Decomisan 10 mil dólares a exintegrantes de las Farc que estaban en las fiestas del San Pedro en el Huila

El operativo adelantado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Garzón.
dolar-ilustracion-afp6-914x607.jpg
AFP (Referencia).

Cerca de 10 mil dólares fueron incautados por las autoridades a un grupo de 46 exintegrantes de las Farc, que se encontraban concentrados en una zona veredal en el Putumayo y de donde se la ciudad de Neiva para disfrutar de las festividades sampedrinas en la capital huilense.

El operativo adelantado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Garzón, permitió la incautación del dinero cuyos portadores no pudieron justificar su procedencia por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, confirmó que este grupo de exguerrilleros fueron invitados a disfrutar de las festividades folclóricas que se desarrollan en la capital del Huila.

Los exguerrilleros de las Farc llegaron en un bus a Neiva y fueron trasladados al Colegio Santa Librada y luego reubicados en diferentes hoteles de la capital huilense, para que pudieran disfrutar de las festividades de las sampedrinas en Neiva.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.
Perrito del Ejército Nacional asesinado en ataque del ELN en Chocó.



Fiscalía incauta más de 8.500 botellas de licor adulterado listas para la venta durante ‘amor y amistad’

El decomiso de este cargamento de licor adulterado fue realizado por agentes especiales en el centro de Bogotá.

Gobierno De la Espriella tumba prohibición de aspersión aérea con glifosato contra cultivos ilegales

El Consejo Nacional de Estupefacientes indicó que la decisión no implica reanudar automáticamente el programa de aspersión, sino que depende de los requisitos que estableció la Corte Constitucional.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario