Más de 25 mil gallinas robadas en finca en Repelón (Atlántico)
Gallinas
AFP
29 Dic 2020 06:30 AM

Delincuentes se robaron más de 25 mil gallinas de finca en Atlántico

Los delincuentes también se apropiaron de elementos propios del predio y material de trabajo de los empleados
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

En un hecho insólito, un grupo de delincuentes hurtó más de 25 mil gallinas y otros animales de campo, como patos, en una finca localizada en el municipio de Repelón, Atlántico.

El robo fue cometido de forma reiterada por un grupo de desadaptados que llegó desde el 23 al 27 de diciembre al predio, hurtando todo lo que encontraba a su paso.

Lea aquí: Masacre en Bolívar: ofrecen $40 millones de recompensa por información

La finca es de propiedad de la empresa avícola, Agro Superior y su representante legal es el ciudadano argentino Darío Raggio, quien entregó detalles del hurto masivo.

“Con las gallinas acabaron y literalmente devastaron; se llevaron alrededor de unos 25 mil animales y gallinas ponedoras que estaban en la mitad de su ciclo de postura.  Desde el día 23 empieza a ingresar gente, nuestro personal de finca y personal de seguridad trata de contenerlo, por lo que empezamos a llamar a las autoridades; inclusive, hoy por la mañana, la Sijín sacó un personal, que también estaba ingresando a la finca”, indicó el dueño de la hacienda.

Los vándalos, que utilizaron armas para cometer el robo, no solo hurtaron los animales de granja, sino que también se apropiaron de elementos propios del predio y material de trabajo de los empleados.

“Llevaron láminas de zinc, tuberías, cableados de los galpones, todo lo que van encontrando; ingresan con armas de fuego, tipo escopeta, otras armas hechizas, también de fuego, armas blancas, tipo machete, amenazando a nuestro personal de la finca, diciéndoles que literalmente los van a matar”, agregó el afectado.

Lea además: Celebración del título de América deja 88 heridos en el Valle

Aunque la finca cuenta con un personal de seguridad, el número de antisociales que accedía para hurtar era superior.

“Aparte de robar, devastar, acabar y saquear, terminan por amedrentar y meter terror a la gente y atemorizar, lo que lograron, todos sus cometidos los lograron. Nosotros llamamos en reiteradas ocasiones a la Policía, a la comisaría de Repelón, ellos lamentablemente trataban de actuar, pero tienen recursos muy limitados”, puntualizó el empresario Darío Raggio.

Por el momento, por parte del dueño no se reporta un estimado en cuanto a pérdidas económicas, ya que la empresa adelanta la evaluación del material robado.