Inpec-vehículo-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM
30 Mayo 2017 10:01 AM

Declararán toque de queda en Antioquia por plan pistola del Clan del Golfo

Cuatro policías han muerto en el departamento durante la ofensiva de la banda criminal.
La
Fm

Cinco de las nueve subregiones de Antioquia declararán toque de queda y otra serie de restricciones para blindarse contra la arremetida que el Clan del Golfo ordenó contra la Policía en el país, presuntamente, para vengar la muerte de alias Pablito en combate contra uniformados de la operación Agamenón.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo, explicó que el toque de queda se declararía en las subregiones del Nordeste, Bajo Cauca, Urabá, Occidente y Suroeste entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana. Además, se prohibirá la movilización de motocicletas con parrilleros y se acordonarán las estaciones de policía.

"Le estamos pidiendo a los señores alcaldes que entiendan el nivel de esta problemática, debemos tener un toque de queda en algunas poblaciones, tal y como se está haciendo en Segovia y Remedios, dos de los municipios más afectados por esta ola criminal", agregó el oficial.

Mientras los alcaldes de estas subregiones estudian si se acogen a todas las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Defensa, en Antioquia siguen extremando las medidas de seguridad, por lo que los uniformados solo se movilizan en grupos de cuatro policías y, en algunas zonas de Medellín, solo se desplazan en grupos de ocho.

El Plan Pistola ha cobrado la vida de tres policías en Chocó y cuatro en Antioquia en el último mes, siendo la región del Urabá la más afectada por el accionar del Clan del Golfo, banda que está liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por quien el Gobierno de Colombia ofrece tres mil millones de pesos de recompensa, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.