Decomisan en Rumanía 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía rumana incautó 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia en una operación en la que detuvo a cinco personas, mientras que el supuesto líder de la banda fue arrestado en España, según informó este viernes la Brigada contra el crimen organizado del país balcánico.

"El valor estimado de mercado de los 2,5 toneladas de cocaína, que tenía una pureza del 90 por ciento, ronda los 625 millones de euros", señaló en un comunicado esa fuente.

La droga estaba escondida en contenedores de un buque comercial en el puerto de Constanza, en el Mar Negro, cubierta de plástico y otras sustancias con el fin de evitar su detección e iba a ser transportada en camiones con matrícula holandesa hacia Europa occidental, añade la nota.

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.

"Paralelamente, el sospechoso Mimoun Kaabouni, conocido como "Rocky", fue arrestado hoy por las autoridades españolas mientras intentaba marcharse desde el aeropuerto de Málaga, a petición de las autoridades rumanas, precisa el comunicado.

La operación contó con la colaboración del Departamento para el Control de Drogas (DEA) estadounidense y la Guardia Civil española, señaló.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.