Defensoría del Pueblo pide reunión con delegado de la CIDH

El defensor Camargo puso como ejemplo a Chile en las protestas de 2019.
Defensoría del pueblo
Crédito: Presidencia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez realizar una reunión preparatoria con un delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo más pronto posible.

Le puede interesar: Corte Suprema pide al Gobierno que explique cómo ha cumplido el fallo sobre protesta social

En la comunicación, Camargo comenta que esta reunión debe tener como referencia la que se adelantó Chile en el año 2019, cuando se presentaban protestas y fuertes manifestaciones en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

El jefe del organismo asegura que la reunión es clave teniendo en cuenta la solicitud presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para realizar una visita en Colombia con el fin de verificar en el marco de la protesta pública que se ha venido presentando desde el 28 de abril.

El Defensor del Pueblo destacó que con esta reunión se buscaría que los miembros de la Comisión Interamericana tengan la "información real y completa, y puedan interactuar con todos los actores". Para quedeesta manera contribuya a fortalecer todos los escenarios para la garantía de los Derechos Humanos.

Lea también: Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación por "persecución judicial"

Con su realización, agrega, podrá generar mayor transparencia sobre la situación, así como facilitar las negociaciones que están en la mesa.


EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.

“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026