Defensora del Pueblo critica a Petro por llamar 'Muñecas de la mafia' a mujeres periodistas

La defensora del pueblo, Iris Marín, rechaza comentarios despectivos de Gustavo Petro hacia mujeres periodistas.
Iris Marín
La Defensora del Pueblo expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por el presidente Gustavo Petro. Crédito: @MarnIris

La defensora del pueblo, Iris Marín, respondió de manera enérgica al presidente Gustavo Petro luego de que este hizo comentarios despectivos hacia las mujeres periodistas, al señalarlas de ser "Muñecas de la Mafia".

Marín, a través de un mensaje en X , expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por Petro. En su declaración, Marín dejó claro que no justificará ningún tipo de estigmatización que atente contra la dignidad de las mujeres. "No esperen de mí como defensora del pueblo que justifique el lenguaje discriminatorio que estigmatiza a las mujeres. Seré coherente: la columna de esta defensoría del pueblo es la igualdad. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres", afirmó.

Lea: Duque aseguró que Petro quiere "violar la Constitución" para quedarse en el poder

La defensora del pueblo enfatizó que no hay justificación para los agravios hacia las periodistas, subrayando que "no somos muñecas ni instrumentos de nadie". Además, hizo un llamado a debatir las diferencias sin recurrir a la violencia o al lenguaje despectivo. "Debatamos las diferencias, no violentemos a las mujeres", concluyó Marín en su mensaje.

Le puede interesar: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

La respuesta de Marín subraya su compromiso con la defensa de la igualdad de género y la protección contra la violencia verbal, marcando un firme contraste con los comentarios hechos por el presidente.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos