Defensoría constató muerte de tres niños en Chocó por tomar agua contaminada

Previamente, la Corte Constitucional denunció la muerte de 37 niños en Chocó por tomar agua contaminada con mercurio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Delegados de la Defensoría del Pueblo y magistrados de la Corte Constitucional visitaron las cuencas hídricas de Chocó, en donde constataron que tres niños indígenas murieron por tomar agua contaminada con mercurio, en las comunidades de Bajogrande, Quiparadó y Buenavista.

La Defensora Delegada para las Minorías Étnicas, Nigeria Rentería, denunció que la exposición humana a los químicos, está ocasionando nacimientos de niños con malformaciones y enfermedades vaginales y reproductivas a las mujeres.

Denuncian muerte de 37 niños en Chocó por tomar agua contaminada con mercurio

Según la Defensoría, la minería ilegal está afectando la presencia de peces en Quibdó, en donde las comunidades están consumiendo agua y animales contaminados por los minerales.

El ente espera los estudios solicitados a Naciones Unidas y a varias universidades del país, para determinar si la muerte de 37 niños en Chocó está relacionada con la contaminación por mercurio en las fuentes hídricas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella