Declararán toque de queda en Antioquia por plan pistola del Clan del Golfo

Cuatro policías han muerto en el departamento durante la ofensiva de la banda criminal.
Inpec-vehículo-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

Cinco de las nueve subregiones de Antioquia declararán toque de queda y otra serie de restricciones para blindarse contra la arremetida que el Clan del Golfo ordenó contra la Policía en el país, presuntamente, para vengar la muerte de alias Pablito en combate contra uniformados de la operación Agamenón.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo, explicó que el toque de queda se declararía en las subregiones del Nordeste, Bajo Cauca, Urabá, Occidente y Suroeste entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana. Además, se prohibirá la movilización de motocicletas con parrilleros y se acordonarán las estaciones de policía.

"Le estamos pidiendo a los señores alcaldes que entiendan el nivel de esta problemática, debemos tener un toque de queda en algunas poblaciones, tal y como se está haciendo en Segovia y Remedios, dos de los municipios más afectados por esta ola criminal", agregó el oficial.

Mientras los alcaldes de estas subregiones estudian si se acogen a todas las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Defensa, en Antioquia siguen extremando las medidas de seguridad, por lo que los uniformados solo se movilizan en grupos de cuatro policías y, en algunas zonas de Medellín, solo se desplazan en grupos de ocho.

El Plan Pistola ha cobrado la vida de tres policías en Chocó y cuatro en Antioquia en el último mes, siendo la región del Urabá la más afectada por el accionar del Clan del Golfo, banda que está liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por quien el Gobierno de Colombia ofrece tres mil millones de pesos de recompensa, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.


Temas relacionados

Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.