Delincuente se robó un carro fúnebre en Cali

La Policía investiga qué actividad ilícita iba a realizar con este vehículo.
Carro fúnebre
Carro fúnebre. Imagen de referencia. Crédito: Wikimedia Commons

Las autoridades desconocen las causas del hurto a un carro fúnebre en Cali y tratan de establecer cuál banda delincuencial es la responsable del delito y qué actividad ilícita iban a realizar con este vehículo de transporte de cadáveres.

Se presume que iba ser utilizado para movilizar drogas y armas, sin generar sospechas en la Policía.

El hecho ocurrió en un taller de pinturas de Cali, cuando un hombre aprovechó el descuido de las personas que estaban pintando y realizando unos arreglos al carro fúnebre, esta persona lo hurtó y emprendió la huida.

Le puede interesar: Error muy común: así fue el accidente del padre de Claudia Bahamón

La comunidad de la zona alertó a la Policía del cuadrante que iniciaron la búsqueda del responsable y del vehículo, que fue ubicado unas cuadras más adelante.

“Luego de una persecución, logramos la recuperación del carro y la captura del responsable del caso. Cuando nos alertan de delitos como el hurto estamos realizando un cierre de la ciudad”, agregó el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Casi a la misma hora que se presento este hecho, se registró el hurto de un dinero a una persona que minutos antes lo había retirado de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la capital del Valle.

Lea también: La niña que sobrevivió al bombardeo contra 'El Cucho'

Se conoció que el responsable fue un menor de edad, quien se enfrentó con los uniformados, resultó lesionado y fue trasladado al hospital Universitario del Valle.

El joven de 15 años fue aprehendido y portaba un arma de fuego. Ya iniciamos su proceso de judicialización”, agregó el coronel Estrada.

Las autoridades refuerzan los operativos en las zonas bancarias en esta temporada de fin de año, en la cual aumentan los fleteos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN