Defensora del Pueblo de Antioquia denunció amenazas de muerte en su contra

Empleados de la Defensoría habían denunciado acoso laboral por parte de la funcionaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensora de Pueblo de Antioquia, Gloria Elena Blandón, afirmó que una persona le informó que estaban planeando atentar en su contra y responsabilizó a los trabajadores de la entidad que, días atrás, habían denunciado presuntos casos de acoso laboral e intimidaciones por parte de la funcionaria.

La defensora afirmó que "seis empleados que pertenecen a la Asociación Sindical de la Defensoría del Pueblo, manifestaron que yo los acosaba laboralmente y a raíz de esto nacieron esas amenazas. Se presume que viene justamente de este grupo de personas".

Después de conocida la denuncia de la defensora regional, le fue notificada la decisión de declararla insubsistente, la cual fue tomada por el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao.

Gloria Elena Blandón dijo que el defensor no le brindó protección y prefirió separarse del cargo para evitar un escándalo, por lo que ella decidió que irá a la "Procuraduría a colocar la queja frente al doctor Cajiao, porque me violentó el derecho a mi defensa y al debido proceso. Cómo es, que yo estoy frente a unas amenazas a mi vida y ni siquiera se llegaron a manifestar, y dijo que él estaba aspirando a ser Consejero de Estado y que eso podía afectar su llegada allá."

Según la funcionaria, las diferencias con sus trabajadores radican en que les exigió que cumplieran un horario laboral, sancionó las llegadas tardes, se negó a ampliar a dos horas el tiempo de almuerzo y pidió mejor atención a los usuarios de la Defensoría. Por ahora, los empleados no se han pronunciado ante la denuncia.

Por su parte, la Policía le brindó un esquema de seguridad a Gloria Elena Blandón, mientras la Unidad Nacional de Protección hace un estudio definitivo sobre su riesgo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro