Defensoría recibe ayuda internacional para hacer presencia en territorios afectados por el conflicto

La Defensoría del Pueblo recibió tres camionetas todo terreno que fortalecerán su presencia en zonas afectadas por el conflicto armado.
998d92b3-cc09-4114-ad7a-3878dbb64bf7-1.jpg
LA FM

Los vehículos fueron entregados como parte de las acciones de la Unión Europea para fortalecer la capacidad de la entidad "en la promoción y protección de los Derechos Humanos en las comunidades priorizadas para la implementación del acuerdo de paz".

Con la nueva adquisición se refuerza la atención móvil de la Defensoría para prestar sus servicios en las zonas de difícil acceso.

Los tres vehículos fueron asignados a los departamentos de Chocó, Norte de Santander y Magdalena, "priorizados para fortalecer la oferta institucional de promoción y divulgación de derechos, atención y trámite de quejas, defensoría pública, atención a víctimas y alertas tempranas".

...
LA FM

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, agradeció el trabajo que se ha realizado con la cooperación internacional.

“No estamos solos en esta tarea de llegar a donde los ciudadanos nos necesitan”, dijo.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, manifestó su satisfacción de poder ayudar y apoyar la labor que desempeña la Defensoría en comunidades aisladas y vulnerables.

"Esto forma parte del acompañamiento y apoyo continuo de la Unión Europea a la consolidación de la paz en Colombia".

...
LA FM

Entre tanto, Inka Mattila, directora adjunta del PNUD en Colombia, dijo que el apoyo a la Defensoría del Pueblo es un elemento fundamental para la implementación del enfoque basado en Derechos Humanos y la construcción de la paz en el país.

“Esta alianza con la Unión Europea y la Defensoría del Pueblo es una alianza estratégica para el país, que ofrece la oportunidad de fortalecer al Estado colombiano en la promoción y protección de los Derechos Humanos en los territorios y las comunidades más afectadas por el conflicto”.


Temas relacionados




¿De quién era la tonelada de cocaína incautada cerca del Parque Tayrona en Santa Marta?

Según las autoridades, la operación representa una afectación superior a los $5.500 millones para las finanzas criminales.

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia