Decretan Ley Seca en Cali por el Día de la Madre

La medida ha generado polémica en la capital del Valle del Cauca.
Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El alcalde Maurice Armitage y el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, anunciaron la restricción a la venta y el consumo de licor en la capital del Valle del Cauca.

La medida empieza a regir este sábado 12 de mayo a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta el martes 15 de mayo a las 6:00 a.m.

Este es el anuncio oficial hecho por las autoridades en Cali:

El general Hugo Casas afirmó que, para cumplir con la medida de restricción de consumo de alcohol, se dispondrán de ocho mil uniformados de la Policía Metropolitana de Cali para controlar esta iniciativa.

El general Casas sostuvo que esta iniciativa "busca llevarles a las madres la alegría de tener a sus hijos y familiares compartiendo sanamente".

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage defendió la polémica medida argumentando que hay registros del Día de la Madre donde ha habido 23 homicidios y "eso no puede seguir existiendo en Cali.

El mandatario de la capital del Valle del Cauca pidió reflexionar a sus ciudadanos y les dijo: "no podemos seguir con ese ADN".

Armitage agregó que "tenemos que aprender a civilizarnos y quitarnos el concepto de que el Día de la Madre es el día violento e invitar a que este sea el día de la vida".

"Les pido el favor a todos los comerciantes que entiendan. Así como les he quitado la ley zanahoria, pido que que nos ayuden a que este sea el día menos violento de Cali", concluyó.

Al ser el Día de la Madre una fecha de celebración, la medida tomada por las autoridades caleñas despertó molestia en varios sectores.

El exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina evidenció su malestar ante la prohibición y aseguró que "la seguridad y convivencia se construyen de otra manera".

Desde su cuenta oficial de Twitter, Ospina, actual senador de la República, se cuestionó si la iniciativa podría llegar a generar un problema de orden público o limitaría a los empresarios.

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro