Carlos-Negret-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
16 Ene 2017 01:42 PM

Defensoría pide que esquemas de seguridad sean trasladados de funcionarios a líderes campesinos

"Es importante que esos esquemas lleguen a los líderes de Marcha Patriótica, a los líderes campesinos, en fin, en realidad al que necesite", indicó Carlos Negret.
La
Fm

Tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de quitar los esquemas de seguridad a funcionarios y personajes que ya no lo necesitan, el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que sea trasladada esa protección a lideres campesinos y defensores de derechos humanos que están siendo amenazados en diferentes regiones del país.

Negret indicó que, "a raíz de la decisión del presidente de la República, los esquemas que tengan los periodistas o funcionarios o las personas que ya no lo requieren, pasen a los defensores de derechos humanos, lideres sociales y campesinos que se están viendo amenazados en las regiones y es mejor evitar que lamentar".

Las regiones donde más han sido amenazados los líderes sociales son Cauca, Córdoba, Nariño y en el departamento del César, donde ocurrieron las últimas muertes y asesinatos.