Decreto permitiría hacer compras en San Andrés, desde casa y sin impuestos

La medida específicamente se refiere a extender el beneficio a los envíos por tráfico postal.
Compras en línea - Comercio en línea - Compras en Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Gobierno nacional estaría alistando un decreto que permitiría comprar productos por internet en San Andrés, sin pagar el impuesto de aduanas y desde cualquier lugar de Colombia.

La medida específicamente se refiere a extender el beneficio a los envíos por tráfico postal.

Con este mecanismo, se espera ayudar a los comerciantes y a la economía de San Andrés, azotada por el coronavirus y por el paso del huracán Iota.

Le puede interesar: Recomendaciones para hacer rendir la prima navideña

Aunque es una buena medida, cabe resaltar que tendría algunas restricciones:

  • No podrá comprar más de 10 unidades del mismo producto.
  • Solo podrá comprar una vez al mes en el mismo establecimiento

Aunque inicialmente se aplicaría este beneficio para productos, el Gobierno también analiza dar una serie de beneficios al sector hotelero, otro de los grandes afectados.

El sector turismo, en el que se incluye el comercio y la hotelería representa, según los datos del Dane, más del 50% de la economía de este departamento ubicado en la región Caribe.

Lea también: Comercio, turismo y logística moverán el empleo en final de año

Cabe resaltar que Cotelco presentó un documento de cinco propuestas, entre las que incluye la campaña del Gran Finde y la destinación de recursos fiscales del Fontur, sin contrapartida departamental.

Estas medidas, con el fin de apoyar la recuperación de atractivos turísticos del archipiélago.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.