Dejan cilindro, alusivo al ELN, abandonado en vía del sur de Bolívar

Los pobladores de Santa Rosa del Sur han preferido acatar las ordenes del ELN mientras está vigente el paro armado. Las empresas de transporte no están funcionando.
aa.jpg
Suministrada a LA FM

La vía que comunica a Santa Rosa del Sur con Simití, en la zona conocida como Y de Fontes, en el sur de Bolívar, amaneció con un cilindro con los colores alusivos a ELN.

De acuerdo con pobladores, que han pedido la reserva de su identidad por temor, el artefacto apareció en las primeras horas de este sábado, a propósito del inicio del paro armado anunciado por esa guerrilla.

El general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, indicó que el mencionado artefacto no tenía explosivos en su interior.

...
Suministrada a LA FM
“Se encontró un cilindro abandonado pero sin explosivos que dejaron en la Y. Fuimos hasta allá y se verificó y no tenía explosivos. Por precaución luego se destruyó”, dijo.

Cecilia Alarcón, representante de las mujeres víctimas del conflicto armado en ese municipio, señaló que los habitantes han decidido, por precaución, acatar las órdenes de la guerrilla del ELN.

...
Suministrada a LA FM

“Nosotros hemos vivido en esta región y en este sector y nosotros tenemos que obedecer por decirlo así los grupos al margen de la ley, independiente que sea una población civil siempre nos afectan de una u otra manera”.

En Santa Rosa del Sur, donde hace dos semanas también hubo un ataque a una estación del corregimiento de Buenavista que dejó dos policías muertos, no hay servicio de transporte intermunicipal hasta el próximo martes que se tiene previsto que termine el paro armado.

“No habrá transporte, hay recomendaciones de no salir de las comunidades”.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.