Darío Arizmendi, periodista colombiano
Darío Arizmendi, periodista colombiano
Foto de archivo de Colprensa
23 Mayo 2019 09:28 AM

Darío Arizmendi: "uno se debe retirar por la puerta grande" 

El periodista habló con LA FM a propósito de su retiro oficial a partir del 5 de julio. 

Darío Arizmendi, periodista, habló con LA FM del retiro de su actividad profesional, que hará efectivo a partir del 5 de julio próximo.

"Me enseñaron que uno se debe retirar por la puerta grande, cuando sintiera que su misión está cumplida. Y cuando me dieron la noticia de que me había ganado el premio José Ortega y Gasset a una trayectoria (en abril pasado) en ese momento dije 'llegó el momento, qué más voy a esperar'. No trabajo por premios, trabajo porque soy periodista, vivo esta profesión a fondo, jamás he hecho otro tipo de actividades", aseguró. 

Después de retirarse, aseguró, se irá a un viaje fuera del país que durará entre 35 y 40 días. "En consecuencia regreso a Caracol (radio) a partir del 15 o 20 de agosto con oficina, ya sin horario de madrugada, voy a tener otras funciones y responsabilidades. Seguramente tendré, dentro de la página web, una sección", aseguró. 

Arizmendi, director del programa 6AM Hoy por Hoy, aseguró que se marcha con el anhelo de haber informado al país que se vivía una paz plena, con todos los actores ilegales involucrados. De igual manera, señaló que su mayor enseñanza, durante más de 50 años de trayectoria, fue aprender a escuchar a sus entrevistados.

Sobre los momentos más difíciles de su ejercicio, Arizmendi señaló que tuvo diversos momentos a través de su experiencia en prensa escrita, televisión y radio. "Son muchos. Es el que el país ha vivido muchas, las ha habido muy satisfactorias y maravillosas, pero también muy dolorosas y tristes", señaló. 

Escuche la entrevista con el periodista Darío Arizmendi, en la que también analizó el panorama de polarización que vive el país.

Darío Arizmendi, periodista colombiano

0:27 5:25
Fuente
LA FM