Daniel Sancho, la razón por la que es heterosexual pese a su relación con el cirujano que mató

Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta, cirujano colombiano, aseguró que esa relación era una "jaula".
Edwin Arrieta y Daniel Sancho
Edwin Arrieta y Daniel Sancho Crédito: Redes sociales

Se siguen conociendo detalles de la supuesta relación romántica que existió entre Daniel Sancho y el cirujano Edwin Arrieta, quien fue asesinado en la isla de Koh Phangan, Tailandia, por Sancho, quien permanece en prisión.

Si bien, Daniel Sancho se declaró culpable del asesinato del colombiano, aseguró que él era el rehén de Arrieta y que muchas veces lo hizo hacer cosas que él no quería.

Puede leer: Amigos de Daniel Sancho, asesino de cirujano colombiano, aseguran que es muy "noble y cariñoso"

"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", dijo.

No obstante, las autoridades siguen investigando el hecho y recolectando pruebas de lo que era la vida de ellos tiempo atrás, pues se dice que tuvieron una relación hace un año.

Incluso, según Infobae, lo de Arrieta y Sancho se puso haber tratado de una práctica denominada 'yachting' o 'gay for pay', que consiste en que un hombre heterosexual sostiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo a cambio de dinero.

Acerca de esto, la psicóloga Íngrith Iza, habló para Noticias RCN y explicó que se trata de una especie de prostitución masculina.

Por su parte, la psicóloga española Claudia Kosler dijo que “una cosa es el vínculo sexo afectivo y otra cosa es la orientación sexual. Una persona se puede definir como hetero y tener actos sexuales con personas del mismo sexo. Es distinto con quién se tiene una práctica sexual y con quién se establece un vínculo afectivo”.

Le puede interesar: Daniel Sancho tenía novia pese al amorío con el cirujano colombiano que mató en Tailandia

En este sentido, la experta señala que lo que el victimario está haciendo es escudarse en su novia y en su orientación como hombre heterosexual.

“Sancho está defendiendo su lugar como hombre hetero, pues cuando se pone en duda la orientación sexual de un hombre que no se define como gay o bisexual, se escuda en ‘soy hetero y tengo novia’”, agregó.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.