Defensora del Pueblo critica a Petro por llamar 'Muñecas de la mafia' a mujeres periodistas

La defensora del pueblo, Iris Marín, rechaza comentarios despectivos de Gustavo Petro hacia mujeres periodistas.
Iris Marín
La Defensora del Pueblo expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por el presidente Gustavo Petro. Crédito: @MarnIris

La defensora del pueblo, Iris Marín, respondió de manera enérgica al presidente Gustavo Petro luego de que este hizo comentarios despectivos hacia las mujeres periodistas, al señalarlas de ser "Muñecas de la Mafia".

Marín, a través de un mensaje en X , expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por Petro. En su declaración, Marín dejó claro que no justificará ningún tipo de estigmatización que atente contra la dignidad de las mujeres. "No esperen de mí como defensora del pueblo que justifique el lenguaje discriminatorio que estigmatiza a las mujeres. Seré coherente: la columna de esta defensoría del pueblo es la igualdad. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres", afirmó.

Lea: Duque aseguró que Petro quiere "violar la Constitución" para quedarse en el poder

La defensora del pueblo enfatizó que no hay justificación para los agravios hacia las periodistas, subrayando que "no somos muñecas ni instrumentos de nadie". Además, hizo un llamado a debatir las diferencias sin recurrir a la violencia o al lenguaje despectivo. "Debatamos las diferencias, no violentemos a las mujeres", concluyó Marín en su mensaje.

Le puede interesar: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

La respuesta de Marín subraya su compromiso con la defensa de la igualdad de género y la protección contra la violencia verbal, marcando un firme contraste con los comentarios hechos por el presidente.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia