Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca

Un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, y secuestraron a cuatro personas.
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo. Crédito: Oficial del Twitter de Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo rechazó el presunto secuestro de cuatro personas en el centro poblado de El Botalón ubicado en el municipio de Tame, ocurrido este sábado en horas de la tarde.

Desde la entidad, se exigió el respeto a la vida y su pronta liberación. “Rechazamos los hechos ocurridos la tarde de hoy en el centro poblado de Botalón y Puente Tabla, zona rural de Tame, donde grupos armados se llevaron a 4 habitantes de este sector. Exigimos que se respete su vida y regresen a sus hogares”, señaló la Defensoría.

En contexto: Investigan denuncia de secuestro de cuatro personas en Tame, Arauca

De acuerdo con el personero regional Juan Carlos Villate, un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, y secuestraron a cuatro personas. El funcionario destacó que los hombres que se movilizaban en vehículos arribaron hasta las viviendas de las víctimas y las sacaron a la fuerza.

En videos, que son materia de investigación y verificación, dado que aún no hay denuncias formales ante las autoridades competentes, se observa a dos jóvenes que reclaman a las autoridades por la suerte de su papá Israel Alfonso Garzón Villanueva, quien fue sacado de su casa a la fuerza y subido a un carro con rumbo desconocido.

Consulte además: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

Cabe destacar que el mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, confirmó que se está investigando el posible secuestro.

“Tropas del @COL_EJERCITO que se encuentran en el centro poblado del Botalón, de Tame, #Arauca, adelantan operaciones militares a esta hora para confirmar o desvirtuar los hechos sobre un presunto secuestro por parte de un grupo al margen de ley…”.


Antioquia

Paro minero completa una semana: Gobernador de Antioquia denuncia hostigamiento a ambulancias e infiltración de estructuras criminales

Andrés Julián Rendón dijo que el paro no era liderado por mineros pequeños, sino por estructuras que controlan la minería ilegal.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.