Daniel Quintero fue denunciado por el Centro Democrático

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), integrantes del partido Centro Democrático en Antioquia, presentaron una solicitud de medidas cautelares por los continuos y sistemáticos "discursos de odio y agresión" recibidos por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Las quejas radican en la forma en que el mandatario pretende vincular a los integrantes y simpatizantes de este partido con actividades delictivas sin ninguna prueba, según explican en comunicado emitido por la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, quienes a través Twitter expusieron la problemática.

Lea también: MinMinas se pronunció por el inicio de Hidroituango: "lo más importante son las vidas de las personas"

"Al equipo que lidera la senadora Paola Holguín, del que hago parte y nos denominan 'Los Paolos', el alcalde puso un trino diciendo que nosotros supuestamente éramos un equipo que buscaba conformar grupos paramilitares en la ciudad, además; de señalar que nosotros procedemos como un grupo mafioso", sostuvo Juan Espinal, representante a la cámara por Antioquia del Centro Democrático, quien elevó la petición al CIDH.

El comunicado advierte también que Quintero está incitando al odio nacional en razón de la pertenencia de un grupo político, situación que podría desencadenar discriminación, hostilidad y violencia con quienes hacen parte de este partido político.

"El alcalde de Medellín, desde el mismo momento en que se posesionó, viene en una persecución sistemática en contra del partido Centro Democrático del expresidente Uribe y de su familia. Incluso ha publicado trinos temerarios, que ponen en riesgo la integridad y la seguridad nuestra", explicó.

El más reciente episodio se vivió este jueves durante la jornada de diálogos vinculantes en Medellín en donde hasta Plaza Mayor llegaron algunos manifestantes opositores, que vieron como Quintero llegaba con un megáfono gritando algunas consignas como “no más Uribe”, haciendo referencia al expresidente.

Le puede interesar: Servicio militar: Se inicia nueva jornada de incorporación

Sin embargo, esta no es la primera vez que desde el Centro Democrático hacen una denuncia por ataques del mandatario, durante una sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en la que además se encontraba el ministro del Interior Alfonso Prada, el congresista Espinal denunció ante el Gobierno Nacional acciones de “persecución sistemática”.

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado entre el alcalde y sus seguidores con detractores de la Administración local y nacional.


Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli