Defensoría del Pueblo pide cese bilateral del fuego entre Gobierno y ELN

Carlos Negret, defensor del Pueblo, puso a disposición a la Defensoría para colaborar en los requerimientos humanitarios que las partes dispongan en el proceso de paz con el ELN.
defensoriafoto1.jpg
@DefensoriaCol

Ante la grave situación que vive el Chocó, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, indicó que urge la necesidad de decretar el cese bilateral del fuego entre las partes que dialogan en Quito, "por el bien de Colombia".

Carlos Negret hizo un llamado al Gobierno y a la guerrilla del ELN para que se inicie de inmediato el el cese al fuego, "esto es un paso que se pidió desde hace meses", indicó el Defensor del Pueblo.

"Se debe actuar rápidamente para que el ELN no siga haciendo lo que está haciendo en los departamentos del Chocó, el Cauca, Norte de Santander entre otros y es atentando contra la sociedad civil", indicó Negret.

El Defensor del Pueblo reiteró que el ELN debe entregar a los menores que se encuentran en sus filas; "le hemos dicho desde el primer momento al ELN que nos entreguen a los menores de edad y hagamos un protocolo, el mismo de las Farc, que los entreguen a la Unicef, porque los niños debe estar jugando o estudiando y no con fusiles", afirmó.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.