Delincuente se robó un carro fúnebre en Cali

La Policía investiga qué actividad ilícita iba a realizar con este vehículo.
Carro fúnebre
Carro fúnebre. Imagen de referencia. Crédito: Wikimedia Commons

Las autoridades desconocen las causas del hurto a un carro fúnebre en Cali y tratan de establecer cuál banda delincuencial es la responsable del delito y qué actividad ilícita iban a realizar con este vehículo de transporte de cadáveres.

Se presume que iba ser utilizado para movilizar drogas y armas, sin generar sospechas en la Policía.

El hecho ocurrió en un taller de pinturas de Cali, cuando un hombre aprovechó el descuido de las personas que estaban pintando y realizando unos arreglos al carro fúnebre, esta persona lo hurtó y emprendió la huida.

Le puede interesar: Error muy común: así fue el accidente del padre de Claudia Bahamón

La comunidad de la zona alertó a la Policía del cuadrante que iniciaron la búsqueda del responsable y del vehículo, que fue ubicado unas cuadras más adelante.

“Luego de una persecución, logramos la recuperación del carro y la captura del responsable del caso. Cuando nos alertan de delitos como el hurto estamos realizando un cierre de la ciudad”, agregó el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Casi a la misma hora que se presento este hecho, se registró el hurto de un dinero a una persona que minutos antes lo había retirado de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la capital del Valle.

Lea también: La niña que sobrevivió al bombardeo contra 'El Cucho'

Se conoció que el responsable fue un menor de edad, quien se enfrentó con los uniformados, resultó lesionado y fue trasladado al hospital Universitario del Valle.

El joven de 15 años fue aprehendido y portaba un arma de fuego. Ya iniciamos su proceso de judicialización”, agregó el coronel Estrada.

Las autoridades refuerzan los operativos en las zonas bancarias en esta temporada de fin de año, en la cual aumentan los fleteos.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada