Daniel Quintero fue denunciado por el Centro Democrático

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), integrantes del partido Centro Democrático en Antioquia, presentaron una solicitud de medidas cautelares por los continuos y sistemáticos "discursos de odio y agresión" recibidos por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Las quejas radican en la forma en que el mandatario pretende vincular a los integrantes y simpatizantes de este partido con actividades delictivas sin ninguna prueba, según explican en comunicado emitido por la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, quienes a través Twitter expusieron la problemática.

Lea también: MinMinas se pronunció por el inicio de Hidroituango: "lo más importante son las vidas de las personas"

"Al equipo que lidera la senadora Paola Holguín, del que hago parte y nos denominan 'Los Paolos', el alcalde puso un trino diciendo que nosotros supuestamente éramos un equipo que buscaba conformar grupos paramilitares en la ciudad, además; de señalar que nosotros procedemos como un grupo mafioso", sostuvo Juan Espinal, representante a la cámara por Antioquia del Centro Democrático, quien elevó la petición al CIDH.

El comunicado advierte también que Quintero está incitando al odio nacional en razón de la pertenencia de un grupo político, situación que podría desencadenar discriminación, hostilidad y violencia con quienes hacen parte de este partido político.

"El alcalde de Medellín, desde el mismo momento en que se posesionó, viene en una persecución sistemática en contra del partido Centro Democrático del expresidente Uribe y de su familia. Incluso ha publicado trinos temerarios, que ponen en riesgo la integridad y la seguridad nuestra", explicó.

El más reciente episodio se vivió este jueves durante la jornada de diálogos vinculantes en Medellín en donde hasta Plaza Mayor llegaron algunos manifestantes opositores, que vieron como Quintero llegaba con un megáfono gritando algunas consignas como “no más Uribe”, haciendo referencia al expresidente.

Le puede interesar: Servicio militar: Se inicia nueva jornada de incorporación

Sin embargo, esta no es la primera vez que desde el Centro Democrático hacen una denuncia por ataques del mandatario, durante una sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en la que además se encontraba el ministro del Interior Alfonso Prada, el congresista Espinal denunció ante el Gobierno Nacional acciones de “persecución sistemática”.

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado entre el alcalde y sus seguidores con detractores de la Administración local y nacional.


Palacio de Justicia

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.
Esta obra fue elaborada por el artista antioqueño Danilo Cuadros, quien aseguró que esta creación “nace del silencio, pero no para llenarlo sino para escucharlo”



Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre