Defensoría del Pueblo pide cese bilateral del fuego entre Gobierno y ELN

Carlos Negret, defensor del Pueblo, puso a disposición a la Defensoría para colaborar en los requerimientos humanitarios que las partes dispongan en el proceso de paz con el ELN.
defensoriafoto1.jpg
@DefensoriaCol

Ante la grave situación que vive el Chocó, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, indicó que urge la necesidad de decretar el cese bilateral del fuego entre las partes que dialogan en Quito, "por el bien de Colombia".

Carlos Negret hizo un llamado al Gobierno y a la guerrilla del ELN para que se inicie de inmediato el el cese al fuego, "esto es un paso que se pidió desde hace meses", indicó el Defensor del Pueblo.

"Se debe actuar rápidamente para que el ELN no siga haciendo lo que está haciendo en los departamentos del Chocó, el Cauca, Norte de Santander entre otros y es atentando contra la sociedad civil", indicó Negret.

El Defensor del Pueblo reiteró que el ELN debe entregar a los menores que se encuentran en sus filas; "le hemos dicho desde el primer momento al ELN que nos entreguen a los menores de edad y hagamos un protocolo, el mismo de las Farc, que los entreguen a la Unicef, porque los niños debe estar jugando o estudiando y no con fusiles", afirmó.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC