Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca

Un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, y secuestraron a cuatro personas.
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo. Crédito: Oficial del Twitter de Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo rechazó el presunto secuestro de cuatro personas en el centro poblado de El Botalón ubicado en el municipio de Tame, ocurrido este sábado en horas de la tarde.

Desde la entidad, se exigió el respeto a la vida y su pronta liberación. “Rechazamos los hechos ocurridos la tarde de hoy en el centro poblado de Botalón y Puente Tabla, zona rural de Tame, donde grupos armados se llevaron a 4 habitantes de este sector. Exigimos que se respete su vida y regresen a sus hogares”, señaló la Defensoría.

En contexto: Investigan denuncia de secuestro de cuatro personas en Tame, Arauca

De acuerdo con el personero regional Juan Carlos Villate, un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, y secuestraron a cuatro personas. El funcionario destacó que los hombres que se movilizaban en vehículos arribaron hasta las viviendas de las víctimas y las sacaron a la fuerza.

En videos, que son materia de investigación y verificación, dado que aún no hay denuncias formales ante las autoridades competentes, se observa a dos jóvenes que reclaman a las autoridades por la suerte de su papá Israel Alfonso Garzón Villanueva, quien fue sacado de su casa a la fuerza y subido a un carro con rumbo desconocido.

Consulte además: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

Cabe destacar que el mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, confirmó que se está investigando el posible secuestro.

“Tropas del @COL_EJERCITO que se encuentran en el centro poblado del Botalón, de Tame, #Arauca, adelantan operaciones militares a esta hora para confirmar o desvirtuar los hechos sobre un presunto secuestro por parte de un grupo al margen de ley…”.


Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila