Delegación española llegó a Colombia para verificación de entrega de armas en zonas veredales

Para la delegación, este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.
COLP_131870.jpg
Armas - Colprensa

La ministra de Defensa de España, María Dolores De Cospedal, arribó a Colombia como parte de la delegación internacional para la verificación de la entrega de armas en las zonas veredales tras los acuerdos de paz suscritos entre el Gobierno y las Farc.

De acuerdo con la funcionaria, España está cumpliendo una parte importante de esta misión internacional en el ámbito de las Naciones Unidas para la complementación del trabajo que se ha adelantado tras la implementación de los acuerdos de paz.

“Para nosotros es muy importante poder participar como observadores de la verificación, del cumplimiento de los acuerdos de paz y también de la entrega de las armas, de ayudar a que Colombia pueda vivir en paz“, señaló la ministra de Defensa de España.

La funcionaria española desatacó la labor y cooperación internacional que han sostenido con Colombia e insistió en que este tipo de visitas contribuirán al fortalecimiento de las labores de paz y humanitarias que surgen después de este tipo de procesos.

“Es bueno ver los resultados de que el proceso se vaya complementando y avanzado no solo en la verificación de los acuerdos de paz sino también porque hay muchas personas, niños y niñas que tienen que volver a su vida diaria, muchos hombres y mujeres que tiene que conseguir una integración a la sociedad”, agregó la funcionaria española.

La ministra de Defensa de España hará presencia en la Zona Veredal de Transición a la Normalidad de Los Ponentes, ubicada en el municipio de Fonseca en La Guajira, en donde se encuentran ubicados miembros del comité verificador de los acuerdos de nacionalidad española.


Temas relacionados




Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.