Defensora del Pueblo de Antioquia denunció amenazas de muerte en su contra

Empleados de la Defensoría habían denunciado acoso laboral por parte de la funcionaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensora de Pueblo de Antioquia, Gloria Elena Blandón, afirmó que una persona le informó que estaban planeando atentar en su contra y responsabilizó a los trabajadores de la entidad que, días atrás, habían denunciado presuntos casos de acoso laboral e intimidaciones por parte de la funcionaria.

La defensora afirmó que "seis empleados que pertenecen a la Asociación Sindical de la Defensoría del Pueblo, manifestaron que yo los acosaba laboralmente y a raíz de esto nacieron esas amenazas. Se presume que viene justamente de este grupo de personas".

Después de conocida la denuncia de la defensora regional, le fue notificada la decisión de declararla insubsistente, la cual fue tomada por el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao.

Gloria Elena Blandón dijo que el defensor no le brindó protección y prefirió separarse del cargo para evitar un escándalo, por lo que ella decidió que irá a la "Procuraduría a colocar la queja frente al doctor Cajiao, porque me violentó el derecho a mi defensa y al debido proceso. Cómo es, que yo estoy frente a unas amenazas a mi vida y ni siquiera se llegaron a manifestar, y dijo que él estaba aspirando a ser Consejero de Estado y que eso podía afectar su llegada allá."

Según la funcionaria, las diferencias con sus trabajadores radican en que les exigió que cumplieran un horario laboral, sancionó las llegadas tardes, se negó a ampliar a dos horas el tiempo de almuerzo y pidió mejor atención a los usuarios de la Defensoría. Por ahora, los empleados no se han pronunciado ante la denuncia.

Por su parte, la Policía le brindó un esquema de seguridad a Gloria Elena Blandón, mientras la Unidad Nacional de Protección hace un estudio definitivo sobre su riesgo.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos