Dejan cilindro, alusivo al ELN, abandonado en vía del sur de Bolívar

Los pobladores de Santa Rosa del Sur han preferido acatar las ordenes del ELN mientras está vigente el paro armado. Las empresas de transporte no están funcionando.
aa.jpg
Suministrada a LA FM

La vía que comunica a Santa Rosa del Sur con Simití, en la zona conocida como Y de Fontes, en el sur de Bolívar, amaneció con un cilindro con los colores alusivos a ELN.

De acuerdo con pobladores, que han pedido la reserva de su identidad por temor, el artefacto apareció en las primeras horas de este sábado, a propósito del inicio del paro armado anunciado por esa guerrilla.

El general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, indicó que el mencionado artefacto no tenía explosivos en su interior.

...
Suministrada a LA FM
“Se encontró un cilindro abandonado pero sin explosivos que dejaron en la Y. Fuimos hasta allá y se verificó y no tenía explosivos. Por precaución luego se destruyó”, dijo.

Cecilia Alarcón, representante de las mujeres víctimas del conflicto armado en ese municipio, señaló que los habitantes han decidido, por precaución, acatar las órdenes de la guerrilla del ELN.

...
Suministrada a LA FM

“Nosotros hemos vivido en esta región y en este sector y nosotros tenemos que obedecer por decirlo así los grupos al margen de la ley, independiente que sea una población civil siempre nos afectan de una u otra manera”.

En Santa Rosa del Sur, donde hace dos semanas también hubo un ataque a una estación del corregimiento de Buenavista que dejó dos policías muertos, no hay servicio de transporte intermunicipal hasta el próximo martes que se tiene previsto que termine el paro armado.

“No habrá transporte, hay recomendaciones de no salir de las comunidades”.


Temas relacionados

Gobernación de Quindío

Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.
Gobernación del Quindío



Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.