Defensoría: Estado debería tener mejores recursos para proteger a líderes sociales

Así lo indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, tras los recientes asesinatos de líderes sociales que se han registrado en las últimas semanas.
COLP_EXT_049627-1.jpg
El defensor del Pueblo, Carlos Negret / Foto de Colprensa.

“Realmente el estado debería tener mayores opciones para no sólo darle un chaleco y un botón de pánico para estas personas, y aunque es complicado tener esos recursos, eso no debe ser un obstáculo de que el Gobierno a través de la UNP Policía pueda brindar la protección a estos líderes", indicó que Defensor.

Frente a la situación en Tumaco, el Defensor indicó que el organismo hace presencia actualmente en el lugar y desde que se dieron los hechos de violencia en donde resultaron varios campesinos muertos y aseguró que "le daremos al presidente el reporte en Tumaco, para que no se vuelva a presentar una situación tan grave como lo que allí ha sucedido, y el primer mandatario asistirá a este lugar para hacer una gran revisión de la situación de orden público allí".

Por otra parte, el Defensor se refirió al caso de la EPS Medimás y reiteró que el organismo no dejará en paz esta institución hasta que se cumpla con la atención a todos los usuarios de esta EPS, y los usuarios con enfermedades complejas como Cáncer, Sida, y diálisis deben acercarse a la Defensoría, para que se les dé prioridad en la atención.


Temas relacionados

Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.