De película: así fue la persecución policial en Barranquilla

La persecución realizada por la Policía de Tránsito se registró en el trayecto de un kilómetro de esta importante vía de la ciudad.
Circunvalar investigación
Crédito: Cortesía Mebar

Una cinematográfica persecución fue protagonizada por un conductor de un vehículo tipo Dacia (transporte ilegal) en la avenida Circunvalar, en la zona sur occidental de la ciudad de Barranquilla, cuando intentaba -en contravía- huir de la Policía.

Según testigos, tres pasajeros se encontraban en el vehículo que fue detenido e inmovilizado por las autoridades. En los últimos dos meses han sido reiterativas estas maniobras peligrosas para ejercer control sobre este transporte ilegal.

Le puede interesar: Heladas podrían empeorar en los próximos días

El coronel Jhon Mirque, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos realizando varios controles en esa zona porque el transporte ilegal no está permitido".

Añadió que "lamentablemente esta persona se dio a la huida y realizó esta maniobra peligrosa para él, los pasajeros y los conductores que iban en su vía. Gracias a Dios la persona dejó de huir y su automotor fue inmovilizado tras realizar un plan candado en el ese sector".

Los vehículos tipo Dacia son utilizados de manera ilegal para realizar transporte en el sector de la avenida Circunvalar, colocando en peligro la vida de las personas que lo utilizan.

Le puede interesar: Varios policías heridos tras operativo contra transporte ilegal en Barranquilla

Sin embargo, los controles de la policía en algunos casos termina en confrontaciones como la ocurrida el pasado 11 de enero del año 2019 y la persecución registrada en redes sociales, el pasado 3 de enero de 2020, cuando uniformados de tránsito realizaron un reten de control y el conducto de servicio ilegal se dio a la huida.

El distrito de Barranquilla está a la espera de las acciones que se puedan realizar para frenar estas confrontaciones entre la fuerza pública y los propietarios de las camionetas tipo Dacia en esta zona de la circunvalar.

Cauca

Crisis humanitaria en el Cauca: el departamento más afectado por confinamientos en 2026

Según la Defensoría del Pueblo, más de 9.300 personas en el Cauca vieron restringida su libertad de movimiento entre enero y marzo.
Cauca ocupa primer lugar en confinamiento en Colombia según la Defensoría del Pueblo



Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta