Delegación española llegó a Colombia para verificación de entrega de armas en zonas veredales

Para la delegación, este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.
COLP_131870.jpg
Armas - Colprensa

La ministra de Defensa de España, María Dolores De Cospedal, arribó a Colombia como parte de la delegación internacional para la verificación de la entrega de armas en las zonas veredales tras los acuerdos de paz suscritos entre el Gobierno y las Farc.

De acuerdo con la funcionaria, España está cumpliendo una parte importante de esta misión internacional en el ámbito de las Naciones Unidas para la complementación del trabajo que se ha adelantado tras la implementación de los acuerdos de paz.

“Para nosotros es muy importante poder participar como observadores de la verificación, del cumplimiento de los acuerdos de paz y también de la entrega de las armas, de ayudar a que Colombia pueda vivir en paz“, señaló la ministra de Defensa de España.

La funcionaria española desatacó la labor y cooperación internacional que han sostenido con Colombia e insistió en que este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.

“Es bueno ver los resultados de que el proceso se vaya complementando y avanzado no solo en la verificación de los acuerdos de paz sino también porque hay muchas personas, niños y niñas que tienen que volver a su vida diaria, muchos hombres y mujeres que tiene que conseguir una integración a la sociedad”, agregó la funcionaria española.

La ministra de Defensa de España hará presencia en la Zona Veredal de Transición a la Normalidad de Los Ponentes, ubicada en el municipio de Fonseca en La Guajira, en donde se encuentran ubicados miembros del comité verificador de los acuerdos de nacionalidad española.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí