Delincuentes asesinan a ganadero secuestrado, ante presencia del Gaula

El hombre había sido raptado de su finca el pasado mes de febrero en Cesar.
Ganadero secuestrado
Crédito: Cortesía Gaula

El Gaula de la Policía informó que en medio de una labor de reconocimiento de un sector entre Norte de Santander y Cesar, fue asesinado un hombre, quien permanecía hace cuatro meses en poder de un grupo delincuencial.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como 'pica pica', en límites con los Departamentos de Norte de Santander y Cesar, lugar donde una patrulla de la Policía fue emboscada desde diferentes puntos por parte de delincuentes que se alertaron de la presencia de los oficiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

Lea aquí: Cerca del 90% de padres de familia no enviará a sus hijos a clases en agosto

En medio de los hechos los uniformados tuvieron que resguardarse y responder al ataque en el que se generó un cruce de disparos contra la banda de delincuencia que tenía en su poder al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, el cual fue secuestrado en la noche del pasado 28 de febrero, de su finca ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

Según informó el Gaula, "durante el enfrentamiento con los delincuentes, estos toman la cobarde decisión de ultimar la vida del ganadero de 50 años".

Según se pudo establecer, el hombre se encontraba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, "en condiciones deplorables".

Lea además: Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos

Tras la lamentable confirmación del asesinato del ganadero, las autoridades lograron la captura de cuatro integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado.

Hasta el lugar de los hechos hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para realizar las actividades correspondientes y esclarecer los hechos.

entre tanto, el Gaula de la Policía desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde fueron capturados otros cinco de los secuestradores que habían logrado huír.

En total fueron capturadas 9 personas las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el secuestro y la muerte del ganadero Juan Pablo Castillo Esper.

El Gaula lamentó el hecho y expresó su acompañamiento a la familia del "que por causa de estos cobardes asesinos perdió su vida".


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza