Daniel Quintero salió a su defensa por la polémica de radicar presupuesto de Medellín por correo

El alcalde de Medellín respondió a las críticas por no radicar de manera presencial el proyecto de presupuesto.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se defendió de la polémica que se generó por la radicación del proyecto de presupuesto de la ciudad por correo, argumentando que en tiempos de la revolución industrial y con una ley de desmaterialización del papel, estos trámites pueden hacerse digitalmente.

Esto en respuesta a concejales como Leticia Orrego y Alfredo Ramos, quienes criticaron que el mandatario no lo radicara de manera presencial, o a través de un delegado, como lo señalan las normas del Concejo de Medellín.

Le puede interesar: A finales de octubre Colombia se reunirá con México por casos de tratos degradantes a connacionales

Incluso, Ramos dijo que este proyecto de acuerdo fue presentado extemporáneamente, por lo que había pedido que se rechace.

"Va muy bien. Había un tema de si se podría enviar por correo o no se podía enviar por correo. Los tiempos de la cuarta revolución industrial, además con una ley de forma particular que busca la desmaterialización del papel, pues no hace mucho sentido, la ley está por encima de los acuerdos, eso realmente pues no pasó a mayores", manifestó el alcalde.

Por su parte, la concejal Orrego había pedido al presidente del Concejo, Lucas Cañas, que toda la plenaria votara por el trámite de la iniciativa, por haberse presentado un día después de manera presencial, luego de radicarlo por medio de un contratista de la Secretaría de Hacienda.

"El gobierno Quintero no radicó el proyecto de presupuesto para 2023 en los términos que le obligan las normas. No le importa Medellín, solo la corrupción y el ataque a la oposición", dijo el concejal Ramos recientemente.

Además lea:Anuncian nuevo requisito para ingresar o salir de Colombia

Cabe recordar que si los concejales deciden no tramitar este proyecto, el alcalde podría asumir por decreto el presupuesto para 2023, teniendo como base el que se radicó para 2022.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP