Decisión de la JEP sobre Mancuso es una ofensa y un atropello institucional: Guillermo León León

El General (r) Guillermo León León, presidente de Acore, habló en La FM de RCN de la decisión de la JEP sobre Salvatore Mancuso.
General (r) Guillermo León León, presidente de Acore
General (r) Guillermo León León, presidente de Acore Crédito: Colprensa


El General (r) Guillermo León León, presidente de Acore, habló en La FM de RCN sobre la decisión de la JEP, emitida el pasado 17 de noviembre, en la que aceptó de manera excepcional el sometimiento de Salvatore Mancuso.



“Lo primero es que la ley de justicia y paz se creó como mecanismo para el sometimiento. Si este mecanismo se utilizó mal es porque ya está saliendo y erosionando. Por otro lado, es una ofensa para la fuerza pública”, señaló.



Le puede interesar: La JEP está politizando la justicia, dice el excomisionado Juan Camilo Restrepo



Explicó que sí hay miembros de la fuerza pública que han cometido crímenes, pero eso no significa que se trata de toda la institución.



“El hecho de que haya miembros de la fuerza pública que cometieron crímenes no significa que lo haya hecho toda la institución", dijo.



Recalcó que es abrupto la decisión de la JEP y más para los uniformados queha entregado mucho por el país.



“Es un abrupto el pronunciamiento de la JEP y no le hace justicia a lo que ha sido el sacrificio de todos nuestros hombres”, afirmó.



Lea también: La JEP está haciendo pasar a Mancuso como militar, dice Camilo Gómez



Por otro lado, el General (r) Guillermo León León manifestó que “estamos erosionando nuestro sistema democrático, entones es muy peligroso y hay que cuidar las instituciones”.



Finalmente, recalcó que la “decisión de la JEP sobre Mancuso es una ofensa y un atropello institucional".



Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.