Defensoría del Pueblo pide reunión con delegado de la CIDH

El defensor Camargo puso como ejemplo a Chile en las protestas de 2019.
Defensoría del pueblo
Crédito: Presidencia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez realizar una reunión preparatoria con un delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo más pronto posible.

Le puede interesar: Corte Suprema pide al Gobierno que explique cómo ha cumplido el fallo sobre protesta social

En la comunicación, Camargo comenta que esta reunión debe tener como referencia la que se adelantó Chile en el año 2019, cuando se presentaban protestas y fuertes manifestaciones en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

El jefe del organismo asegura que la reunión es clave teniendo en cuenta la solicitud presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para realizar una visita en Colombia con el fin de verificar en el marco de la protesta pública que se ha venido presentando desde el 28 de abril.

El Defensor del Pueblo destacó que con esta reunión se buscaría que los miembros de la Comisión Interamericana tengan la "información real y completa, y puedan interactuar con todos los actores". Para quedeesta manera contribuya a fortalecer todos los escenarios para la garantía de los Derechos Humanos.

Lea también: Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación por "persecución judicial"

Con su realización, agrega, podrá generar mayor transparencia sobre la situación, así como facilitar las negociaciones que están en la mesa.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.