Defensoría urge al ELN para que cese acciones violentas

La entidad busca que se genere un avance en el proceso de paz con el Gobierno.
CarlosNegretDefensoriafoto.jpg
Carlos Negret, defensor del Pueblo / Colprensa

El defensor del Pueblo Carlos Negret indicó que para poder seguir avanzando de manera efectiva en los diálogos de paz con el Gobierno, la guerrilla del ELN debe dejar de lado las acciones violentas.

El funcionario hizo un nuevo llamado para que cuanto antes se logre un cese el fuego bilateral, tras los recientes actos violentos en los que han sido asesinados cinco miembros de la Fuerza Pública.

"Yo creo que el ELN está entrando en razón, pero actos como los de ayer en donde fueron asesinados estos cinco uniformados lo dejan a uno muy preocupado", dijo.

Aseguró que "estos procesos se hacen en medio del fragor de la guerra, así que hacemos nuevamente un llamado al ELN, para que rápidamente se hagan acuerdos del cese al fuego bilateral".

Negret reiteró que las acciones violentas que se han venido dando en los últimos meses, dificultan los avances significativos que permitan un fin de conflicto con esa guerrilla.

"Si no se paran esos secuestros y esos asesinatos, no habrá paz" señaló.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado