De "degenerados" tildó gobernador del Meta a secuestradores de misión médica

"No respetan ni a la mamá de ellos", dijo Juan Guillermo Zuluaga.
gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, una misión médica con 19 personas fue rescatada por el Ejército Nacional en el departamento del Meta, luego de haber sido secuestrada al parecer por un grupo armado al mando de Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’.

Las 19 personas eran parte de una misión médica de la Secretaría de Salud del Meta que se encontraban en la zona rural conocida como el Rincón del Indio. Eran seis enfermeras, un odontólogo, dos vacunadores, un pediatra, un nutricionista, tres conductores y dos menores de edad quienes resultaron plagiados.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció sobre lo acontecido y fue vehemente para reclamar por lo sucedido con una misión que venía atendiendo a población en zonas apartadas del departamento.

¿Es una misión médica la que secuestraron? Sí, los delincuentes, estos degenerados, no respetan ni a la mamá de ellos, ni a las misiones médicas, ni a los niños, ni a los ancianos, ni a nadie. Es gente cruel y sin piedad”, dijo ante el secuestro de la misión en el Rincón del Indio, un lugar que es jurisdicción de Mapiripán.

De acuerdo a Zuluaga, actualmente hay muchos “zánganos” dedicados a delinquir en muchos lugares del país, como si se tratara de un proceso de ‘reactivación de la delincuencia por cuenta de la época de Navidad.

De ahí entonces que el llamado del gobernador a los alcaldes del Meta a no aflojar en los temas de seguridad y no permitir que los malhechores intimiden a la gente para que no digan nada a las autoridades.

Cuando llegue cualquier mensaje intimidatorio se debe acudir ante las autoridades”, agregó Juan Guillermo Zuluaga.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria