Daniel Quintero fue denunciado por el Centro Democrático

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), integrantes del partido Centro Democrático en Antioquia, presentaron una solicitud de medidas cautelares por los continuos y sistemáticos "discursos de odio y agresión" recibidos por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Las quejas radican en la forma en que el mandatario pretende vincular a los integrantes y simpatizantes de este partido con actividades delictivas sin ninguna prueba, según explican en comunicado emitido por la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, quienes a través Twitter expusieron la problemática.

Lea también: MinMinas se pronunció por el inicio de Hidroituango: "lo más importante son las vidas de las personas"

"Al equipo que lidera la senadora Paola Holguín, del que hago parte y nos denominan 'Los Paolos', el alcalde puso un trino diciendo que nosotros supuestamente éramos un equipo que buscaba conformar grupos paramilitares en la ciudad, además; de señalar que nosotros procedemos como un grupo mafioso", sostuvo Juan Espinal, representante a la cámara por Antioquia del Centro Democrático, quien elevó la petición al CIDH.

El comunicado advierte también que Quintero está incitando al odio nacional en razón de la pertenencia de un grupo político, situación que podría desencadenar discriminación, hostilidad y violencia con quienes hacen parte de este partido político.

"El alcalde de Medellín, desde el mismo momento en que se posesionó, viene en una persecución sistemática en contra del partido Centro Democrático del expresidente Uribe y de su familia. Incluso ha publicado trinos temerarios, que ponen en riesgo la integridad y la seguridad nuestra", explicó.

El más reciente episodio se vivió este jueves durante la jornada de diálogos vinculantes en Medellín en donde hasta Plaza Mayor llegaron algunos manifestantes opositores, que vieron como Quintero llegaba con un megáfono gritando algunas consignas como “no más Uribe”, haciendo referencia al expresidente.

Le puede interesar: Servicio militar: Se inicia nueva jornada de incorporación

Sin embargo, esta no es la primera vez que desde el Centro Democrático hacen una denuncia por ataques del mandatario, durante una sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en la que además se encontraba el ministro del Interior Alfonso Prada, el congresista Espinal denunció ante el Gobierno Nacional acciones de “persecución sistemática”.

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado entre el alcalde y sus seguidores con detractores de la Administración local y nacional.


Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.