Defensoría recibe ayuda internacional para hacer presencia en territorios afectados por el conflicto

La Defensoría del Pueblo recibió tres camionetas todo terreno que fortalecerán su presencia en zonas afectadas por el conflicto armado.
998d92b3-cc09-4114-ad7a-3878dbb64bf7-1.jpg
LA FM

Los vehículos fueron entregados como parte de las acciones de la Unión Europea para fortalecer la capacidad de la entidad "en la promoción y protección de los Derechos Humanos en las comunidades priorizadas para la implementación del acuerdo de paz".

Con la nueva adquisición se refuerza la atención móvil de la Defensoría para prestar sus servicios en las zonas de difícil acceso.

Los tres vehículos fueron asignados a los departamentos de Chocó, Norte de Santander y Magdalena, "priorizados para fortalecer la oferta institucional de promoción y divulgación de derechos, atención y trámite de quejas, defensoría pública, atención a víctimas y alertas tempranas".

...
LA FM

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, agradeció el trabajo que se ha realizado con la cooperación internacional.

“No estamos solos en esta tarea de llegar a donde los ciudadanos nos necesitan”, dijo.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, manifestó su satisfacción de poder ayudar y apoyar la labor que desempeña la Defensoría en comunidades aisladas y vulnerables.

"Esto forma parte del acompañamiento y apoyo continuo de la Unión Europea a la consolidación de la paz en Colombia".

...
LA FM

Entre tanto, Inka Mattila, directora adjunta del PNUD en Colombia, dijo que el apoyo a la Defensoría del Pueblo es un elemento fundamental para la implementación del enfoque basado en Derechos Humanos y la construcción de la paz en el país.

“Esta alianza con la Unión Europea y la Defensoría del Pueblo es una alianza estratégica para el país, que ofrece la oportunidad de fortalecer al Estado colombiano en la promoción y protección de los Derechos Humanos en los territorios y las comunidades más afectadas por el conflicto”.


Temas relacionados

Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Víctimas exigen a Timochenko entregar información sobre fosas comunes con centenares de cuerpos

El llamado también va dirigido a ubicar los restos de militares que fueron secuestrados y luego reportados como desaparecidos por sus familias.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli