Delincuentes asesinan a ganadero secuestrado, ante presencia del Gaula

El hombre había sido raptado de su finca el pasado mes de febrero en Cesar.
Ganadero secuestrado
Crédito: Cortesía Gaula

El Gaula de la Policía informó que en medio de una labor de reconocimiento de un sector entre Norte de Santander y Cesar, fue asesinado un hombre, quien permanecía hace cuatro meses en poder de un grupo delincuencial.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como 'pica pica', en límites con los Departamentos de Norte de Santander y Cesar, lugar donde una patrulla de la Policía fue emboscada desde diferentes puntos por parte de delincuentes que se alertaron de la presencia de los oficiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

Lea aquí: Cerca del 90% de padres de familia no enviará a sus hijos a clases en agosto

En medio de los hechos los uniformados tuvieron que resguardarse y responder al ataque en el que se generó un cruce de disparos contra la banda de delincuencia que tenía en su poder al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, el cual fue secuestrado en la noche del pasado 28 de febrero, de su finca ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

Según informó el Gaula, "durante el enfrentamiento con los delincuentes, estos toman la cobarde decisión de ultimar la vida del ganadero de 50 años".

Según se pudo establecer, el hombre se encontraba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, "en condiciones deplorables".

Lea además: Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos

Tras la lamentable confirmación del asesinato del ganadero, las autoridades lograron la captura de cuatro integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado.

Hasta el lugar de los hechos hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para realizar las actividades correspondientes y esclarecer los hechos.

entre tanto, el Gaula de la Policía desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde fueron capturados otros cinco de los secuestradores que habían logrado huír.

En total fueron capturadas 9 personas las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el secuestro y la muerte del ganadero Juan Pablo Castillo Esper.

El Gaula lamentó el hecho y expresó su acompañamiento a la familia del "que por causa de estos cobardes asesinos perdió su vida".


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.
Ama de casa



Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.