Delegación española llegó a Colombia para verificación de entrega de armas en zonas veredales

Para la delegación, este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.
COLP_131870.jpg
Armas - Colprensa

La ministra de Defensa de España, María Dolores De Cospedal, arribó a Colombia como parte de la delegación internacional para la verificación de la entrega de armas en las zonas veredales tras los acuerdos de paz suscritos entre el Gobierno y las Farc.

De acuerdo con la funcionaria, España está cumpliendo una parte importante de esta misión internacional en el ámbito de las Naciones Unidas para la complementación del trabajo que se ha adelantado tras la implementación de los acuerdos de paz.

“Para nosotros es muy importante poder participar como observadores de la verificación, del cumplimiento de los acuerdos de paz y también de la entrega de las armas, de ayudar a que Colombia pueda vivir en paz“, señaló la ministra de Defensa de España.

La funcionaria española desatacó la labor y cooperación internacional que han sostenido con Colombia e insistió en que este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.

“Es bueno ver los resultados de que el proceso se vaya complementando y avanzado no solo en la verificación de los acuerdos de paz sino también porque hay muchas personas, niños y niñas que tienen que volver a su vida diaria, muchos hombres y mujeres que tiene que conseguir una integración a la sociedad”, agregó la funcionaria española.

La ministra de Defensa de España hará presencia en la Zona Veredal de Transición a la Normalidad de Los Ponentes, ubicada en el municipio de Fonseca en La Guajira, en donde se encuentran ubicados miembros del comité verificador de los acuerdos de nacionalidad española.


Temas relacionados

deslizamientos

Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.
Derrumbe dejó personas heridas y muertas



Gobernadora del Tolima afirmó que realizará operaciones contra disidencias, luego de amenazas en su contra

Adriana Matiz reconoció que ordenará acciones contundentes contra las disidencias de las Farc y grupos armados que se ubican en el territorio tolimense.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego