Delincuente se robó un carro fúnebre en Cali

La Policía investiga qué actividad ilícita iba a realizar con este vehículo.
Carro fúnebre
Carro fúnebre. Imagen de referencia. Crédito: Wikimedia Commons

Las autoridades desconocen las causas del hurto a un carro fúnebre en Cali y tratan de establecer cuál banda delincuencial es la responsable del delito y qué actividad ilícita iban a realizar con este vehículo de transporte de cadáveres.

Se presume que iba ser utilizado para movilizar drogas y armas, sin generar sospechas en la Policía.

El hecho ocurrió en un taller de pinturas de Cali, cuando un hombre aprovechó el descuido de las personas que estaban pintando y realizando unos arreglos al carro fúnebre, esta persona lo hurtó y emprendió la huida.

Le puede interesar: Error muy común: así fue el accidente del padre de Claudia Bahamón

La comunidad de la zona alertó a la Policía del cuadrante que iniciaron la búsqueda del responsable y del vehículo, que fue ubicado unas cuadras más adelante.

“Luego de una persecución, logramos la recuperación del carro y la captura del responsable del caso. Cuando nos alertan de delitos como el hurto estamos realizando un cierre de la ciudad”, agregó el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Casi a la misma hora que se presento este hecho, se registró el hurto de un dinero a una persona que minutos antes lo había retirado de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la capital del Valle.

Lea también: La niña que sobrevivió al bombardeo contra 'El Cucho'

Se conoció que el responsable fue un menor de edad, quien se enfrentó con los uniformados, resultó lesionado y fue trasladado al hospital Universitario del Valle.

El joven de 15 años fue aprehendido y portaba un arma de fuego. Ya iniciamos su proceso de judicialización”, agregó el coronel Estrada.

Las autoridades refuerzan los operativos en las zonas bancarias en esta temporada de fin de año, en la cual aumentan los fleteos.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.