Daniel Quintero fue denunciado por el Centro Democrático

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), integrantes del partido Centro Democrático en Antioquia, presentaron una solicitud de medidas cautelares por los continuos y sistemáticos "discursos de odio y agresión" recibidos por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Las quejas radican en la forma en que el mandatario pretende vincular a los integrantes y simpatizantes de este partido con actividades delictivas sin ninguna prueba, según explican en comunicado emitido por la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, quienes a través Twitter expusieron la problemática.

Lea también: MinMinas se pronunció por el inicio de Hidroituango: "lo más importante son las vidas de las personas"

"Al equipo que lidera la senadora Paola Holguín, del que hago parte y nos denominan 'Los Paolos', el alcalde puso un trino diciendo que nosotros supuestamente éramos un equipo que buscaba conformar grupos paramilitares en la ciudad, además; de señalar que nosotros procedemos como un grupo mafioso", sostuvo Juan Espinal, representante a la cámara por Antioquia del Centro Democrático, quien elevó la petición al CIDH.

El comunicado advierte también que Quintero está incitando al odio nacional en razón de la pertenencia de un grupo político, situación que podría desencadenar discriminación, hostilidad y violencia con quienes hacen parte de este partido político.

"El alcalde de Medellín, desde el mismo momento en que se posesionó, viene en una persecución sistemática en contra del partido Centro Democrático del expresidente Uribe y de su familia. Incluso ha publicado trinos temerarios, que ponen en riesgo la integridad y la seguridad nuestra", explicó.

El más reciente episodio se vivió este jueves durante la jornada de diálogos vinculantes en Medellín en donde hasta Plaza Mayor llegaron algunos manifestantes opositores, que vieron como Quintero llegaba con un megáfono gritando algunas consignas como “no más Uribe”, haciendo referencia al expresidente.

Le puede interesar: Servicio militar: Se inicia nueva jornada de incorporación

Sin embargo, esta no es la primera vez que desde el Centro Democrático hacen una denuncia por ataques del mandatario, durante una sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en la que además se encontraba el ministro del Interior Alfonso Prada, el congresista Espinal denunció ante el Gobierno Nacional acciones de “persecución sistemática”.

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado entre el alcalde y sus seguidores con detractores de la Administración local y nacional.


pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza