Decomisan 10 mil dólares a exintegrantes de las Farc que estaban en las fiestas del San Pedro en el Huila

El operativo adelantado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Garzón.
dolar-ilustracion-afp6-914x607.jpg
AFP (Referencia).

Cerca de 10 mil dólares fueron incautados por las autoridades a un grupo de 46 exintegrantes de las Farc, que se encontraban concentrados en una zona veredal en el Putumayo y de donde se la ciudad de Neiva para disfrutar de las festividades sampedrinas en la capital huilense.

El operativo adelantado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Garzón, permitió la incautación del dinero cuyos portadores no pudieron justificar su procedencia por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, confirmó que este grupo de exguerrilleros fueron invitados a disfrutar de las festividades folclóricas que se desarrollan en la capital del Huila.

Los exguerrilleros de las Farc llegaron en un bus a Neiva y fueron trasladados al Colegio Santa Librada y luego reubicados en diferentes hoteles de la capital huilense, para que pudieran disfrutar de las festividades de las sampedrinas en Neiva.


Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.