Delfines retornan a bahía de Cartagena en medio de alerta

Un video captó la presencia de un grupo de estos mamíferos nadando cerca a las playas.

La alerta por coronavirus ha generado varios cambios en el estilo de vida de las personas y sobre todo en el desarrollo de varias industrias, entre ellas las que están relacionadas con el transporte y tráfico marino.

Prueba de ello son los videos que circulan en redes sociales y que dejan en evidencia el retorno de especies animales a zonas cuyo ecosistema ha sido afectado por la mano del ser humano.

Mire acá: Gobernador de Cundinamarca no tiene coronavirus

Recientemente se conoció un video que muestra el retorno de delfines a la bahía de Cartagena, zona en donde predominaba la presencia de diferentes embarcaciones y que ahora permanece con una baja presencia de personas, a causa de la pandemia de coronavirus.

En las imágenes, que fueron captadas desde un edificio cercano a la bahía de Cartagena, se muestra la presencia de un pequeño grupo de delfines que están nadando en aguas cercanas a la playa. Pese a que en la zona solo se ve una pequeña embarcación que pasó rápidamente, el grupo de mamíferos continúa moviéndose por ese sitio.

Cabe recordar que el avistamiento de delfines en el área turística de Cartagena es un fenómeno que se había hecho poco común. El último hecho parecido que llamó la atención de la comunidad ocurrió hace varios meses atrás, cuando se pudo ver el nacimiento simultáneo de dos delfines.

En su momento, el director científico del parque temático, Jaime Rojas, calificó el hecho como un milagro dada la poca posibilidad que dos nacimientos ocurran de manera simultánea. “Estos delfines que son carismáticos nos dan un mensaje de conservación hacia los recursos marinos que tenemos en la costa caribe”, expresó el Biólogo, Jaime Rojas.

Algunas características de los delfines

Estos animales miden entre 2 y 9 metros de largo, dependiendo de la especie de que se trate. Tienen la cabeza grande, hocico alargado y un orificio respiratorio (espiráculo) en la parte superior de la cabeza, que les permite respirar y comunicarse.

Con este orificio pueden silbar y lanzar ráfagas de sonidos llamadas "clicks", que les permiten comunicarse entre ellos. La frecuencia de "clicks" difiere de unas especies a otras.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca