Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, aseguró que está siendo "acosada"

No es la primera vez que la mujer da a conocer que es intimidada.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla. Crédito: Cortesía. Julio Mario Pérez Pérez

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció a través de su cuenta de X, que está siendo "acosada" desde hace algún tiempo.

“Hace días estoy siendo acosada por personas que llegan en la madrugada, y a cualquier hora del día, a mi lugar de residencia y a la residencia de mis familiares. No he podido identificar la placa del vehículo”.

No es primera vez que la mujer denuncia ser blanco de intimidaciones; tras conocerse el caso que involucra a Petro Burgos, en redes sociales aseveró recibir “todo tipo de amenazas”, situación que se habría repetido de manera recurrente.

En marzo de 2023, Vásquez, también denunció en su cuenta de X que familiares estaban siendo intimidados.

“Les solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia porque los están amenazando”, escribió en aquella oportunidad.

Aunque la mujer contaba con esquema de seguridad de presidencia de la República, este fue retirado. En su momento, la Jefatura de Protección Presidencial señaló que Vásquez incumplió sus deberes y obligaciones como protegida.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de un líder en Bolívar: tenía 11 impactos de bala

Por su parte, la Fiscalía, la cual, le brindaba protección, también se la quita el año anterior, argumentando que Vásquez no habría cumplido con los requisitos mínimos para que le mantuvieran los escoltas asignados.

Cabe mencionar que a la expareja sentimental del exdiputado del Atlántico, un juez de Barranquilla le aprobó el principio de oportunidad por los delitos de peculado, interés indebido y lavado de activos, pero se lo negó por violación de datos, el cual seguirá siendo investigado.

Con esta decisión del juez, la expareja del hijo mayor del Presidente de la República, pasó a ser una testigo principal en el caso que se adelanta contra su exesposo, investigado por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.

Le puede interesar: Puente Pumarejo en Barranquilla lleva 10 meses sin luz, ¿por qué?


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026