Delegación española llegó a Colombia para verificación de entrega de armas en zonas veredales

Para la delegación, este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.
COLP_131870.jpg
Armas - Colprensa

La ministra de Defensa de España, María Dolores De Cospedal, arribó a Colombia como parte de la delegación internacional para la verificación de la entrega de armas en las zonas veredales tras los acuerdos de paz suscritos entre el Gobierno y las Farc.

De acuerdo con la funcionaria, España está cumpliendo una parte importante de esta misión internacional en el ámbito de las Naciones Unidas para la complementación del trabajo que se ha adelantado tras la implementación de los acuerdos de paz.

“Para nosotros es muy importante poder participar como observadores de la verificación, del cumplimiento de los acuerdos de paz y también de la entrega de las armas, de ayudar a que Colombia pueda vivir en paz“, señaló la ministra de Defensa de España.

La funcionaria española desatacó la labor y cooperación internacional que han sostenido con Colombia e insistió en que este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.

“Es bueno ver los resultados de que el proceso se vaya complementando y avanzado no solo en la verificación de los acuerdos de paz sino también porque hay muchas personas, niños y niñas que tienen que volver a su vida diaria, muchos hombres y mujeres que tiene que conseguir una integración a la sociedad”, agregó la funcionaria española.

La ministra de Defensa de España hará presencia en la Zona Veredal de Transición a la Normalidad de Los Ponentes, ubicada en el municipio de Fonseca en La Guajira, en donde se encuentran ubicados miembros del comité verificador de los acuerdos de nacionalidad española.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo