Breadcrumb node

Decisión de la JEP sobre Mancuso es una ofensa y un atropello institucional: Guillermo León León

El General (r) Guillermo León León, presidente de Acore, habló en La FM de RCN de la decisión de la JEP sobre Salvatore Mancuso.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 10:59
General (r) Guillermo León León, presidente de Acore
Colprensa
General (r) Guillermo León León, presidente de Acore

El General (r) Guillermo León León, presidente de Acore, habló en La FM de RCN sobre la decisión de la JEP, emitida el pasado 17 de noviembre, en la que aceptó de manera excepcional el sometimiento de Salvatore Mancuso. 

“Lo primero es que la ley de justicia y paz se creó como mecanismo para el sometimiento. Si este mecanismo se utilizó mal es porque ya está saliendo y erosionando. Por otro lado, es una ofensa para la fuerza pública”, señaló.  

Explicó que sí hay miembros de la fuerza pública que han cometido crímenes, pero eso no significa que se trata de toda la institución.  

“El hecho de que haya miembros de la fuerza pública que cometieron crímenes no significa que lo haya hecho toda la institución", dijo.  

Recalcó que es abrupto la decisión de la JEP y más para los uniformados queha entregado mucho por el país.  

“Es un abrupto el pronunciamiento de la JEP y no le hace justicia a lo que ha sido el sacrificio de todos nuestros hombres”, afirmó.  

Por otro lado, el General (r) Guillermo León León manifestó que “estamos erosionando nuestro sistema democrático, entones es muy peligroso y hay que cuidar las instituciones”.  

Finalmente, recalcó que la “decisión de la JEP sobre Mancuso es una ofensa y un atropello institucional".  

Decisión de la JEP sobre Mancuso es una ofensa y un atropello institucional: Guillermo León León

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital