Decomisan en Rumanía 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía rumana incautó 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia en una operación en la que detuvo a cinco personas, mientras que el supuesto líder de la banda fue arrestado en España, según informó este viernes la Brigada contra el crimen organizado del país balcánico.

"El valor estimado de mercado de los 2,5 toneladas de cocaína, que tenía una pureza del 90 por ciento, ronda los 625 millones de euros", señaló en un comunicado esa fuente.

La droga estaba escondida en contenedores de un buque comercial en el puerto de Constanza, en el Mar Negro, cubierta de plástico y otras sustancias con el fin de evitar su detección e iba a ser transportada en camiones con matrícula holandesa hacia Europa occidental, añade la nota.

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.

"Paralelamente, el sospechoso Mimoun Kaabouni, conocido como "Rocky", fue arrestado hoy por las autoridades españolas mientras intentaba marcharse desde el aeropuerto de Málaga, a petición de las autoridades rumanas, precisa el comunicado.

La operación contó con la colaboración del Departamento para el Control de Drogas (DEA) estadounidense y la Guardia Civil española, señaló.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones