Darío Arizmendi: "uno se debe retirar por la puerta grande"

El periodista habló con LA FM a propósito de su retiro oficial a partir del 5 de julio.
Darío Arizmendi, periodista colombiano
Darío Arizmendi, periodista colombiano Crédito: Foto de archivo de Colprensa

Darío Arizmendi, periodista, habló con LA FM del retiro de su actividad profesional, que hará efectivo a partir del 5 de julio próximo.

"Me enseñaron que uno se debe retirar por la puerta grande, cuando sintiera que su misión está cumplida. Y cuando me dieron la noticia de que me había ganado el premio José Ortega y Gasset a una trayectoria (en abril pasado) en ese momento dije 'llegó el momento, qué más voy a esperar'. No trabajo por premios, trabajo porque soy periodista, vivo esta profesión a fondo, jamás he hecho otro tipo de actividades", aseguró.

Después de retirarse, aseguró, se irá a un viaje fuera del país que durará entre 35 y 40 días. "En consecuencia regreso a Caracol (radio) a partir del 15 o 20 de agosto con oficina, ya sin horario de madrugada, voy a tener otras funciones y responsabilidades. Seguramente tendré, dentro de la página web, una sección", aseguró.

Arizmendi, director del programa 6AM Hoy por Hoy, aseguró que se marcha con el anhelo de haber informado al país que se vivía una paz plena, con todos los actores ilegales involucrados. De igual manera, señaló que su mayor enseñanza, durante más de 50 años de trayectoria, fue aprender a escuchar a sus entrevistados.

Sobre los momentos más difíciles de su ejercicio, Arizmendi señaló que tuvo diversos momentos a través de su experiencia en prensa escrita, televisión y radio. "Son muchos. Es el que el país ha vivido muchas, las ha habido muy satisfactorias y maravillosas, pero también muy dolorosas y tristes", señaló.

Escuche la entrevista con el periodista Darío Arizmendi, en la que también analizó el panorama de polarización que vive el país.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.