De película: así fue la persecución policial en Barranquilla

La persecución realizada por la Policía de Tránsito se registró en el trayecto de un kilómetro de esta importante vía de la ciudad.
Circunvalar investigación
Crédito: Cortesía Mebar

Una cinematográfica persecución fue protagonizada por un conductor de un vehículo tipo Dacia (transporte ilegal) en la avenida Circunvalar, en la zona sur occidental de la ciudad de Barranquilla, cuando intentaba -en contravía- huir de la Policía.

Según testigos, tres pasajeros se encontraban en el vehículo que fue detenido e inmovilizado por las autoridades. En los últimos dos meses han sido reiterativas estas maniobras peligrosas para ejercer control sobre este transporte ilegal.

Le puede interesar: Heladas podrían empeorar en los próximos días

El coronel Jhon Mirque, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "estamos realizando varios controles en esa zona porque el transporte ilegal no está permitido".

Añadió que "lamentablemente esta persona se dio a la huida y realizó esta maniobra peligrosa para él, los pasajeros y los conductores que iban en su vía. Gracias a Dios la persona dejó de huir y su automotor fue inmovilizado tras realizar un plan candado en el ese sector".

Los vehículos tipo Dacia son utilizados de manera ilegal para realizar transporte en el sector de la avenida Circunvalar, colocando en peligro la vida de las personas que lo utilizan.

Le puede interesar: Varios policías heridos tras operativo contra transporte ilegal en Barranquilla

Sin embargo, los controles de la policía en algunos casos termina en confrontaciones como la ocurrida el pasado 11 de enero del año 2019 y la persecución registrada en redes sociales, el pasado 3 de enero de 2020, cuando uniformados de tránsito realizaron un reten de control y el conducto de servicio ilegal se dio a la huida.

El distrito de Barranquilla está a la espera de las acciones que se puedan realizar para frenar estas confrontaciones entre la fuerza pública y los propietarios de las camionetas tipo Dacia en esta zona de la circunvalar.

Alteración al orden público

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.
Casa destruída por un explosivo en Tarazá



Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas