Defensora del Pueblo critica a Petro por llamar 'Muñecas de la mafia' a mujeres periodistas

La defensora del pueblo, Iris Marín, rechaza comentarios despectivos de Gustavo Petro hacia mujeres periodistas.
Iris Marín
La Defensora del Pueblo expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por el presidente Gustavo Petro. Crédito: @MarnIris

La defensora del pueblo, Iris Marín, respondió de manera enérgica al presidente Gustavo Petro luego de que este hizo comentarios despectivos hacia las mujeres periodistas, al señalarlas de ser "Muñecas de la Mafia".

Marín, a través de un mensaje en X , expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por Petro. En su declaración, Marín dejó claro que no justificará ningún tipo de estigmatización que atente contra la dignidad de las mujeres. "No esperen de mí como defensora del pueblo que justifique el lenguaje discriminatorio que estigmatiza a las mujeres. Seré coherente: la columna de esta defensoría del pueblo es la igualdad. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres", afirmó.

Lea: Duque aseguró que Petro quiere "violar la Constitución" para quedarse en el poder

La defensora del pueblo enfatizó que no hay justificación para los agravios hacia las periodistas, subrayando que "no somos muñecas ni instrumentos de nadie". Además, hizo un llamado a debatir las diferencias sin recurrir a la violencia o al lenguaje despectivo. "Debatamos las diferencias, no violentemos a las mujeres", concluyó Marín en su mensaje.

Le puede interesar: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

La respuesta de Marín subraya su compromiso con la defensa de la igualdad de género y la protección contra la violencia verbal, marcando un firme contraste con los comentarios hechos por el presidente.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López