De "degenerados" tildó gobernador del Meta a secuestradores de misión médica

"No respetan ni a la mamá de ellos", dijo Juan Guillermo Zuluaga.
gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, una misión médica con 19 personas fue rescatada por el Ejército Nacional en el departamento del Meta, luego de haber sido secuestrada al parecer por un grupo armado al mando de Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’.

Las 19 personas eran parte de una misión médica de la Secretaría de Salud del Meta que se encontraban en la zona rural conocida como el Rincón del Indio. Eran seis enfermeras, un odontólogo, dos vacunadores, un pediatra, un nutricionista, tres conductores y dos menores de edad quienes resultaron plagiados.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció sobre lo acontecido y fue vehemente para reclamar por lo sucedido con una misión que venía atendiendo a población en zonas apartadas del departamento.

“¿Es una misión médica la que secuestraron? Sí, los delincuentes, estos degenerados, no respetan ni a la mamá de ellos, ni a las misiones médicas, ni a los niños, ni a los ancianos, ni a nadie. Es gente cruel y sin piedad”, dijo ante el secuestro de la misión en el Rincón del Indio, un lugar que es jurisdicción de Mapiripán.

De acuerdo a Zuluaga, actualmente hay muchos “zánganos” dedicados a delinquir en muchos lugares del país, como si se tratara de un proceso de ‘reactivación de la delincuencia por cuenta de la época de Navidad.

De ahí entonces que el llamado del gobernador a los alcaldes del Meta a no aflojar en los temas de seguridad y no permitir que los malhechores intimiden a la gente para que no digan nada a las autoridades.

“Cuando llegue cualquier mensaje intimidatorio se debe acudir ante las autoridades”, agregó Juan Guillermo Zuluaga.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado