Darío Arizmendi: "uno se debe retirar por la puerta grande"

El periodista habló con LA FM a propósito de su retiro oficial a partir del 5 de julio.
Darío Arizmendi, periodista colombiano
Darío Arizmendi, periodista colombiano Crédito: Foto de archivo de Colprensa

Darío Arizmendi, periodista, habló con LA FM del retiro de su actividad profesional, que hará efectivo a partir del 5 de julio próximo.

"Me enseñaron que uno se debe retirar por la puerta grande, cuando sintiera que su misión está cumplida. Y cuando me dieron la noticia de que me había ganado el premio José Ortega y Gasset a una trayectoria (en abril pasado) en ese momento dije 'llegó el momento, qué más voy a esperar'. No trabajo por premios, trabajo porque soy periodista, vivo esta profesión a fondo, jamás he hecho otro tipo de actividades", aseguró.

Después de retirarse, aseguró, se irá a un viaje fuera del país que durará entre 35 y 40 días. "En consecuencia regreso a Caracol (radio) a partir del 15 o 20 de agosto con oficina, ya sin horario de madrugada, voy a tener otras funciones y responsabilidades. Seguramente tendré, dentro de la página web, una sección", aseguró.

Arizmendi, director del programa 6AM Hoy por Hoy, aseguró que se marcha con el anhelo de haber informado al país que se vivía una paz plena, con todos los actores ilegales involucrados. De igual manera, señaló que su mayor enseñanza, durante más de 50 años de trayectoria, fue aprender a escuchar a sus entrevistados.

Sobre los momentos más difíciles de su ejercicio, Arizmendi señaló que tuvo diversos momentos a través de su experiencia en prensa escrita, televisión y radio. "Son muchos. Es el que el país ha vivido muchas, las ha habido muy satisfactorias y maravillosas, pero también muy dolorosas y tristes", señaló.

Escuche la entrevista con el periodista Darío Arizmendi, en la que también analizó el panorama de polarización que vive el país.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones