Daniel Quintero salió a su defensa por la polémica de radicar presupuesto de Medellín por correo

El alcalde de Medellín respondió a las críticas por no radicar de manera presencial el proyecto de presupuesto.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se defendió de la polémica que se generó por la radicación del proyecto de presupuesto de la ciudad por correo, argumentando que en tiempos de la revolución industrial y con una ley de desmaterialización del papel, estos trámites pueden hacerse digitalmente.

Esto en respuesta a concejales como Leticia Orrego y Alfredo Ramos, quienes criticaron que el mandatario no lo radicara de manera presencial, o a través de un delegado, como lo señalan las normas del Concejo de Medellín.

Le puede interesar: A finales de octubre Colombia se reunirá con México por casos de tratos degradantes a connacionales

Incluso, Ramos dijo que este proyecto de acuerdo fue presentado extemporáneamente, por lo que había pedido que se rechace.

"Va muy bien. Había un tema de si se podría enviar por correo o no se podía enviar por correo. Los tiempos de la cuarta revolución industrial, además con una ley de forma particular que busca la desmaterialización del papel, pues no hace mucho sentido, la ley está por encima de los acuerdos, eso realmente pues no pasó a mayores", manifestó el alcalde.

Por su parte, la concejal Orrego había pedido al presidente del Concejo, Lucas Cañas, que toda la plenaria votara por el trámite de la iniciativa, por haberse presentado un día después de manera presencial, luego de radicarlo por medio de un contratista de la Secretaría de Hacienda.

"El gobierno Quintero no radicó el proyecto de presupuesto para 2023 en los términos que le obligan las normas. No le importa Medellín, solo la corrupción y el ataque a la oposición", dijo el concejal Ramos recientemente.

Además lea:Anuncian nuevo requisito para ingresar o salir de Colombia

Cabe recordar que si los concejales deciden no tramitar este proyecto, el alcalde podría asumir por decreto el presupuesto para 2023, teniendo como base el que se radicó para 2022.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.