Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, aseguró que está siendo "acosada"

No es la primera vez que la mujer da a conocer que es intimidada.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla.
Oficinas del tribunal superior de Barranquilla. Crédito: Cortesía. Julio Mario Pérez Pérez

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció a través de su cuenta de X, que está siendo "acosada" desde hace algún tiempo.

“Hace días estoy siendo acosada por personas que llegan en la madrugada, y a cualquier hora del día, a mi lugar de residencia y a la residencia de mis familiares. No he podido identificar la placa del vehículo”.

No es primera vez que la mujer denuncia ser blanco de intimidaciones; tras conocerse el caso que involucra a Petro Burgos, en redes sociales aseveró recibir “todo tipo de amenazas”, situación que se habría repetido de manera recurrente.

En marzo de 2023, Vásquez, también denunció en su cuenta de X que familiares estaban siendo intimidados.

“Les solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia porque los están amenazando”, escribió en aquella oportunidad.

Aunque la mujer contaba con esquema de seguridad de presidencia de la República, este fue retirado. En su momento, la Jefatura de Protección Presidencial señaló que Vásquez incumplió sus deberes y obligaciones como protegida.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de un líder en Bolívar: tenía 11 impactos de bala

Por su parte, la Fiscalía, la cual, le brindaba protección, también se la quita el año anterior, argumentando que Vásquez no habría cumplido con los requisitos mínimos para que le mantuvieran los escoltas asignados.

Cabe mencionar que a la expareja sentimental del exdiputado del Atlántico, un juez de Barranquilla le aprobó el principio de oportunidad por los delitos de peculado, interés indebido y lavado de activos, pero se lo negó por violación de datos, el cual seguirá siendo investigado.

Con esta decisión del juez, la expareja del hijo mayor del Presidente de la República, pasó a ser una testigo principal en el caso que se adelanta contra su exesposo, investigado por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.

Le puede interesar: Puente Pumarejo en Barranquilla lleva 10 meses sin luz, ¿por qué?


Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático