Decretan tres días de duelo por víctimas del atentado terrorista en Cali
La bandera ondeará a media asta en los edificios públicos.

La Gobernación del Valle del Cauca declaró tres días de duelo oficial en el departamento como muestra de solidaridad y respeto hacia las víctimas del atentado terrorista perpetrado el pasado jueves 21 de agosto en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali.
A través del decreto 1-22-1387, la administración departamental dispuso que durante ese periodo, comprendido hasta las 11:59 p.m. del 24 de agosto, la bandera del Valle será izada a media asta en todos los edificios de carácter público.
Le puede interesar: Álvaro Uribe despidió a Miguel Uribe Turbay en el Cementerio Central
La medida busca rendir homenaje a las personas fallecidas y heridas durante el ataque, así como enviar un mensaje de rechazo a los hechos violentos que alteraron la tranquilidad de la ciudad.
"El duelo es un acto de dignidad y memoria, pero también un llamado a la unión de los vallecaucanos frente a la violencia que intenta intimidar a nuestras instituciones y ciudadanos", dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Cabe resaltar que el atentado terrorista perpetrado con un carro cargado de explosivos dejó como saldo seis personas muertas, 77 heridas y más de 90 viviendas con afectaciones.
En medio de la conmoción, la Gobernación reiteró su compromiso de acompañar a las familias afectadas y de fortalecer las acciones de seguridad en coordinación con la Fuerza Pública, con el objetivo de garantizar la tranquilidad en el departamento.
Con la declaración de duelo, el Valle del Cauca se une en un acto simbólico de respeto y solidaridad, enviando un mensaje claro de resiliencia frente a la violencia que golpea al país.
Más noticias: Autoridades capturan al hermano de Iván Mordisco, el guerrillero más buscado de Colombia
Apoyo familias
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que la administración apoyará a las familias que resultaron afectadas en el atentado terrorista.
"Ya se realizó un censo con la Unidad de Gestión del Riesgo, ya estamos trabajando para saber cómo vamos a ayudar a las familias afectadas ya que lastimosamente no hay recursos públicos, pero vamos a trabajar para brindarles apoyo a los afectados con daños materiales", dijo.
De igual manera, Eder señaló que es inaceptable que "los terroristas" hayan asesinado a seis caleños por temas relacionados con cocaína.