Daniel Sancho, la razón por la que es heterosexual pese a su relación con el cirujano que mató

Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta, cirujano colombiano, aseguró que esa relación era una "jaula".
Edwin Arrieta y Daniel Sancho
Edwin Arrieta y Daniel Sancho Crédito: Redes sociales

Se siguen conociendo detalles de la supuesta relación romántica que existió entre Daniel Sancho y el cirujano Edwin Arrieta, quien fue asesinado en la isla de Koh Phangan, Tailandia, por Sancho, quien permanece en prisión.

Si bien, Daniel Sancho se declaró culpable del asesinato del colombiano, aseguró que él era el rehén de Arrieta y que muchas veces lo hizo hacer cosas que él no quería.

Puede leer: Amigos de Daniel Sancho, asesino de cirujano colombiano, aseguran que es muy "noble y cariñoso"

"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", dijo.

No obstante, las autoridades siguen investigando el hecho y recolectando pruebas de lo que era la vida de ellos tiempo atrás, pues se dice que tuvieron una relación hace un año.

Incluso, según Infobae, lo de Arrieta y Sancho se puso haber tratado de una práctica denominada 'yachting' o 'gay for pay', que consiste en que un hombre heterosexual sostiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo a cambio de dinero.

Acerca de esto, la psicóloga Íngrith Iza, habló para Noticias RCN y explicó que se trata de una especie de prostitución masculina.

Por su parte, la psicóloga española Claudia Kosler dijo que “una cosa es el vínculo sexo afectivo y otra cosa es la orientación sexual. Una persona se puede definir como hetero y tener actos sexuales con personas del mismo sexo. Es distinto con quién se tiene una práctica sexual y con quién se establece un vínculo afectivo”.

Le puede interesar: Daniel Sancho tenía novia pese al amorío con el cirujano colombiano que mató en Tailandia

En este sentido, la experta señala que lo que el victimario está haciendo es escudarse en su novia y en su orientación como hombre heterosexual.

“Sancho está defendiendo su lugar como hombre hetero, pues cuando se pone en duda la orientación sexual de un hombre que no se define como gay o bisexual, se escuda en ‘soy hetero y tengo novia’”, agregó.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición
María Camila Potosí



Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.