Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca

Un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, y secuestraron a cuatro personas.
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo. Crédito: Oficial del Twitter de Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo rechazó el presunto secuestro de cuatro personas en el centro poblado de El Botalón ubicado en el municipio de Tame, ocurrido este sábado en horas de la tarde.

Desde la entidad, se exigió el respeto a la vida y su pronta liberación. “Rechazamos los hechos ocurridos la tarde de hoy en el centro poblado de Botalón y Puente Tabla, zona rural de Tame, donde grupos armados se llevaron a 4 habitantes de este sector. Exigimos que se respete su vida y regresen a sus hogares”, señaló la Defensoría.

En contexto: Investigan denuncia de secuestro de cuatro personas en Tame, Arauca

De acuerdo con el personero regional Juan Carlos Villate, un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, y secuestraron a cuatro personas. El funcionario destacó que los hombres que se movilizaban en vehículos arribaron hasta las viviendas de las víctimas y las sacaron a la fuerza.

En videos, que son materia de investigación y verificación, dado que aún no hay denuncias formales ante las autoridades competentes, se observa a dos jóvenes que reclaman a las autoridades por la suerte de su papá Israel Alfonso Garzón Villanueva, quien fue sacado de su casa a la fuerza y subido a un carro con rumbo desconocido.

Consulte además: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

Cabe destacar que el mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, confirmó que se está investigando el posible secuestro.

“Tropas del @COL_EJERCITO que se encuentran en el centro poblado del Botalón, de Tame, #Arauca, adelantan operaciones militares a esta hora para confirmar o desvirtuar los hechos sobre un presunto secuestro por parte de un grupo al margen de ley…”.


Motocicletas

Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.
Motocicleta sin placas.



Estructura '12 de Octubre' habría pagado hasta $100 millones por obras de lujo en la Cárcel de Itagüí

La concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció en La FM que funcionarios del INPEC habrían recibido sobornos para permitir remodelaciones ilegales en el penal sin aval de las autoridades. nacionales.

Familias de 16 jóvenes fallecidos en accidente en vías de Antioquia exigen respuestas

Los padres de las 16 víctimas del accidente protestan frente al Liceo Antioqueño.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026