Dejan cilindro, alusivo al ELN, abandonado en vía del sur de Bolívar

Los pobladores de Santa Rosa del Sur han preferido acatar las ordenes del ELN mientras está vigente el paro armado. Las empresas de transporte no están funcionando.
aa.jpg
Suministrada a LA FM

La vía que comunica a Santa Rosa del Sur con Simití, en la zona conocida como Y de Fontes, en el sur de Bolívar, amaneció con un cilindro con los colores alusivos a ELN.

De acuerdo con pobladores, que han pedido la reserva de su identidad por temor, el artefacto apareció en las primeras horas de este sábado, a propósito del inicio del paro armado anunciado por esa guerrilla.

El general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, indicó que el mencionado artefacto no tenía explosivos en su interior.

...
Suministrada a LA FM
“Se encontró un cilindro abandonado pero sin explosivos que dejaron en la Y. Fuimos hasta allá y se verificó y no tenía explosivos. Por precaución luego se destruyó”, dijo.

Cecilia Alarcón, representante de las mujeres víctimas del conflicto armado en ese municipio, señaló que los habitantes han decidido, por precaución, acatar las órdenes de la guerrilla del ELN.

...
Suministrada a LA FM

“Nosotros hemos vivido en esta región y en este sector y nosotros tenemos que obedecer por decirlo así los grupos al margen de la ley, independiente que sea una población civil siempre nos afectan de una u otra manera”.

En Santa Rosa del Sur, donde hace dos semanas también hubo un ataque a una estación del corregimiento de Buenavista que dejó dos policías muertos, no hay servicio de transporte intermunicipal hasta el próximo martes que se tiene previsto que termine el paro armado.

“No habrá transporte, hay recomendaciones de no salir de las comunidades”.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos