Procedimiento policial en el Atlántico
COEST - Policía Nacional
19 Mar 2021 09:40 PM

Decretan toque de queda nocturno y ley seca en el Atlántico por el puente festivo

El departamento registró cerca de 530 casos nuevos de coronavirus este viernes, lo que llevó a tomar las medidas.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Todos los 22 municipios del departamento del Atlántico entran en toque de queda y ley seca para este puente festivo.

La medida se toma debido al preocupante aumento de casos de covid-19. Tan solo este viernes se reportaron 527 nuevos contagios (sin contar Barranquilla, donde se registraron 577), lo que eleva la cifra total del Atlántico a 51.267 (si se cuenta Barranquilla, se llega a 132.694).

Así las cosas, el toque de queda y la ley seca funcionarán así para este puente festivo:

  • Desde las 8:00 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes 22 de marzo
  • Desde las 8:00 p.m. del lunes hasta las 4:00 a.m. del martes 23 de marzo

Estas medidas, cabe aclararlo, no abarcan a Barranquilla, pues esta ciudad funciona como un distrito especial.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que no habían estimado lo que está pasando con el virus en el departamento: "En marzo estamos viendo un aumento comparado con el mes de febrero. No esperábamos este comportamiento para este momento de la pandemia, el cual está por fuera de los cálculos que teníamos basados en el comportamiento del virus".

"El incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos está creciendo demasiado rápido. Por ello es urgente tomar medidas restrictivas", dijo Solano, y precisó que la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) está en 69 %.

"En el departamento, con corte al 18 de marzo de 2021, se han registrado 51.267 casos de covid-19. De esa cifra, 47.952 personas ya se recuperaron y 1.870 han fallecido (...) 1.227 casos se encuentran activos", indicó la funcionaria.

La situación más crítica se presenta en Soledad, el municipio con mayor número de fallecidos. También hay preocupación por Malambo y Galapa debido al aumento de casos.

Fuente
Sistema Integrado Digital