Daniel Quintero salió a su defensa por la polémica de radicar presupuesto de Medellín por correo

El alcalde de Medellín respondió a las críticas por no radicar de manera presencial el proyecto de presupuesto.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se defendió de la polémica que se generó por la radicación del proyecto de presupuesto de la ciudad por correo, argumentando que en tiempos de la revolución industrial y con una ley de desmaterialización del papel, estos trámites pueden hacerse digitalmente.

Esto en respuesta a concejales como Leticia Orrego y Alfredo Ramos, quienes criticaron que el mandatario no lo radicara de manera presencial, o a través de un delegado, como lo señalan las normas del Concejo de Medellín.

Le puede interesar: A finales de octubre Colombia se reunirá con México por casos de tratos degradantes a connacionales

Incluso, Ramos dijo que este proyecto de acuerdo fue presentado extemporáneamente, por lo que había pedido que se rechace.

"Va muy bien. Había un tema de si se podría enviar por correo o no se podía enviar por correo. Los tiempos de la cuarta revolución industrial, además con una ley de forma particular que busca la desmaterialización del papel, pues no hace mucho sentido, la ley está por encima de los acuerdos, eso realmente pues no pasó a mayores", manifestó el alcalde.

Por su parte, la concejal Orrego había pedido al presidente del Concejo, Lucas Cañas, que toda la plenaria votara por el trámite de la iniciativa, por haberse presentado un día después de manera presencial, luego de radicarlo por medio de un contratista de la Secretaría de Hacienda.

"El gobierno Quintero no radicó el proyecto de presupuesto para 2023 en los términos que le obligan las normas. No le importa Medellín, solo la corrupción y el ataque a la oposición", dijo el concejal Ramos recientemente.

Además lea:Anuncian nuevo requisito para ingresar o salir de Colombia

Cabe recordar que si los concejales deciden no tramitar este proyecto, el alcalde podría asumir por decreto el presupuesto para 2023, teniendo como base el que se radicó para 2022.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño