Daniel Samper Ospina renuncia a Semana tras la salida de Daniel Coronell

Samper Ospina dice que respeta pero no comparte las últimas decisiones de la revista.
Daniel Samper Ospina
Daniel Samper Ospina Crédito: Colprensa

El periodista Daniel Samper Ospina anunció en Twitter que renuncia a su columna en Semana, "la revista en que me formé como periodista y aprendí a ser libre".

Samper Ospina dice que respeta las últimas decisiones de la publicación, pero no las comparte: "Solo gratitud por ser mi casa durante tantos años, y gratitud infinita a los lectores".

El periodista ha tomado esta decisión después de que se conoció la noticia de que Daniel Coronell dejará de ser columnista en Semana y que en su reemplazo llegará Juan Ricardo Ortega, exdirector de la Dian. Coronell, que escribió durante 15 años para la revista, asegura que la comunicación de su salida, firmada por Sandra Suárez, gerente general del Grupo Semana, le fue enviada por Whatsapp.

Samper Ospina también estuvo vinculado a Publicaciones Semana como director de la revista SoHo, cargo que ejerció desde 2001 hasta 2014. Nacido en Bogotá, en 1974, es hijo del también periodista Daniel Samper Pizano.

Lea también: Revista Semana suspende ediciones impresas de cinco revistas

Daniel Coronell ya había salido antes de Semana: el 28 mayo de 2019 Coronell aseguró que Felipe López, fundador de la publicación, le había comunicado la decisión de prescindir de su columna. Esto después de un texto en el que Coronell criticaba la postura de Semana respecto a la investigación sobre una directriz del Ejército de bajas en combates.

Posteriormente, el 11 de junio de 2019, Semana informó que había llegado a un acuerdo, tras una reunión con Alejandro Santos Rubino (director de la revista) y María López Castaño (presidenta de Publicaciones Semana), para que Coronell regresar a su columna. Desde entonces y hasta este momento el periodista seguía escribiendo para Semana.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.