delacallelafm.jpg
7 Sep 2016 07:31 AM

De la Calle: El fracaso del 'Sí' destruye incluso el entorno de apoyo internacional

La
Fm

Foto de Omar Alberto Nieto Remolina/Presidencia de la República

El jefe negociador del Gobierno Nacional, reiteró, que no es posible la renegociación cuando ya incluso el cese el fuego es una realidad.

Humberto de la Calle, aseguró, que una renegociación no es una posibilidad y en el escenario imaginario de que eso se diera, el único camino que las Farc escogerían serían una constituyente; lo anterior, al decir que está seguro que los miembros de esta guerrilla, recurrirían a decir que aún hay asuntos que no se negociaron en la mesa y salvedades en varias materias que representarían algunos vacíos.
"No creo que alguien pueda imaginar que las FARC, para renegociar vayan a decir que van a a ir a la cárcel o que no quieran participar en política, eso sería algo inimaginable"
El jefe del equipo negociador del gobierno, indicó, que el camino seguro, es lo pactado en La Habana, la certidumbre, sí ganara el 'No', generaría una ola de incertidumbre incluso en la comunidad internacional "Aunque el acuerdo no sea perfecto genera certidumbre" dijo.
Y agregó: "si ganará el 'No', destruye el entorno internacional de apoyo, al proceso de paz, se tendría una ola de pesimismo general, los colombianos tenemos que decidir qué queremos el 2 de Octubre".
Al referirse al proceso de paz que se adelantó en Guatemala, De La Calle manifestó, que allí ganó el 'No', porque solo salió el 20 % de personas a sufragar, y eso es lo que el consideró no puede pasar en Colombia.
"En Guatemala solo acudió el 20% de los ciudadanos y eso es lo que no puede pasar aquí, y eso es lo que se busca con este proceso seguridad y por eso los colombianos deben salir a votar en este Plebiscito"