Defensoría: Estado debería tener mejores recursos para proteger a líderes sociales

Así lo indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, tras los recientes asesinatos de líderes sociales que se han registrado en las últimas semanas.
COLP_EXT_049627-1.jpg
El defensor del Pueblo, Carlos Negret / Foto de Colprensa.

“Realmente el estado debería tener mayores opciones para no sólo darle un chaleco y un botón de pánico para estas personas, y aunque es complicado tener esos recursos, eso no debe ser un obstáculo de que el Gobierno a través de la UNP Policía pueda brindar la protección a estos líderes", indicó que Defensor.

Frente a la situación en Tumaco, el Defensor indicó que el organismo hace presencia actualmente en el lugar y desde que se dieron los hechos de violencia en donde resultaron varios campesinos muertos y aseguró que "le daremos al presidente el reporte en Tumaco, para que no se vuelva a presentar una situación tan grave como lo que allí ha sucedido, y el primer mandatario asistirá a este lugar para hacer una gran revisión de la situación de orden público allí".

Por otra parte, el Defensor se refirió al caso de la EPS Medimás y reiteró que el organismo no dejará en paz esta institución hasta que se cumpla con la atención a todos los usuarios de esta EPS, y los usuarios con enfermedades complejas como Cáncer, Sida, y diálisis deben acercarse a la Defensoría, para que se les dé prioridad en la atención.


Temas relacionados

Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.