De película: así fue la persecución policial en Barranquilla

La persecución realizada por la Policía de Tránsito se registró en el trayecto de un kilómetro de esta importante vía de la ciudad.
Circunvalar investigación
Crédito: Cortesía Mebar

Una cinematográfica persecución fue protagonizada por un conductor de un vehículo tipo Dacia (transporte ilegal) en la avenida Circunvalar, en la zona sur occidental de la ciudad de Barranquilla, cuando intentaba -en contravía- huir de la Policía.

Según testigos, tres pasajeros se encontraban en el vehículo que fue detenido e inmovilizado por las autoridades. En los últimos dos meses han sido reiterativas estas maniobras peligrosas para ejercer control sobre este transporte ilegal.

Le puede interesar: Heladas podrían empeorar en los próximos días

El coronel Jhon Mirque, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos realizando varios controles en esa zona porque el transporte ilegal no está permitido".

Añadió que "lamentablemente esta persona se dio a la huida y realizó esta maniobra peligrosa para él, los pasajeros y los conductores que iban en su vía. Gracias a Dios la persona dejó de huir y su automotor fue inmovilizado tras realizar un plan candado en el ese sector".

Los vehículos tipo Dacia son utilizados de manera ilegal para realizar transporte en el sector de la avenida Circunvalar, colocando en peligro la vida de las personas que lo utilizan.

Le puede interesar: Varios policías heridos tras operativo contra transporte ilegal en Barranquilla

Sin embargo, los controles de la policía en algunos casos termina en confrontaciones como la ocurrida el pasado 11 de enero del año 2019 y la persecución registrada en redes sociales, el pasado 3 de enero de 2020, cuando uniformados de tránsito realizaron un reten de control y el conducto de servicio ilegal se dio a la huida.

El distrito de Barranquilla está a la espera de las acciones que se puedan realizar para frenar estas confrontaciones entre la fuerza pública y los propietarios de las camionetas tipo Dacia en esta zona de la circunvalar.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM