Delincuente se robó un carro fúnebre en Cali

La Policía investiga qué actividad ilícita iba a realizar con este vehículo.
Carro fúnebre
Carro fúnebre. Imagen de referencia. Crédito: Wikimedia Commons

Las autoridades desconocen las causas del hurto a un carro fúnebre en Cali y tratan de establecer cuál banda delincuencial es la responsable del delito y qué actividad ilícita iban a realizar con este vehículo de transporte de cadáveres.

Se presume que iba ser utilizado para movilizar drogas y armas, sin generar sospechas en la Policía.

El hecho ocurrió en un taller de pinturas de Cali, cuando un hombre aprovechó el descuido de las personas que estaban pintando y realizando unos arreglos al carro fúnebre, esta persona lo hurtó y emprendió la huida.

Le puede interesar: Error muy común: así fue el accidente del padre de Claudia Bahamón

La comunidad de la zona alertó a la Policía del cuadrante que iniciaron la búsqueda del responsable y del vehículo, que fue ubicado unas cuadras más adelante.

“Luego de una persecución, logramos la recuperación del carro y la captura del responsable del caso. Cuando nos alertan de delitos como el hurto estamos realizando un cierre de la ciudad”, agregó el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Casi a la misma hora que se presento este hecho, se registró el hurto de un dinero a una persona que minutos antes lo había retirado de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la capital del Valle.

Lea también: La niña que sobrevivió al bombardeo contra 'El Cucho'

Se conoció que el responsable fue un menor de edad, quien se enfrentó con los uniformados, resultó lesionado y fue trasladado al hospital Universitario del Valle.

El joven de 15 años fue aprehendido y portaba un arma de fuego. Ya iniciamos su proceso de judicialización”, agregó el coronel Estrada.

Las autoridades refuerzan los operativos en las zonas bancarias en esta temporada de fin de año, en la cual aumentan los fleteos.


Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026