Decomisan 10 mil dólares a exintegrantes de las Farc que estaban en las fiestas del San Pedro en el Huila

El operativo adelantado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Garzón.
dolar-ilustracion-afp6-914x607.jpg
AFP (Referencia).

Cerca de 10 mil dólares fueron incautados por las autoridades a un grupo de 46 exintegrantes de las Farc, que se encontraban concentrados en una zona veredal en el Putumayo y de donde se la ciudad de Neiva para disfrutar de las festividades sampedrinas en la capital huilense.

El operativo adelantado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Garzón, permitió la incautación del dinero cuyos portadores no pudieron justificar su procedencia por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, confirmó que este grupo de exguerrilleros fueron invitados a disfrutar de las festividades folclóricas que se desarrollan en la capital del Huila.

Los exguerrilleros de las Farc llegaron en un bus a Neiva y fueron trasladados al Colegio Santa Librada y luego reubicados en diferentes hoteles de la capital huilense, para que pudieran disfrutar de las festividades de las sampedrinas en Neiva.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.