Defensoría: Estado debería tener mejores recursos para proteger a líderes sociales

Así lo indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, tras los recientes asesinatos de líderes sociales que se han registrado en las últimas semanas.
COLP_EXT_049627-1.jpg
El defensor del Pueblo, Carlos Negret / Foto de Colprensa.

“Realmente el estado debería tener mayores opciones para no sólo darle un chaleco y un botón de pánico para estas personas, y aunque es complicado tener esos recursos, eso no debe ser un obstáculo de que el Gobierno a través de la UNP Policía pueda brindar la protección a estos líderes", indicó que Defensor.

Frente a la situación en Tumaco, el Defensor indicó que el organismo hace presencia actualmente en el lugar y desde que se dieron los hechos de violencia en donde resultaron varios campesinos muertos y aseguró que "le daremos al presidente el reporte en Tumaco, para que no se vuelva a presentar una situación tan grave como lo que allí ha sucedido, y el primer mandatario asistirá a este lugar para hacer una gran revisión de la situación de orden público allí".

Por otra parte, el Defensor se refirió al caso de la EPS Medimás y reiteró que el organismo no dejará en paz esta institución hasta que se cumpla con la atención a todos los usuarios de esta EPS, y los usuarios con enfermedades complejas como Cáncer, Sida, y diálisis deben acercarse a la Defensoría, para que se les dé prioridad en la atención.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.