Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, aseguró que está siendo "acosada"

No es la primera vez que la mujer da a conocer que es intimidada.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla. Crédito: Cortesía. Julio Mario Pérez Pérez

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció a través de su cuenta de X, que está siendo "acosada" desde hace algún tiempo.

“Hace días estoy siendo acosada por personas que llegan en la madrugada, y a cualquier hora del día, a mi lugar de residencia y a la residencia de mis familiares. No he podido identificar la placa del vehículo”.

No es primera vez que la mujer denuncia ser blanco de intimidaciones; tras conocerse el caso que involucra a Petro Burgos, en redes sociales aseveró recibir “todo tipo de amenazas”, situación que se habría repetido de manera recurrente.

En marzo de 2023, Vásquez, también denunció en su cuenta de X que familiares estaban siendo intimidados.

“Les solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia porque los están amenazando”, escribió en aquella oportunidad.

Aunque la mujer contaba con esquema de seguridad de presidencia de la República, este fue retirado. En su momento, la Jefatura de Protección Presidencial señaló que Vásquez incumplió sus deberes y obligaciones como protegida.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de un líder en Bolívar: tenía 11 impactos de bala

Por su parte, la Fiscalía, la cual, le brindaba protección, también se la quita el año anterior, argumentando que Vásquez no habría cumplido con los requisitos mínimos para que le mantuvieran los escoltas asignados.

Cabe mencionar que a la expareja sentimental del exdiputado del Atlántico, un juez de Barranquilla le aprobó el principio de oportunidad por los delitos de peculado, interés indebido y lavado de activos, pero se lo negó por violación de datos, el cual seguirá siendo investigado.

Con esta decisión del juez, la expareja del hijo mayor del Presidente de la República, pasó a ser una testigo principal en el caso que se adelanta contra su exesposo, investigado por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.

Le puede interesar: Puente Pumarejo en Barranquilla lleva 10 meses sin luz, ¿por qué?


Medio ambiente

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.
Plataforma medición Huila



Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Fiscal general desmintió el retiro arbitrario de Lucy Laborde del caso de Nicolás Petro

Las declaraciones de la ejecutiva fueron realizadas este miércoles en el Cubo de Cristal, en Barranquilla, previo a la celebración del Día del Investigador.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.