Defensoría recibe ayuda internacional para hacer presencia en territorios afectados por el conflicto

La Defensoría del Pueblo recibió tres camionetas todo terreno que fortalecerán su presencia en zonas afectadas por el conflicto armado.
998d92b3-cc09-4114-ad7a-3878dbb64bf7-1.jpg
LA FM

Los vehículos fueron entregados como parte de las acciones de la Unión Europea para fortalecer la capacidad de la entidad "en la promoción y protección de los Derechos Humanos en las comunidades priorizadas para la implementación del acuerdo de paz".

Con la nueva adquisición se refuerza la atención móvil de la Defensoría para prestar sus servicios en las zonas de difícil acceso.

Los tres vehículos fueron asignados a los departamentos de Chocó, Norte de Santander y Magdalena, "priorizados para fortalecer la oferta institucional de promoción y divulgación de derechos, atención y trámite de quejas, defensoría pública, atención a víctimas y alertas tempranas".

...
LA FM

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, agradeció el trabajo que se ha realizado con la cooperación internacional.

“No estamos solos en esta tarea de llegar a donde los ciudadanos nos necesitan”, dijo.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, manifestó su satisfacción de poder ayudar y apoyar la labor que desempeña la Defensoría en comunidades aisladas y vulnerables.

"Esto forma parte del acompañamiento y apoyo continuo de la Unión Europea a la consolidación de la paz en Colombia".

...
LA FM

Entre tanto, Inka Mattila, directora adjunta del PNUD en Colombia, dijo que el apoyo a la Defensoría del Pueblo es un elemento fundamental para la implementación del enfoque basado en Derechos Humanos y la construcción de la paz en el país.

“Esta alianza con la Unión Europea y la Defensoría del Pueblo es una alianza estratégica para el país, que ofrece la oportunidad de fortalecer al Estado colombiano en la promoción y protección de los Derechos Humanos en los territorios y las comunidades más afectadas por el conflicto”.


Temas relacionados

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.