Dejan cilindro, alusivo al ELN, abandonado en vía del sur de Bolívar

Los pobladores de Santa Rosa del Sur han preferido acatar las ordenes del ELN mientras está vigente el paro armado. Las empresas de transporte no están funcionando.
aa.jpg
Suministrada a LA FM

La vía que comunica a Santa Rosa del Sur con Simití, en la zona conocida como Y de Fontes, en el sur de Bolívar, amaneció con un cilindro con los colores alusivos a ELN.

De acuerdo con pobladores, que han pedido la reserva de su identidad por temor, el artefacto apareció en las primeras horas de este sábado, a propósito del inicio del paro armado anunciado por esa guerrilla.

El general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, indicó que el mencionado artefacto no tenía explosivos en su interior.

...
Suministrada a LA FM
“Se encontró un cilindro abandonado pero sin explosivos que dejaron en la Y. Fuimos hasta allá y se verificó y no tenía explosivos. Por precaución luego se destruyó”, dijo.

Cecilia Alarcón, representante de las mujeres víctimas del conflicto armado en ese municipio, señaló que los habitantes han decidido, por precaución, acatar las órdenes de la guerrilla del ELN.

...
Suministrada a LA FM

“Nosotros hemos vivido en esta región y en este sector y nosotros tenemos que obedecer por decirlo así los grupos al margen de la ley, independiente que sea una población civil siempre nos afectan de una u otra manera”.

En Santa Rosa del Sur, donde hace dos semanas también hubo un ataque a una estación del corregimiento de Buenavista que dejó dos policías muertos, no hay servicio de transporte intermunicipal hasta el próximo martes que se tiene previsto que termine el paro armado.

“No habrá transporte, hay recomendaciones de no salir de las comunidades”.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.
Operativos de policía en pagadiarios



Combates entre el Ejercito y grupos ilegales en Antioquia: muere menor que pertenecía a las disidencias

Se trata de un adolescente de 17 años, conocido como 'el burro'. Según el gobernador de Antioquia, habría sido recluido por grupos armados de la zona

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza