Delincuentes asesinan a ganadero secuestrado, ante presencia del Gaula

El hombre había sido raptado de su finca el pasado mes de febrero en Cesar.
Ganadero secuestrado
Crédito: Cortesía Gaula

El Gaula de la Policía informó que en medio de una labor de reconocimiento de un sector entre Norte de Santander y Cesar, fue asesinado un hombre, quien permanecía hace cuatro meses en poder de un grupo delincuencial.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como 'pica pica', en límites con los Departamentos de Norte de Santander y Cesar, lugar donde una patrulla de la Policía fue emboscada desde diferentes puntos por parte de delincuentes que se alertaron de la presencia de los oficiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

Lea aquí: Cerca del 90% de padres de familia no enviará a sus hijos a clases en agosto

En medio de los hechos los uniformados tuvieron que resguardarse y responder al ataque en el que se generó un cruce de disparos contra la banda de delincuencia que tenía en su poder al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, el cual fue secuestrado en la noche del pasado 28 de febrero, de su finca ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

Según informó el Gaula, "durante el enfrentamiento con los delincuentes, estos toman la cobarde decisión de ultimar la vida del ganadero de 50 años".

Según se pudo establecer, el hombre se encontraba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, "en condiciones deplorables".

Lea además: Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos

Tras la lamentable confirmación del asesinato del ganadero, las autoridades lograron la captura de cuatro integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado.

Hasta el lugar de los hechos hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para realizar las actividades correspondientes y esclarecer los hechos.

entre tanto, el Gaula de la Policía desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde fueron capturados otros cinco de los secuestradores que habían logrado huír.

En total fueron capturadas 9 personas las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el secuestro y la muerte del ganadero Juan Pablo Castillo Esper.

El Gaula lamentó el hecho y expresó su acompañamiento a la familia del "que por causa de estos cobardes asesinos perdió su vida".


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.