Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca

Un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, y secuestraron a cuatro personas.
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo. Crédito: Oficial del Twitter de Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo rechazó el presunto secuestro de cuatro personas en el centro poblado de El Botalón ubicado en el municipio de Tame, ocurrido este sábado en horas de la tarde.

Desde la entidad, se exigió el respeto a la vida y su pronta liberación. “Rechazamos los hechos ocurridos la tarde de hoy en el centro poblado de Botalón y Puente Tabla, zona rural de Tame, donde grupos armados se llevaron a 4 habitantes de este sector. Exigimos que se respete su vida y regresen a sus hogares”, señaló la Defensoría.

En contexto: Investigan denuncia de secuestro de cuatro personas en Tame, Arauca

De acuerdo con el personero regional Juan Carlos Villate, un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, y secuestraron a cuatro personas. El funcionario destacó que los hombres que se movilizaban en vehículos arribaron hasta las viviendas de las víctimas y las sacaron a la fuerza.

En videos, que son materia de investigación y verificación, dado que aún no hay denuncias formales ante las autoridades competentes, se observa a dos jóvenes que reclaman a las autoridades por la suerte de su papá Israel Alfonso Garzón Villanueva, quien fue sacado de su casa a la fuerza y subido a un carro con rumbo desconocido.

Consulte además: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

Cabe destacar que el mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, confirmó que se está investigando el posible secuestro.

“Tropas del @COL_EJERCITO que se encuentran en el centro poblado del Botalón, de Tame, #Arauca, adelantan operaciones militares a esta hora para confirmar o desvirtuar los hechos sobre un presunto secuestro por parte de un grupo al margen de ley…”.


Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.