del partido le va a rendir un informe al comité ejecutivo nacional sobre la inscripción de candidatos que expiro el 31 de Enero y que dejo claro que solo hasta ese momento quien tuviera intenciones de ser el candidato presidencial del partido podía personalmente inscribir su precandidatura”.

Por lo tanto, este lunes no se podrá aún ratificar a Robledo como el candidato oficial de la colectividad, pues deben pasar 8 días hábiles según el reglamento para que se revise dicho procedimiento.

Tramite que el sector de Jorge Robledo, está haciendo con total cautela y en los tiempos previstos en los estatutos, para no viciar la opción de dejar a Robledo como el candidato de la colectividad.

Así las cosas, será el próximo 27 de Febrero, donde se “oficialice" si Robledo será el candidato único del partido. Pues si no se cita al congreso de la colectividad el comité ejecutivo será quien decida sobre el asunto.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde