Delfines retornan a bahía de Cartagena en medio de alerta

Un video captó la presencia de un grupo de estos mamíferos nadando cerca a las playas.

La alerta por coronavirus ha generado varios cambios en el estilo de vida de las personas y sobre todo en el desarrollo de varias industrias, entre ellas las que están relacionadas con el transporte y tráfico marino.

Prueba de ello son los videos que circulan en redes sociales y que dejan en evidencia el retorno de especies animales a zonas cuyo ecosistema ha sido afectado por la mano del ser humano.

Mire acá: Gobernador de Cundinamarca no tiene coronavirus

Recientemente se conoció un video que muestra el retorno de delfines a la bahía de Cartagena, zona en donde predominaba la presencia de diferentes embarcaciones y que ahora permanece con una baja presencia de personas, a causa de la pandemia de coronavirus.

En las imágenes, que fueron captadas desde un edificio cercano a la bahía de Cartagena, se muestra la presencia de un pequeño grupo de delfines que están nadando en aguas cercanas a la playa. Pese a que en la zona solo se ve una pequeña embarcación que pasó rápidamente, el grupo de mamíferos continúa moviéndose por ese sitio.

Cabe recordar que el avistamiento de delfines en el área turística de Cartagena es un fenómeno que se había hecho poco común. El último hecho parecido que llamó la atención de la comunidad ocurrió hace varios meses atrás, cuando se pudo ver el nacimiento simultáneo de dos delfines.

En su momento, el director científico del parque temático, Jaime Rojas, calificó el hecho como un milagro dada la poca posibilidad que dos nacimientos ocurran de manera simultánea. “Estos delfines que son carismáticos nos dan un mensaje de conservación hacia los recursos marinos que tenemos en la costa caribe”, expresó el Biólogo, Jaime Rojas.

Algunas características de los delfines

Estos animales miden entre 2 y 9 metros de largo, dependiendo de la especie de que se trate. Tienen la cabeza grande, hocico alargado y un orificio respiratorio (espiráculo) en la parte superior de la cabeza, que les permite respirar y comunicarse.

Con este orificio pueden silbar y lanzar ráfagas de sonidos llamadas "clicks", que les permiten comunicarse entre ellos. La frecuencia de "clicks" difiere de unas especies a otras.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias