Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
10 Mayo 2018 10:41 AM

Decretan Ley Seca en Cali por el Día de la Madre

La medida ha generado polémica en la capital del Valle del Cauca.
La
Fm

El alcalde Maurice Armitage y el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, anunciaron la restricción a la venta y el consumo de licor en la capital del Valle del Cauca.

La medida empieza a regir este sábado 12 de mayo a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta el martes 15 de mayo a las 6:00 a.m.

Este es el anuncio oficial hecho por las autoridades en Cali:

 

El general Hugo Casas afirmó que, para cumplir con la medida de restricción de consumo de alcohol, se dispondrán de ocho mil uniformados de la Policía Metropolitana de Cali para controlar esta iniciativa.

El general Casas sostuvo que esta iniciativa "busca llevarles a las madres la alegría de tener a sus hijos y familiares compartiendo sanamente".

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage defendió la polémica medida argumentando que hay registros del Día de la Madre donde ha habido 23 homicidios y "eso no puede seguir existiendo en Cali.

El mandatario de la capital del Valle del Cauca pidió reflexionar a sus ciudadanos y les dijo: "no podemos seguir con ese ADN". 

Armitage agregó que "tenemos que aprender a civilizarnos y quitarnos el concepto de que el Día de la Madre es el día violento e invitar a que este sea el día de la vida".

"Les pido el favor a todos los comerciantes que entiendan. Así como les he quitado la ley zanahoria, pido que que nos ayuden a que este sea el día menos violento de Cali", concluyó.

Al ser el Día de la Madre una fecha de celebración, la medida tomada por las autoridades caleñas despertó molestia en varios sectores. 

 

El exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina evidenció su malestar ante la prohibición y aseguró que "la seguridad y convivencia se construyen de otra manera". 

Desde su cuenta oficial de Twitter, Ospina, actual senador de la República, se cuestionó si la iniciativa podría llegar a generar un problema de orden público o limitaría a los empresarios.