Declararán toque de queda en Antioquia por plan pistola del Clan del Golfo

Cuatro policías han muerto en el departamento durante la ofensiva de la banda criminal.
Inpec-vehículo-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

Cinco de las nueve subregiones de Antioquia declararán toque de queda y otra serie de restricciones para blindarse contra la arremetida que el Clan del Golfo ordenó contra la Policía en el país, presuntamente, para vengar la muerte de alias Pablito en combate contra uniformados de la operación Agamenón.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo, explicó que el toque de queda se declararía en las subregiones del Nordeste, Bajo Cauca, Urabá, Occidente y Suroeste entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana. Además, se prohibirá la movilización de motocicletas con parrilleros y se acordonarán las estaciones de policía.

"Le estamos pidiendo a los señores alcaldes que entiendan el nivel de esta problemática, debemos tener un toque de queda en algunas poblaciones, tal y como se está haciendo en Segovia y Remedios, dos de los municipios más afectados por esta ola criminal", agregó el oficial.

Mientras los alcaldes de estas subregiones estudian si se acogen a todas las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Defensa, en Antioquia siguen extremando las medidas de seguridad, por lo que los uniformados solo se movilizan en grupos de cuatro policías y, en algunas zonas de Medellín, solo se desplazan en grupos de ocho.

El Plan Pistola ha cobrado la vida de tres policías en Chocó y cuatro en Antioquia en el último mes, siendo la región del Urabá la más afectada por el accionar del Clan del Golfo, banda que está liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por quien el Gobierno de Colombia ofrece tres mil millones de pesos de recompensa, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.


Temas relacionados




Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.