COLP_131870.jpg
Colprensa (referencia)
14 Mayo 2017 07:50 AM

Delegación española llegó a Colombia para verificación de entrega de armas en zonas veredales

Para la delegación, este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.
La
Fm

La ministra de Defensa de España, María Dolores De Cospedal, arribó a Colombia como parte de la delegación internacional para la verificación de la entrega de armas en las zonas veredales tras los acuerdos de paz suscritos entre el Gobierno y las Farc.

De acuerdo con la funcionaria, España está cumpliendo una parte importante de esta misión internacional en el ámbito de las Naciones Unidas para la complementación del trabajo que se ha adelantado tras la implementación de los acuerdos de paz.

“Para nosotros es muy importante poder participar como observadores de la verificación, del cumplimiento de los acuerdos de paz y también de la entrega de las armas, de ayudar a que Colombia pueda vivir en paz“, señaló la ministra de Defensa de España.

La funcionaria española desatacó la labor y cooperación internacional que han sostenido con Colombia e insistió en que este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.

“Es bueno ver los resultados de que el proceso se vaya complementando y avanzado no solo en la verificación de los acuerdos de paz sino también porque hay muchas personas, niños y niñas que tienen que volver a su vida diaria, muchos hombres y mujeres que tiene que conseguir una integración a la sociedad”, agregó la funcionaria española.

La ministra de Defensa de España hará presencia en la Zona Veredal de Transición a la Normalidad de Los Ponentes, ubicada en el municipio de Fonseca en La Guajira, en donde se encuentran ubicados miembros del comité verificador de los acuerdos de nacionalidad española.