Daniel Quintero alerta sobre aumento de ocupación UCI en Medellín

El mandatario pidió a los otros municipios antioqueños que refuercen las medidas de protección contra el coronavirus.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle y el gerente de EPM habían decidido demandar a constructores de Hidroituango, lo que motivó la renuncia de la anterior junta directiva. Crédito: Alcaldía de Medellín

Un llamado al autocuidado, prevención y responsabilidad le hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a los demás municipios de Antioquia, esto debido al aumento de la demanda de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, por parte de personas trasladadas desde otras localidades.

En su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que esta semana el sistema de salud en la capital antioqueña registró un aumento en un 36 % de la demanda de UCI de pacientes con covid-19 que vienen trasladados de otros municipios, pasando de 54 a 80 camas ocupadas en estos últimos días.

Lea también: Segunda oleada de Covid-19 afectaría a quienes no se han contagiado

Escribió el alcalde: “Desde Medellín hacemos un llamado a los alcaldes de todo Antioquia a reforzar las medidas de protección contra el covid-19 en cada uno de sus municipios”.

En la capital antioqueña, según el Instituto Nacional de Salud (INS), actualmente hay más de 1.900 casos activos del virus.

Capacidad

Con mil 365 casos nuevos de coronavirus, aumentó a un 83.49 % la ocupación de camas UCI en Antioquia, razón por la que se podría declarar la alerta roja hospitalaria este fin de semana. De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, 33 personas murieron tras contraer el virus.

Le puede interesar: Agotamiento laboral, uno de los grandes retos tras el confinamiento

Sobre este tema, la epidemióloga Martha Londoño, de la Secretaría Seccional de Salud, dijo que por ahora el departamento cuenta con 945 camas UCI para pacientes contagiados de coronavirus.

Y es que a la fecha, 789 están ocupadas, 358 ocupadas con pacientes covid-19, 139 sospechosos y 292 con otras patologías. En total, hay 3.224 casos activos con la enfermedad.

Las recientes muertes ocurrieron 18 en Medellín, y el resto en Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Donmatías, Envigado, Girardota, Itagüí, Necoclí, San Carlos y Turbo.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.