Darío Arizmendi: "uno se debe retirar por la puerta grande"

El periodista habló con LA FM a propósito de su retiro oficial a partir del 5 de julio.
Darío Arizmendi, periodista colombiano
Darío Arizmendi, periodista colombiano Crédito: Foto de archivo de Colprensa

Darío Arizmendi, periodista, habló con LA FM del retiro de su actividad profesional, que hará efectivo a partir del 5 de julio próximo.

"Me enseñaron que uno se debe retirar por la puerta grande, cuando sintiera que su misión está cumplida. Y cuando me dieron la noticia de que me había ganado el premio José Ortega y Gasset a una trayectoria (en abril pasado) en ese momento dije 'llegó el momento, qué más voy a esperar'. No trabajo por premios, trabajo porque soy periodista, vivo esta profesión a fondo, jamás he hecho otro tipo de actividades", aseguró.

Después de retirarse, aseguró, se irá a un viaje fuera del país que durará entre 35 y 40 días. "En consecuencia regreso a Caracol (radio) a partir del 15 o 20 de agosto con oficina, ya sin horario de madrugada, voy a tener otras funciones y responsabilidades. Seguramente tendré, dentro de la página web, una sección", aseguró.

Arizmendi, director del programa 6AM Hoy por Hoy, aseguró que se marcha con el anhelo de haber informado al país que se vivía una paz plena, con todos los actores ilegales involucrados. De igual manera, señaló que su mayor enseñanza, durante más de 50 años de trayectoria, fue aprender a escuchar a sus entrevistados.

Sobre los momentos más difíciles de su ejercicio, Arizmendi señaló que tuvo diversos momentos a través de su experiencia en prensa escrita, televisión y radio. "Son muchos. Es el que el país ha vivido muchas, las ha habido muy satisfactorias y maravillosas, pero también muy dolorosas y tristes", señaló.

Escuche la entrevista con el periodista Darío Arizmendi, en la que también analizó el panorama de polarización que vive el país.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde