Defensoría del Pueblo pide cese bilateral del fuego entre Gobierno y ELN

Carlos Negret, defensor del Pueblo, puso a disposición a la Defensoría para colaborar en los requerimientos humanitarios que las partes dispongan en el proceso de paz con el ELN.
defensoriafoto1.jpg
@DefensoriaCol

Ante la grave situación que vive el Chocó, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, indicó que urge la necesidad de decretar el cese bilateral del fuego entre las partes que dialogan en Quito, "por el bien de Colombia".

Carlos Negret hizo un llamado al Gobierno y a la guerrilla del ELN para que se inicie de inmediato el el cese al fuego, "esto es un paso que se pidió desde hace meses", indicó el Defensor del Pueblo.

"Se debe actuar rápidamente para que el ELN no siga haciendo lo que está haciendo en los departamentos del Chocó, el Cauca, Norte de Santander entre otros y es atentando contra la sociedad civil", indicó Negret.

El Defensor del Pueblo reiteró que el ELN debe entregar a los menores que se encuentran en sus filas; "le hemos dicho desde el primer momento al ELN que nos entreguen a los menores de edad y hagamos un protocolo, el mismo de las Farc, que los entreguen a la Unicef, porque los niños debe estar jugando o estudiando y no con fusiles", afirmó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Desmantelan la banda 'Los sin frontera' en el Cauca

Se trata de una red de narcotráfico que enviaba droga desde el Cauca hacia Ecuador, Perú y Chile.
El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional en el norte del Cauca



Instalación de explosivos retrasa llegada del Ejército a zona rural de Briceño (Antioquia)

Autoridades indicaron que, en las últimas horas, dos artefactos han sido desinstalados de los militares.

Ejército recuperó a dos menores que habían sido reclutados por las disidencias de las Farc en el Catatumbo

Igualmente, un joven que pertenecía a este grupo armado, se entregó a las autoridades de Norte de Santander.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego