Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, aseguró que está siendo "acosada"

No es la primera vez que la mujer da a conocer que es intimidada.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla. Crédito: Cortesía. Julio Mario Pérez Pérez

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció a través de su cuenta de X, que está siendo "acosada" desde hace algún tiempo.

“Hace días estoy siendo acosada por personas que llegan en la madrugada, y a cualquier hora del día, a mi lugar de residencia y a la residencia de mis familiares. No he podido identificar la placa del vehículo”.

No es primera vez que la mujer denuncia ser blanco de intimidaciones; tras conocerse el caso que involucra a Petro Burgos, en redes sociales aseveró recibir “todo tipo de amenazas”, situación que se habría repetido de manera recurrente.

En marzo de 2023, Vásquez, también denunció en su cuenta de X que familiares estaban siendo intimidados.

“Les solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia porque los están amenazando”, escribió en aquella oportunidad.

Aunque la mujer contaba con esquema de seguridad de presidencia de la República, este fue retirado. En su momento, la Jefatura de Protección Presidencial señaló que Vásquez incumplió sus deberes y obligaciones como protegida.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de un líder en Bolívar: tenía 11 impactos de bala

Por su parte, la Fiscalía, la cual, le brindaba protección, también se la quita el año anterior, argumentando que Vásquez no habría cumplido con los requisitos mínimos para que le mantuvieran los escoltas asignados.

Cabe mencionar que a la expareja sentimental del exdiputado del Atlántico, un juez de Barranquilla le aprobó el principio de oportunidad por los delitos de peculado, interés indebido y lavado de activos, pero se lo negó por violación de datos, el cual seguirá siendo investigado.

Con esta decisión del juez, la expareja del hijo mayor del Presidente de la República, pasó a ser una testigo principal en el caso que se adelanta contra su exesposo, investigado por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.

Le puede interesar: Puente Pumarejo en Barranquilla lleva 10 meses sin luz, ¿por qué?


carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.