Dan visa humanitaria a padres de joven atacada por perros en Estados Unidos

Embajada de EE. UU. aprueba visa a padres de joven atacada por perros en California. Necesitan apoyo económico para viajar y ayudar a su hija.
Padres de María Paula Peña
La Embajada de los Estados Unidos en Colombia aprobó la visa a los padres de la joven María Paula Peña de 27 años Crédito: Redes sociales

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia aprobó la visa a los padres de la joven María Paula Peña, de 27 años, que fue atacada por dos perros de raza American Bully XL y que se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de California.

Han sido momentos de mucha tensión para los padres de la santandereana, que viven en el municipio de Girón, Santander, y que desde un principio han estado pendientes de la evolución médica de su hija. María Paula vive desde hace más de 6 años en los Estados Unidos, buscando un mejor futuro para su vida.

Contexto: Tiroteo en un bar de Estados Unidos deja dos muertos y siete heridos

Los padres han grabado videos en donde evidenciaron las graves heridas que recibió su hija cuando fue atacada por los dos perros que ella misma había criado y que, por razones que aún se desconocen y no se entienden, la atacaron cuando se encontraban en un parque.

El padre de la joven, Enio Peña Rangel, dijo: "A mi esposa ya le aprobaron la visa ya, y yo tengo la cita el día lunes, pero con la gracia de Dios podemos viajar a acompañar a mi hija. Ella está pensando positivamente, pero tiene bastante comprometidos sus brazos y sus piernas, perdió la masa muscular de los brazos, y en estos momentos los médicos le están tratando una bacteria que le encontraron. Pero se encuentra estable y nos está esperando".

"El tratamiento de mi hija nos dicen que puede tardar de 3 a 4 meses, pero ahora estamos es solicitando la ayuda económica de las personas", añadió Enio Peña.

"Afortunadamente, ella ha tenido buena atención de los médicos y especialistas del hospital de donde está, pero ahora ellos le están combatiendo es una bacteria porque fue mordida por perros, entonces no sabemos si eso ocasionó esa situación, pero estamos muy positivos en que todo saldrá bien. Además, queremos estar allá para que los médicos hablen con nosotros personalmente y nos digan en realidad cuál es el estado de salud de mi hija", indicó el padre de María Paula.

Lea: Autoridades advierten sobre enfermedad en perros altamente contagiosa: Tome medidas

María Paula continúa hospitalizada y se desconoce cuánto será el tiempo de su recuperación porque perdió gran parte de la masa muscular y algunas heridas siguen abiertas mientras aplican medicamento y tratan la bacteria que tiene.

La joven trabaja para una familia que la ha tratado muy bien durante todo este tiempo y han estado muy pendientes de su estado de salud en California.

Los padres de María Paula esperan viajar lo antes posible para darle acompañamiento psicológico y físico a la joven, pero necesitan el apoyo económico y la solidaridad de las persona porque la recuperación de la joven es larga. Cualquier ayuda económica, a los números de Nequi 3244918595 y 319 2726947.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia