Decreto permitiría hacer compras en San Andrés, desde casa y sin impuestos

La medida específicamente se refiere a extender el beneficio a los envíos por tráfico postal.
Compras en línea - Comercio en línea - Compras en Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Gobierno nacional estaría alistando un decreto que permitiría comprar productos por internet en San Andrés, sin pagar el impuesto de aduanas y desde cualquier lugar de Colombia.

La medida específicamente se refiere a extender el beneficio a los envíos por tráfico postal.

Con este mecanismo, se espera ayudar a los comerciantes y a la economía de San Andrés, azotada por el coronavirus y por el paso del huracán Iota.

Le puede interesar: Recomendaciones para hacer rendir la prima navideña

Aunque es una buena medida, cabe resaltar que tendría algunas restricciones:

  • No podrá comprar más de 10 unidades del mismo producto.
  • Solo podrá comprar una vez al mes en el mismo establecimiento

Aunque inicialmente se aplicaría este beneficio para productos, el Gobierno también analiza dar una serie de beneficios al sector hotelero, otro de los grandes afectados.

El sector turismo, en el que se incluye el comercio y la hotelería representa, según los datos del Dane, más del 50% de la economía de este departamento ubicado en la región Caribe.

Lea también: Comercio, turismo y logística moverán el empleo en final de año

Cabe resaltar que Cotelco presentó un documento de cinco propuestas, entre las que incluye la campaña del Gran Finde y la destinación de recursos fiscales del Fontur, sin contrapartida departamental.

Estas medidas, con el fin de apoyar la recuperación de atractivos turísticos del archipiélago.


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC