Darío Arizmendi: "uno se debe retirar por la puerta grande"

El periodista habló con LA FM a propósito de su retiro oficial a partir del 5 de julio.
Darío Arizmendi, periodista colombiano
Darío Arizmendi, periodista colombiano Crédito: Foto de archivo de Colprensa

Darío Arizmendi, periodista, habló con LA FM del retiro de su actividad profesional, que hará efectivo a partir del 5 de julio próximo.

"Me enseñaron que uno se debe retirar por la puerta grande, cuando sintiera que su misión está cumplida. Y cuando me dieron la noticia de que me había ganado el premio José Ortega y Gasset a una trayectoria (en abril pasado) en ese momento dije 'llegó el momento, qué más voy a esperar'. No trabajo por premios, trabajo porque soy periodista, vivo esta profesión a fondo, jamás he hecho otro tipo de actividades", aseguró.

Después de retirarse, aseguró, se irá a un viaje fuera del país que durará entre 35 y 40 días. "En consecuencia regreso a Caracol (radio) a partir del 15 o 20 de agosto con oficina, ya sin horario de madrugada, voy a tener otras funciones y responsabilidades. Seguramente tendré, dentro de la página web, una sección", aseguró.

Arizmendi, director del programa 6AM Hoy por Hoy, aseguró que se marcha con el anhelo de haber informado al país que se vivía una paz plena, con todos los actores ilegales involucrados. De igual manera, señaló que su mayor enseñanza, durante más de 50 años de trayectoria, fue aprender a escuchar a sus entrevistados.

Sobre los momentos más difíciles de su ejercicio, Arizmendi señaló que tuvo diversos momentos a través de su experiencia en prensa escrita, televisión y radio. "Son muchos. Es el que el país ha vivido muchas, las ha habido muy satisfactorias y maravillosas, pero también muy dolorosas y tristes", señaló.

Escuche la entrevista con el periodista Darío Arizmendi, en la que también analizó el panorama de polarización que vive el país.


Temas relacionados

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño