Defensoría del Pueblo pide reunión con delegado de la CIDH

El defensor Camargo puso como ejemplo a Chile en las protestas de 2019.
Defensoría del pueblo
Crédito: Presidencia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez realizar una reunión preparatoria con un delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo más pronto posible.

Le puede interesar: Corte Suprema pide al Gobierno que explique cómo ha cumplido el fallo sobre protesta social

En la comunicación, Camargo comenta que esta reunión debe tener como referencia la que se adelantó Chile en el año 2019, cuando se presentaban protestas y fuertes manifestaciones en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

El jefe del organismo asegura que la reunión es clave teniendo en cuenta la solicitud presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para realizar una visita en Colombia con el fin de verificar en el marco de la protesta pública que se ha venido presentando desde el 28 de abril.

El Defensor del Pueblo destacó que con esta reunión se buscaría que los miembros de la Comisión Interamericana tengan la "información real y completa, y puedan interactuar con todos los actores". Para quedeesta manera contribuya a fortalecer todos los escenarios para la garantía de los Derechos Humanos.

Lea también: Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación por "persecución judicial"

Con su realización, agrega, podrá generar mayor transparencia sobre la situación, así como facilitar las negociaciones que están en la mesa.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.