Defensoría del Pueblo pide cese bilateral del fuego entre Gobierno y ELN

Carlos Negret, defensor del Pueblo, puso a disposición a la Defensoría para colaborar en los requerimientos humanitarios que las partes dispongan en el proceso de paz con el ELN.
defensoriafoto1.jpg
@DefensoriaCol

Ante la grave situación que vive el Chocó, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, indicó que urge la necesidad de decretar el cese bilateral del fuego entre las partes que dialogan en Quito, "por el bien de Colombia".

Carlos Negret hizo un llamado al Gobierno y a la guerrilla del ELN para que se inicie de inmediato el el cese al fuego, "esto es un paso que se pidió desde hace meses", indicó el Defensor del Pueblo.

"Se debe actuar rápidamente para que el ELN no siga haciendo lo que está haciendo en los departamentos del Chocó, el Cauca, Norte de Santander entre otros y es atentando contra la sociedad civil", indicó Negret.

El Defensor del Pueblo reiteró que el ELN debe entregar a los menores que se encuentran en sus filas; "le hemos dicho desde el primer momento al ELN que nos entreguen a los menores de edad y hagamos un protocolo, el mismo de las Farc, que los entreguen a la Unicef, porque los niños debe estar jugando o estudiando y no con fusiles", afirmó.


Temas relacionados

Masacre

Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.
Tres ataques violentos dejan 10 muertos en tres regiones del país.



Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.