Decomisan en Rumanía 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía rumana incautó 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia en una operación en la que detuvo a cinco personas, mientras que el supuesto líder de la banda fue arrestado en España, según informó este viernes la Brigada contra el crimen organizado del país balcánico.

"El valor estimado de mercado de los 2,5 toneladas de cocaína, que tenía una pureza del 90 por ciento, ronda los 625 millones de euros", señaló en un comunicado esa fuente.

La droga estaba escondida en contenedores de un buque comercial en el puerto de Constanza, en el Mar Negro, cubierta de plástico y otras sustancias con el fin de evitar su detección e iba a ser transportada en camiones con matrícula holandesa hacia Europa occidental, añade la nota.

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.

"Paralelamente, el sospechoso Mimoun Kaabouni, conocido como "Rocky", fue arrestado hoy por las autoridades españolas mientras intentaba marcharse desde el aeropuerto de Málaga, a petición de las autoridades rumanas, precisa el comunicado.

La operación contó con la colaboración del Departamento para el Control de Drogas (DEA) estadounidense y la Guardia Civil española, señaló.


Temas relacionados




Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano