Decomisan 10 mil dólares a exintegrantes de las Farc que estaban en las fiestas del San Pedro en el Huila

El operativo adelantado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Garzón.
dolar-ilustracion-afp6-914x607.jpg
AFP (Referencia).

Cerca de 10 mil dólares fueron incautados por las autoridades a un grupo de 46 exintegrantes de las Farc, que se encontraban concentrados en una zona veredal en el Putumayo y de donde se la ciudad de Neiva para disfrutar de las festividades sampedrinas en la capital huilense.

El operativo adelantado en un puesto de control de la Policía en el municipio de Garzón, permitió la incautación del dinero cuyos portadores no pudieron justificar su procedencia por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, confirmó que este grupo de exguerrilleros fueron invitados a disfrutar de las festividades folclóricas que se desarrollan en la capital del Huila.

Los exguerrilleros de las Farc llegaron en un bus a Neiva y fueron trasladados al Colegio Santa Librada y luego reubicados en diferentes hoteles de la capital huilense, para que pudieran disfrutar de las festividades de las sampedrinas en Neiva.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.