Defensoría del Pueblo pide reunión con delegado de la CIDH

El defensor Camargo puso como ejemplo a Chile en las protestas de 2019.
Defensoría del pueblo
Crédito: Presidencia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez realizar una reunión preparatoria con un delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo más pronto posible.

Le puede interesar: Corte Suprema pide al Gobierno que explique cómo ha cumplido el fallo sobre protesta social

En la comunicación, Camargo comenta que esta reunión debe tener como referencia la que se adelantó Chile en el año 2019, cuando se presentaban protestas y fuertes manifestaciones en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

El jefe del organismo asegura que la reunión es clave teniendo en cuenta la solicitud presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para realizar una visita en Colombia con el fin de verificar en el marco de la protesta pública que se ha venido presentando desde el 28 de abril.

El Defensor del Pueblo destacó que con esta reunión se buscaría que los miembros de la Comisión Interamericana tengan la "información real y completa, y puedan interactuar con todos los actores". Para quedeesta manera contribuya a fortalecer todos los escenarios para la garantía de los Derechos Humanos.

Lea también: Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación por "persecución judicial"

Con su realización, agrega, podrá generar mayor transparencia sobre la situación, así como facilitar las negociaciones que están en la mesa.


Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.