Declararán toque de queda en Antioquia por plan pistola del Clan del Golfo

Cuatro policías han muerto en el departamento durante la ofensiva de la banda criminal.
Inpec-vehículo-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

Cinco de las nueve subregiones de Antioquia declararán toque de queda y otra serie de restricciones para blindarse contra la arremetida que el Clan del Golfo ordenó contra la Policía en el país, presuntamente, para vengar la muerte de alias Pablito en combate contra uniformados de la operación Agamenón.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo, explicó que el toque de queda se declararía en las subregiones del Nordeste, Bajo Cauca, Urabá, Occidente y Suroeste entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana. Además, se prohibirá la movilización de motocicletas con parrilleros y se acordonarán las estaciones de policía.

"Le estamos pidiendo a los señores alcaldes que entiendan el nivel de esta problemática, debemos tener un toque de queda en algunas poblaciones, tal y como se está haciendo en Segovia y Remedios, dos de los municipios más afectados por esta ola criminal", agregó el oficial.

Mientras los alcaldes de estas subregiones estudian si se acogen a todas las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Defensa, en Antioquia siguen extremando las medidas de seguridad, por lo que los uniformados solo se movilizan en grupos de cuatro policías y, en algunas zonas de Medellín, solo se desplazan en grupos de ocho.

El Plan Pistola ha cobrado la vida de tres policías en Chocó y cuatro en Antioquia en el último mes, siendo la región del Urabá la más afectada por el accionar del Clan del Golfo, banda que está liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por quien el Gobierno de Colombia ofrece tres mil millones de pesos de recompensa, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.