Definen fecha para la segunda alza al precio de los peajes en 2025

Los peajes en Colombia tuvieron un incremento del 2,8% a partir del 1 de enero.
Peajes en Colombia
Los peajes en Colombia sufrirán una nueva alza en sus precios en 2025 Crédito: Ministerio de Transporte

Este jueves 16 de enero está previsto el segundo incremento del año en los peajes, correspondiente al IPC de 2024. El Dane oficializó la semana anterior que la cifra se ubicó en 5.2 %

El 1 de enero tuvo lugar el primer aumento, aunque ese aludió al 60 % (4.64 %) de lo pendiente del IPC de 2023. Desde ese día la tarifa subió 2.8% y lo restante se aplicará el próximo abril, según confirmó el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: "Estamos viviendo una crisis": gobernador de La Guajira sobre la migración masiva desde Venezuela

Hace algunos días, el Ministerio de Transporte llegó a un acuerdo con seis concesiones para suspender el cobro contractual en ocho peajes a nivel nacional. Se trató de una medida que se extenderá seis meses, luego de registrarse molestias de algunos conductores por elevados precios.

La FM salió a las calles para hablar con los conductores, frente a esta última medida. Varios de ellos consideraron que las tarifas en varias casetas son altas.

“La verdad están cobrando peajes muy caros en partes porque yo veo peajes a $29.000, $30.000; es un exceso en el cobro”, afirmó uno de los consultados.

Para otros, los precios actuales no se corresponden con la infraestructura. “Son muy caros y las vías están en muy mal estado, llena de huecos. ¿Qué sacamos con subirle y qué hacen la plata? (…) Para mí no se justifica”, señaló otro conductor.

Vea también: Se acaba el plazo para elegir fondo de pensiones privado: cuáles son las Accai disponibles

Respecto a los peajes con cobro contractual, la ministra de Transporte, María Constanza García, afirmó que durante los seis meses anunciados seguirán los diálogos que ha venido liderando la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Lo anterior, a fin de evaluar opciones que permitan implementar el alza correspondiente.


Colpensiones

Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?
Colpensiones Abelardo



Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

El procurador Gregorio Eljach anunció una dependencia que unirá prevención, intervención judicial y control disciplinario sobre servicios públicos.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de septiembre de 2026

Aunque el euro no forma parte de las transacciones habituales de la mayoría de los hogares colombianos, su precio interesa a quienes necesitan convertir esta moneda a pesos.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.