Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, aseguró que está siendo "acosada"

No es la primera vez que la mujer da a conocer que es intimidada.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla. Crédito: Cortesía. Julio Mario Pérez Pérez

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció a través de su cuenta de X, que está siendo "acosada" desde hace algún tiempo.

“Hace días estoy siendo acosada por personas que llegan en la madrugada, y a cualquier hora del día, a mi lugar de residencia y a la residencia de mis familiares. No he podido identificar la placa del vehículo”.

No es primera vez que la mujer denuncia ser blanco de intimidaciones; tras conocerse el caso que involucra a Petro Burgos, en redes sociales aseveró recibir “todo tipo de amenazas”, situación que se habría repetido de manera recurrente.

En marzo de 2023, Vásquez, también denunció en su cuenta de X que familiares estaban siendo intimidados.

“Les solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia porque los están amenazando”, escribió en aquella oportunidad.

Aunque la mujer contaba con esquema de seguridad de presidencia de la República, este fue retirado. En su momento, la Jefatura de Protección Presidencial señaló que Vásquez incumplió sus deberes y obligaciones como protegida.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de un líder en Bolívar: tenía 11 impactos de bala

Por su parte, la Fiscalía, la cual, le brindaba protección, también se la quita el año anterior, argumentando que Vásquez no habría cumplido con los requisitos mínimos para que le mantuvieran los escoltas asignados.

Cabe mencionar que a la expareja sentimental del exdiputado del Atlántico, un juez de Barranquilla le aprobó el principio de oportunidad por los delitos de peculado, interés indebido y lavado de activos, pero se lo negó por violación de datos, el cual seguirá siendo investigado.

Con esta decisión del juez, la expareja del hijo mayor del Presidente de la República, pasó a ser una testigo principal en el caso que se adelanta contra su exesposo, investigado por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.

Le puede interesar: Puente Pumarejo en Barranquilla lleva 10 meses sin luz, ¿por qué?


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.