Defensora del Pueblo critica a Petro por llamar 'Muñecas de la mafia' a mujeres periodistas

La defensora del pueblo, Iris Marín, rechaza comentarios despectivos de Gustavo Petro hacia mujeres periodistas.
Iris Marín
La Defensora del Pueblo expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por el presidente Gustavo Petro. Crédito: @MarnIris

La defensora del pueblo, Iris Marín, respondió de manera enérgica al presidente Gustavo Petro luego de que este hizo comentarios despectivos hacia las mujeres periodistas, al señalarlas de ser "Muñecas de la Mafia".

Marín, a través de un mensaje en X , expresó su firme rechazo hacia el lenguaje discriminatorio utilizado por Petro. En su declaración, Marín dejó claro que no justificará ningún tipo de estigmatización que atente contra la dignidad de las mujeres. "No esperen de mí como defensora del pueblo que justifique el lenguaje discriminatorio que estigmatiza a las mujeres. Seré coherente: la columna de esta defensoría del pueblo es la igualdad. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres", afirmó.

Lea: Duque aseguró que Petro quiere "violar la Constitución" para quedarse en el poder

La defensora del pueblo enfatizó que no hay justificación para los agravios hacia las periodistas, subrayando que "no somos muñecas ni instrumentos de nadie". Además, hizo un llamado a debatir las diferencias sin recurrir a la violencia o al lenguaje despectivo. "Debatamos las diferencias, no violentemos a las mujeres", concluyó Marín en su mensaje.

Le puede interesar: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

La respuesta de Marín subraya su compromiso con la defensa de la igualdad de género y la protección contra la violencia verbal, marcando un firme contraste con los comentarios hechos por el presidente.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario
Ver



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira