Decomisan en Rumanía 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía rumana incautó 2,5 toneladas de cocaína procedentes de Colombia en una operación en la que detuvo a cinco personas, mientras que el supuesto líder de la banda fue arrestado en España, según informó este viernes la Brigada contra el crimen organizado del país balcánico.

"El valor estimado de mercado de los 2,5 toneladas de cocaína, que tenía una pureza del 90 por ciento, ronda los 625 millones de euros", señaló en un comunicado esa fuente.

La droga estaba escondida en contenedores de un buque comercial en el puerto de Constanza, en el Mar Negro, cubierta de plástico y otras sustancias con el fin de evitar su detección e iba a ser transportada en camiones con matrícula holandesa hacia Europa occidental, añade la nota.

La policía detuvo a cuatro lituanos y un colombiano en la operación.

"Paralelamente, el sospechoso Mimoun Kaabouni, conocido como "Rocky", fue arrestado hoy por las autoridades españolas mientras intentaba marcharse desde el aeropuerto de Málaga, a petición de las autoridades rumanas, precisa el comunicado.

La operación contó con la colaboración del Departamento para el Control de Drogas (DEA) estadounidense y la Guardia Civil española, señaló.


Temas relacionados

Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.