Defensora del Pueblo de Antioquia denunció amenazas de muerte en su contra

Empleados de la Defensoría habían denunciado acoso laboral por parte de la funcionaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensora de Pueblo de Antioquia, Gloria Elena Blandón, afirmó que una persona le informó que estaban planeando atentar en su contra y responsabilizó a los trabajadores de la entidad que, días atrás, habían denunciado presuntos casos de acoso laboral e intimidaciones por parte de la funcionaria.

La defensora afirmó que "seis empleados que pertenecen a la Asociación Sindical de la Defensoría del Pueblo, manifestaron que yo los acosaba laboralmente y a raíz de esto nacieron esas amenazas. Se presume que viene justamente de este grupo de personas".

Después de conocida la denuncia de la defensora regional, le fue notificada la decisión de declararla insubsistente, la cual fue tomada por el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao.

Gloria Elena Blandón dijo que el defensor no le brindó protección y prefirió separarse del cargo para evitar un escándalo, por lo que ella decidió que irá a la "Procuraduría a colocar la queja frente al doctor Cajiao, porque me violentó el derecho a mi defensa y al debido proceso. Cómo es, que yo estoy frente a unas amenazas a mi vida y ni siquiera se llegaron a manifestar, y dijo que él estaba aspirando a ser Consejero de Estado y que eso podía afectar su llegada allá."

Según la funcionaria, las diferencias con sus trabajadores radican en que les exigió que cumplieran un horario laboral, sancionó las llegadas tardes, se negó a ampliar a dos horas el tiempo de almuerzo y pidió mejor atención a los usuarios de la Defensoría. Por ahora, los empleados no se han pronunciado ante la denuncia.

Por su parte, la Policía le brindó un esquema de seguridad a Gloria Elena Blandón, mientras la Unidad Nacional de Protección hace un estudio definitivo sobre su riesgo.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.