Daniel Quintero
Daniel Quintero
AFP
6 Jul 2022 02:15 PM

Daniel Quintero radicará de nuevo el proyecto para la venta de las acciones de UNE

Esta vez, dijo, se titulará de manera diferente y con ello se hará en último esfuerzo “para recuperar los recursos de la ciudad”.
Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle radicará este miércoles de nuevo el proyecto de acuerdo para la venta de las acciones que tiene la ciudad en UNE.

Esta vez, dijo, se titulará de manera diferente y con ello se hará en último esfuerzo “para recuperar los recursos de la ciudad”, teniendo en cuenta que se hundió en el Concejo de Medellín el pasado mes de junio. No obstante, admitió que, por los tiempos, “ya no hay nada qué hacer, esa plata nos la queda debiendo el Centro Democrático
 
"Tenemos información de que ya está celebrando Millicom porque se ahorró 2 billones de pesos, que era plata de la ciudad de Medellín y de EPM, de la privatización de UNE", manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Hallan clorhidrato de cocaína en paquetes de café

El mandatario aseveró que espera la autorización de su equipo jurídico, que viene preparando el proyecto de acuerdo: "Por medio del cual se autoriza activar la cláusula de protección del patrimonio público a favor de EPM con el fin de proteger el valor de la inversión pública que tiene en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en inversiones EMTELCO S.A.S en defensa de los recursos públicos que dicha inversión representa y se dictan otras disposiciones”. 

"Nosotros, a pesar de que los tiempos ya están agotados, pensamos que incluso presentando de nuevo el proyecto, ya no hay nada qué hacer. Esa plata nos la queda debiendo el Centro Democrático. Vamos a hacer un intento adicional por recuperar los recursos públicos, lo haremos lo más pronto posible", indicó el alcalde Quintero.  

Además lea: Partido Comunes alertó por la "falta de garantías" a los firmante del Acuerdo de paz

Cabe recordar que las acciones que EPM tiene en UNE están valoradas en entre 2,3 y 2,8 billones de pesos, según un análisis realizado por expertos de la banca.   

Fuente
Sistema Integrado de Información