Delicada situación en Tumaco: cinco muertes en masacre y seis más en otros hechos

MinDefensa anuncio recompensa de $200 millones por información que permita la captura de los responsables.
El Consejo de Seguridad estuvo presidido pro el Ministro Diego Molano
Crédito: Cortesía Gobernación de Nariño

Se cumplió el consejo de seguridad extraordinario en el puerto de Tumaco, presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano.

Al término del evento, el alto funcionario anunció que se logró esclarecer el número de víctimas que se registraron en la reciente incursión armada en la vereda Puerto Rico.

Según el Mindefensa, cinco personas murieron tras el hecho, ocurrido el pasado fin de semana. “El día 21 de febrero, a las 5 p.m., miembros del Ejército encontraron cinco cuerpos sin vida en la vereda Puerto Rico, los cuales fueran trasladados por miembros de la comunidad a diferentes sectores sin que se permitiera la realización de los actos urgentes. Entre los fallecidos se encuentran, según la información de la comunidad, alias 'Danielito', alias 'Liso', alias 'Che chenco', alias 'Menor' y alias 'Laisa'”, confirmó el ministro Molano.

El alto funcionario sostuvo, además, que lo ocurrido obedeció a enfrentamientos entre el frente Oliver Sinisterra y 'Los Contadores', quienes se disputan el territorio por el control del negocio del narcotráfico y los cultivos de uso ilícito.

Lea aquí: Doble homicidio en el oriente de Cali

“En el lugar se encontraron 132 minas antipersonal, varios kilos de explosivos, artefactos para su activación y material de intendencia, así como 335 kilos de víveres”, expuso el ministro Molano.

Otros hechos

Según expuso el alto funcionario, otras seis muertes ocurridas en la región obedecen a hechos violentos registrados en diferente partes de la zona rural de Tumaco, en especial el corredor de la carretea entre Llorente y el casco urbano del puerto.

Según se indicó, dos cuerpos fueron encontrados en el corregimiento de Caunapí, adicionalmente en la vereda Villa Rica ocurrió un caso más.

Mientras que el 21 de febrero se reportaron tres cuerpos muertos en el corregimiento de Llorente, al parecer, en hechos aislados.

Lea además: Indepaz reporta 14 masacres en lo corrido del año en Colombia

Recompensa

El ministro Molano anunció el ofrecimiento de una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la captura de los cabecillas de las dos organizaciones que actúan en el territorio, en este caso 'Los Contadores' y la Oliver Sinisterra.

“Solicitamos la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los cabecillas de estas organizaciones criminales, alias 'El Gringo', de la Oliver Sinisterra y alias 'Mario' de 'Los Contadores', también por alias 'Albeiro' de la Oliver Sinisterra 100 millones y por alias Uriel de 'Los Contadores' 100 millones", apuntó.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix