De "degenerados" tildó gobernador del Meta a secuestradores de misión médica

"No respetan ni a la mamá de ellos", dijo Juan Guillermo Zuluaga.
gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, una misión médica con 19 personas fue rescatada por el Ejército Nacional en el departamento del Meta, luego de haber sido secuestrada al parecer por un grupo armado al mando de Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’.

Las 19 personas eran parte de una misión médica de la Secretaría de Salud del Meta que se encontraban en la zona rural conocida como el Rincón del Indio. Eran seis enfermeras, un odontólogo, dos vacunadores, un pediatra, un nutricionista, tres conductores y dos menores de edad quienes resultaron plagiados.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció sobre lo acontecido y fue vehemente para reclamar por lo sucedido con una misión que venía atendiendo a población en zonas apartadas del departamento.

¿Es una misión médica la que secuestraron? Sí, los delincuentes, estos degenerados, no respetan ni a la mamá de ellos, ni a las misiones médicas, ni a los niños, ni a los ancianos, ni a nadie. Es gente cruel y sin piedad”, dijo ante el secuestro de la misión en el Rincón del Indio, un lugar que es jurisdicción de Mapiripán.

De acuerdo a Zuluaga, actualmente hay muchos “zánganos” dedicados a delinquir en muchos lugares del país, como si se tratara de un proceso de ‘reactivación de la delincuencia por cuenta de la época de Navidad.

De ahí entonces que el llamado del gobernador a los alcaldes del Meta a no aflojar en los temas de seguridad y no permitir que los malhechores intimiden a la gente para que no digan nada a las autoridades.

Cuando llegue cualquier mensaje intimidatorio se debe acudir ante las autoridades”, agregó Juan Guillermo Zuluaga.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura