De película: así fue la persecución policial en Barranquilla

La persecución realizada por la Policía de Tránsito se registró en el trayecto de un kilómetro de esta importante vía de la ciudad.
Circunvalar investigación
Crédito: Cortesía Mebar

Una cinematográfica persecución fue protagonizada por un conductor de un vehículo tipo Dacia (transporte ilegal) en la avenida Circunvalar, en la zona sur occidental de la ciudad de Barranquilla, cuando intentaba -en contravía- huir de la Policía.

Según testigos, tres pasajeros se encontraban en el vehículo que fue detenido e inmovilizado por las autoridades. En los últimos dos meses han sido reiterativas estas maniobras peligrosas para ejercer control sobre este transporte ilegal.

Le puede interesar: Heladas podrían empeorar en los próximos días

El coronel Jhon Mirque, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos realizando varios controles en esa zona porque el transporte ilegal no está permitido".

Añadió que "lamentablemente esta persona se dio a la huida y realizó esta maniobra peligrosa para él, los pasajeros y los conductores que iban en su vía. Gracias a Dios la persona dejó de huir y su automotor fue inmovilizado tras realizar un plan candado en el ese sector".

Los vehículos tipo Dacia son utilizados de manera ilegal para realizar transporte en el sector de la avenida Circunvalar, colocando en peligro la vida de las personas que lo utilizan.

Le puede interesar: Varios policías heridos tras operativo contra transporte ilegal en Barranquilla

Sin embargo, los controles de la policía en algunos casos termina en confrontaciones como la ocurrida el pasado 11 de enero del año 2019 y la persecución registrada en redes sociales, el pasado 3 de enero de 2020, cuando uniformados de tránsito realizaron un reten de control y el conducto de servicio ilegal se dio a la huida.

El distrito de Barranquilla está a la espera de las acciones que se puedan realizar para frenar estas confrontaciones entre la fuerza pública y los propietarios de las camionetas tipo Dacia en esta zona de la circunvalar.

Catatumbo

Aumentan amenazas, extorsiones y presiones contra docentes en Norte de Santander

En municipios como Sardinata, Tibú, El Tarra y Cáchira, grupos armados están amenazando a docentes y directivos de escuelas y colegios.
Docentes del Catatumbo en medio de la violencia



Desde Antioquia reaccionan a decisión de la Procuraduría que suspende por tres meses al director de la Cárcel de Itagüí

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, cuestionó la falta de controles internos tras la "parranda vallenata" del 8 de abril.

A un ajuste de cuentas atribuyen la masacre de cinco personas en Villanueva, Casanare

Algunas de las víctimas tenían antecedentes penales, aseguró la Policía

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero