Defensora del Pueblo critica a Petro por llamar 'Muñecas de la mafia' a mujeres periodistas

La defensora del pueblo, Iris Marín, rechaza comentarios despectivos de Gustavo Petro hacia mujeres periodistas.
Iris Marín
La Defensora del Pueblo expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por el presidente Gustavo Petro. Crédito: @MarnIris

La defensora del pueblo, Iris Marín, respondió de manera enérgica al presidente Gustavo Petro luego de que este hizo comentarios despectivos hacia las mujeres periodistas, al señalarlas de ser "Muñecas de la Mafia".

Marín, a través de un mensaje en X , expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por Petro. En su declaración, Marín dejó claro que no justificará ningún tipo de estigmatización que atente contra la dignidad de las mujeres. "No esperen de mí como defensora del pueblo que justifique el lenguaje discriminatorio que estigmatiza a las mujeres. Seré coherente: la columna de esta defensoría del pueblo es la igualdad. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres", afirmó.

Lea: Duque aseguró que Petro quiere "violar la Constitución" para quedarse en el poder

La defensora del pueblo enfatizó que no hay justificación para los agravios hacia las periodistas, subrayando que "no somos muñecas ni instrumentos de nadie". Además, hizo un llamado a debatir las diferencias sin recurrir a la violencia o al lenguaje despectivo. "Debatamos las diferencias, no violentemos a las mujeres", concluyó Marín en su mensaje.

Le puede interesar: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

La respuesta de Marín subraya su compromiso con la defensa de la igualdad de género y la protección contra la violencia verbal, marcando un firme contraste con los comentarios hechos por el presidente.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.