Defensora del Pueblo de Antioquia denunció amenazas de muerte en su contra

Empleados de la Defensoría habían denunciado acoso laboral por parte de la funcionaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensora de Pueblo de Antioquia, Gloria Elena Blandón, afirmó que una persona le informó que estaban planeando atentar en su contra y responsabilizó a los trabajadores de la entidad que, días atrás, habían denunciado presuntos casos de acoso laboral e intimidaciones por parte de la funcionaria.

La defensora afirmó que "seis empleados que pertenecen a la Asociación Sindical de la Defensoría del Pueblo, manifestaron que yo los acosaba laboralmente y a raíz de esto nacieron esas amenazas. Se presume que viene justamente de este grupo de personas".

Después de conocida la denuncia de la defensora regional, le fue notificada la decisión de declararla insubsistente, la cual fue tomada por el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao.

Gloria Elena Blandón dijo que el defensor no le brindó protección y prefirió separarse del cargo para evitar un escándalo, por lo que ella decidió que irá a la "Procuraduría a colocar la queja frente al doctor Cajiao, porque me violentó el derecho a mi defensa y al debido proceso. Cómo es, que yo estoy frente a unas amenazas a mi vida y ni siquiera se llegaron a manifestar, y dijo que él estaba aspirando a ser Consejero de Estado y que eso podía afectar su llegada allá."

Según la funcionaria, las diferencias con sus trabajadores radican en que les exigió que cumplieran un horario laboral, sancionó las llegadas tardes, se negó a ampliar a dos horas el tiempo de almuerzo y pidió mejor atención a los usuarios de la Defensoría. Por ahora, los empleados no se han pronunciado ante la denuncia.

Por su parte, la Policía le brindó un esquema de seguridad a Gloria Elena Blandón, mientras la Unidad Nacional de Protección hace un estudio definitivo sobre su riesgo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix