Delfines retornan a bahía de Cartagena en medio de alerta

Un video captó la presencia de un grupo de estos mamíferos nadando cerca a las playas.

La alerta por coronavirus ha generado varios cambios en el estilo de vida de las personas y sobre todo en el desarrollo de varias industrias, entre ellas las que están relacionadas con el transporte y tráfico marino.

Prueba de ello son los videos que circulan en redes sociales y que dejan en evidencia el retorno de especies animales a zonas cuyo ecosistema ha sido afectado por la mano del ser humano.

Mire acá: Gobernador de Cundinamarca no tiene coronavirus

Recientemente se conoció un video que muestra el retorno de delfines a la bahía de Cartagena, zona en donde predominaba la presencia de diferentes embarcaciones y que ahora permanece con una baja presencia de personas, a causa de la pandemia de coronavirus.

En las imágenes, que fueron captadas desde un edificio cercano a la bahía de Cartagena, se muestra la presencia de un pequeño grupo de delfines que están nadando en aguas cercanas a la playa. Pese a que en la zona solo se ve una pequeña embarcación que pasó rápidamente, el grupo de mamíferos continúa moviéndose por ese sitio.

Cabe recordar que el avistamiento de delfines en el área turística de Cartagena es un fenómeno que se había hecho poco común. El último hecho parecido que llamó la atención de la comunidad ocurrió hace varios meses atrás, cuando se pudo ver el nacimiento simultáneo de dos delfines.

En su momento, el director científico del parque temático, Jaime Rojas, calificó el hecho como un milagro dada la poca posibilidad que dos nacimientos ocurran de manera simultánea. “Estos delfines que son carismáticos nos dan un mensaje de conservación hacia los recursos marinos que tenemos en la costa caribe”, expresó el Biólogo, Jaime Rojas.

Algunas características de los delfines

Estos animales miden entre 2 y 9 metros de largo, dependiendo de la especie de que se trate. Tienen la cabeza grande, hocico alargado y un orificio respiratorio (espiráculo) en la parte superior de la cabeza, que les permite respirar y comunicarse.

Con este orificio pueden silbar y lanzar ráfagas de sonidos llamadas "clicks", que les permiten comunicarse entre ellos. La frecuencia de "clicks" difiere de unas especies a otras.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones