Dejan cilindro, alusivo al ELN, abandonado en vía del sur de Bolívar

Los pobladores de Santa Rosa del Sur han preferido acatar las ordenes del ELN mientras está vigente el paro armado. Las empresas de transporte no están funcionando.
aa.jpg
Suministrada a LA FM

La vía que comunica a Santa Rosa del Sur con Simití, en la zona conocida como Y de Fontes, en el sur de Bolívar, amaneció con un cilindro con los colores alusivos a ELN.

De acuerdo con pobladores, que han pedido la reserva de su identidad por temor, el artefacto apareció en las primeras horas de este sábado, a propósito del inicio del paro armado anunciado por esa guerrilla.

El general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, indicó que el mencionado artefacto no tenía explosivos en su interior.

...
Suministrada a LA FM
“Se encontró un cilindro abandonado pero sin explosivos que dejaron en la Y. Fuimos hasta allá y se verificó y no tenía explosivos. Por precaución luego se destruyó”, dijo.

Cecilia Alarcón, representante de las mujeres víctimas del conflicto armado en ese municipio, señaló que los habitantes han decidido, por precaución, acatar las órdenes de la guerrilla del ELN.

...
Suministrada a LA FM

“Nosotros hemos vivido en esta región y en este sector y nosotros tenemos que obedecer por decirlo así los grupos al margen de la ley, independiente que sea una población civil siempre nos afectan de una u otra manera”.

En Santa Rosa del Sur, donde hace dos semanas también hubo un ataque a una estación del corregimiento de Buenavista que dejó dos policías muertos, no hay servicio de transporte intermunicipal hasta el próximo martes que se tiene previsto que termine el paro armado.

“No habrá transporte, hay recomendaciones de no salir de las comunidades”.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.