Defensoría urge al ELN para que cese acciones violentas

La entidad busca que se genere un avance en el proceso de paz con el Gobierno.
CarlosNegretDefensoriafoto.jpg
Carlos Negret, defensor del Pueblo / Colprensa

El defensor del Pueblo Carlos Negret indicó que para poder seguir avanzando de manera efectiva en los diálogos de paz con el Gobierno, la guerrilla del ELN debe dejar de lado las acciones violentas.

El funcionario hizo un nuevo llamado para que cuanto antes se logre un cese el fuego bilateral, tras los recientes actos violentos en los que han sido asesinados cinco miembros de la Fuerza Pública.

"Yo creo que el ELN está entrando en razón, pero actos como los de ayer en donde fueron asesinados estos cinco uniformados lo dejan a uno muy preocupado", dijo.

Aseguró que "estos procesos se hacen en medio del fragor de la guerra, así que hacemos nuevamente un llamado al ELN, para que rápidamente se hagan acuerdos del cese al fuego bilateral".

Negret reiteró que las acciones violentas que se han venido dando en los últimos meses, dificultan los avances significativos que permitan un fin de conflicto con esa guerrilla.

"Si no se paran esos secuestros y esos asesinatos, no habrá paz" señaló.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco