Defensoría del Pueblo pide reunión con delegado de la CIDH

El defensor Camargo puso como ejemplo a Chile en las protestas de 2019.
Defensoría del pueblo
Crédito: Presidencia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez realizar una reunión preparatoria con un delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo más pronto posible.

Le puede interesar: Corte Suprema pide al Gobierno que explique cómo ha cumplido el fallo sobre protesta social

En la comunicación, Camargo comenta que esta reunión debe tener como referencia la que se adelantó Chile en el año 2019, cuando se presentaban protestas y fuertes manifestaciones en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

El jefe del organismo asegura que la reunión es clave teniendo en cuenta la solicitud presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para realizar una visita en Colombia con el fin de verificar en el marco de la protesta pública que se ha venido presentando desde el 28 de abril.

El Defensor del Pueblo destacó que con esta reunión se buscaría que los miembros de la Comisión Interamericana tengan la "información real y completa, y puedan interactuar con todos los actores". Para quedeesta manera contribuya a fortalecer todos los escenarios para la garantía de los Derechos Humanos.

Lea también: Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación por "persecución judicial"

Con su realización, agrega, podrá generar mayor transparencia sobre la situación, así como facilitar las negociaciones que están en la mesa.


Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad